noticias y artículos

Cómo Elegir Los Cojines Perfectos

2017-06-05

Los cojines decorativos son la forma perfecta de dar el toque final a cualquier espacio y haciéndolo sentir completo. Conoce algunos factores importantes que se deben de tomar en consideración para elegir los cojines perfectos que decorarán tu hotel o proyecto.

cojines-perfectos

  • Considera el tamaño: Los cojines cuadrados estándar se encuentran en los 45 cm y se acomodan perfecto en cualquier cama o sofá. Si lo que buscas es dar un aspecto más relajado; los cojines cuadrados de 60 cm darán un sentimiento de lounge, perfecto para recepciones y áreas comunes. Si dentro de la decoración de tu hotel se encuentran sofás modernos con un respaldo muy bajo, considera cojines de forma rectangular.
  • Usa un número impar de cojines: En el diseño, los números impares tienden a ser considerados como más artísticos. Uno, tres o cinco cojines, dependiendo del tamaño del mueble donde se colocarán y el estilo que deseas proyectar.

cojines-perfectos2

  • Relleno del cojín: El relleno que llevará dentro es un elemento muy importante, pues de él depende la suavidad y el cuerpo que le aportará al cojín. Las fibras sintéticas proporciona buena resistencia y soporte. Además de que reducen la aparición de humedad.
  • Crea un juego de cojines: Una combinación sencilla es un par de cojines cuadrados en colores sólidos que hagan contraste con el color del sofá o cama, un cojín rectangular en el centro y dos en los lados con diseños interesantes –ya sean texturizados, bordados o estampados– que proporcionen alegría a el color del tapizado o al de los cojines sólidos ya que crearán un conjunto perfecto.

  • No olvides la textura: Todo se trata de crear contraste táctil;  lino sobre impecable cuero o cojines brillantes sobre un suave sofá, una añade calidez y la otra atracción.
  • Son parte de un todo: Piensa en los cojines de una recámara como un conjunto. El cojín sobre el sofá no tiene que ser idéntico al de la cama, pero debe de coordinarse con él en alguna forma –paleta de colores, estilo– para que el espacio se sienta unificado y completo.

Conoce El Renovado Estrella Del Mar Resort

2017-06-02

Este complejo de condominios, hotel y campo de golf está situado en las hermosas playas de Mazatlán, Sinaloa donde se pueden observar espectaculares puestas de sol dentro de un rico paisaje tropical.

Sus habitaciones fueron adornadas con un diseño inspirado en una fusión del tradicional estilo colonial mexicano con influencias orientales en donde los tonos turquesas se vuelven el principal protagonista. En esta ocasión, nos encarcamos de la fabricación y montaje de cortinas, cortineros, decorativos de cama, blancos y tejidos para tapicería tanto para el área de condominios así como para el hotel. Además, dentro de la propuesta decorativa, se incluyeron cuadros y lámparas para complementar el estilo.

estrella-dues-1

Para sus 68 habitaciones se eligieron cortinas en plizado francés en tela estampada diseño Artena Sahara y frescuras en tela Vento, ambas con la cualidad de ser FR (retardante a la flama). En este caso se utilizaron cortineros decorativos H Riel con acabado anodizado que no requiere lubricación ni mantenimiento adicional (nunca se oxida). Además se optó por nuestro reconocido gancho microflex que se cose por completo dentro del pliegue de la cortina y permite ajustar la cortina hasta 3cm de altura.

La seleeción de ropa de cama consistió en insertos y cubrecolchones sintéticos que ofrecen máximo confort; así como fundas de duvet y sábanas en tela 100% algodón 300 hilos la cual  proporciona frescura y suavidad para que los huéspedes se sientan relajados. 

Como elemento decorativo, los cojines y frazadas se realizaron en telas de nuestra colección Raíces de la famosa diseñadora Cristina Orozco la cual toma su inspiración en los textiles y técnicas de diversos pueblos indígenas mexicanos. Unas de las caracterísitcas de sus telas es que no se encogen, secan rápidamente y son resistentes a las arrugas y al moho.

En el retapizado de sus muebles se eligieron textiles resistentes de alto tráfico como la tela Dupione de la marca Sunbrella que cuenta con la característica de ser extremadamente durable, resistente al desteñido, fácil de limpiar y a prueba de manchas.

El toque final lo proporcionaron los cuadros decorativos que se eligieron a juego para completar y dar armonía en toda la decoración.

estrella-dues2

Para el área de condominios se eligieron cortinas en sistema ondulado en blackout Town y Prato según su ubicación, con frescuras en tela Amazonas también FR en cortineros H Riel.

En sus recámaras, finamente decoradas,  se optó por lámparas de cerámica texturizadas en color azul profundo y pantallas de lino en off-white.  Además se equiparon con sábanas en tela 250 hilos decoradas con bies del mismo tono a juego con sus fundas de duvet en tela estilo piqué. Almohadas  Deluxe fueron elegidas gracias a su nivel de firmeza extra suave con relleno imitación plumón. Para protegerlas, así como a sus colchones; se realizaron protectores de almohadas y de colchón en tela impermeable. 

Si quieres conocer más se este y otros proyectos haz click aquí.

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí.

Prix Versailles - El Mejor Hotel del Mundo 2017: Chablé Resort &Spa

2017-05-30

La Unión internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO, galardonan cada año a lo mejor del diseño interior y exterior en 4 diferentes industrias: Hoteles, Restaurantes, Tiendas y Centros Comerciales alrededor del mundo.

El pasado 12 de Mayo, el Premio Prix Versailles seleccionó al Chablé Resort & Spa diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán, en Chocholá, Yucatán como el Mejor Hotel de Mundo.

Situado a uno cuantos kilómetros de la ciudad de Mérida, el hotel ofrece la máxima privacidad en sus 38 suites pues se encuentran ocultas dentro de la selva. Uno de sus mayores atractivos es su arquitectura con inspiración en una fusión de la cultura maya y las grandes edificaciones coloniales de la región.

Otro atractivo, el cual le ayudo a convertirse en acreedor al galardón, fue promovió la economía local ya que fueron manos de artesanos locales, utilizando técnicas antiguas mayas en el recubrimiento de sus pisos y murales, además de la decoración de diferentes espacios.

Esto sin duda pone en alto el nombre de México dentro de la industria hotelera y del increíble talento de sus arquitectos al crear tan bellas obras que se ganaron el reconocimiento del mundo.

Estrategias para un branding exitoso

2017-05-09

Cada hotel debe ser memorable, especial y diferente para distinguirse de entre la competencia y posicionar su oferta como única.

Es por este motivo que el brading de tu hotel es decisivo para hacer tu marca atractiva y viable para conseguir tus objetivos de forma exitosa, así como posicionarte entre la competencia. El branding facilita la conexión entre los clientes y tu hotel. Te damos a conocer las claves del éxito del branding en el sector hotelero.

1. Conoce a tus clientes.

Es importante comprender quien es el cliente potencial al que se quiere atraer y conocer la forma de comunicación para llegar hacia él. Con el branding lo que se pretende es satisfacer las necesidades de los clientes, así como darles el por qué deben de escoger nuestro hotel sobre la competencia del mercado.

2. Refuerza la identidad de marca.

Un ejercicio excelente para cualquier marca es establecer todo lo que tu marca no representa. Una vez delimitada la identidad, la cual debe ser una combinación de rasgos visibles, emocionales y comunicativos, se puede comenzar con lo que si representa y quiere expresar tu hotel.

Aunque la identidad visual de la marca es importante, también lo es la filosofía. Debe existir una coherencia entre todas las partes que harán tu hotel reconocible.

Los valores, misiones, tagline, logotipo, colores corporativos, contenido de redes sociales, todos estos factores deben de contribuir y apoyar a la construcción del branding del hotel. Deben de despertar emociones y presentar experiencias  que los clientes vayan a poder recordar después de su estancia. El objetivo es dejar huella, pues ellos serán los embajadores de la marca de tu hotel.

3. Consigue un logo y slogan memorables.

Tus clientes fieles, tanto clientes potenciales deben de identificar el logotipo y el slogan con el hotel, sus valores y la propuesta que lo diferencia. Por esta razón es importante que puedan reconocerlos y recordarlos con facilidad. También es importante conocer bien a tus clientes para comprender sus preferencias. Constrúyalos de modo que se vean, suenen bien y generen confianza.

4. Cuida tu exposición online.

Hoy en día, gracias al internet la exposición de tu hotel no tiene límites y llegar a tus clientes potencias en infinidad de nuevos canales.

El branding no solo es una herramienta visual, si no también visual y comunicativa. Centra tu actividad en plataformas de social media que puedan darte a conocer como marca. Para esto es necesaria una estrategia de contenido que represente la identidad del hotel.

5. Haz que tu branding sea exportable.

Con esto nos referimos a asegurarnos que tu marca sea amigable con el mercado global y no genere conflicto en el extranjero, no todas las culturas cuentan con los mismos valores o preferencias. Investiga si los elementos visuales de tu hotel pueden ser malinterpretados en otros lugares. Es de vital importancia tomar en cuenta que un error de esta magnitud puede dañar la reputación de tu hotel.

6. Resalta tus diferencias.

Como último punto, pero no el menos importante, es recordarle al cliente fiel o potencial sobre las características que hacen especial la experiencia en tu hotel y que lo distingue de entre sus competidores.

Crear contenido constante y relevante es imperativo para cualquier plataforma en la que se tenga comunicación con tus clientes y centrar dicha estrategia  para la atracción de nuevos prospectos. Debes de conocer bien a tu hotel y la manera en la que hace sentir a tus huéspedes y cumpliendo la promesa ligada a la identidad creada para cumplir o en el mejor de los casos superar sus expectativas.

Expo Mueble Internacional Invierno 2017

2017-04-04

Del 15 al 18 de Febrero participamos en Expo Mueble Internacional en su edición Invierno realizada en Expo Guadalajara donde más de 400 empresas a lo largo de sus 65,000 metros cuadrados expusimos  lo mejor en calidad y diseño en muebles y accesorios.

Al igual que en ocasiones anteriores, compradores profesionales  tuvieron la oportunidad de conocer lo más nuevo de nuestra línea de ropa de cama Hotel Collection y nuestra línea de cortinas Dues Drapes; ambas enfocadas al mercado residencial.

Entre los nuevos productos que destacaron fueron nuestros sets decorativos como complemento de la línea de blancos, los juegos de sábanas y de duvets con acabados tipo bordado, así como los accesorios para cortineros y tejidos para cortinas.

Si te interesa ser distribuidor solicita informes a carolina.valdez@dues.com.mx

Conoce más de la expo aquí

6to Gran Encuentro IHG

2017-03-21

expo-ihg-dues

El pasado mes de febrero se llevó a cabo el tradicional Encuentro IHG entre Gerentes Generales, Gerentes de Compras de IHG y proveedores preferenciales. Este evento es organizado por Intercontinental Hotels Group (IHG), empresa líder en hotelería a nivel mundial, que entre sus marcas se encuentran Hoteles Intercontinental, Holiday Inn, Crowne Plaza y Staybridge.

Dicho evento se realizó en el Centro de Congresos de Querétaro  donde participamos como proveedores preferenciales atendiendo las necesidades  de los principales ejecutivos de los hoteles de IHG. Además de la exposición de los proveedores;  se realizaron nuevas dinámicas rompe hielo y de integración como un coctel y conferencias, así como una ruta de quesos y vinos de degustación.

Nuestras cortinas, cortineros y tejidos para éstas, se encuentran autorizadas y verificadas que cumplen con los estándares de sus marcas hoteleras por lo que puedes obtener precios especiales si perteneces a  IHG.  Si estás interesado solicita informes y cotizaciones a raquel.hernandez@dues.com.mx 

Conoce más de la expo aquí

¿Qué colores y materiales son los mejores para la ropa de cama de un hotel?

2017-03-08

camas-hoteles1

Las sábanas, las almohadas y la ropa de cama de las habitaciones de un hotel ayudan a crear una experiencia positiva para los huéspedes y al mismo tiempo ayudan a transmitir la idea del hotel.

La gama de opciones que se tiene para elegir la ropa de cama puede ser abrumadora, pero al momento de seleccionar la composición de las sábanas es mucho más fácil que si lo hiciera uno para su hogar. El material más común es el algodón o la mezcla de poliéster con algodón. 

La decisión sobre qué composición elegir depende de varios factores. Por ejemplo, ¿con qué tipo de lavandería y planchado se cuenta? Un hotel con su propio equipo de lavado, secado y planchado normalmente prefiere sábanas de algodón aunque ese tejido tiende a arrugarse más. Por otro lado, la combinación de poliéster con algodón se arruga menos por lo que es una de las opciones más populares. 

Para el hogar las sábanas de bambú están de moda, pero para los hoteles; especialmente en el sector de lujo, el algodón sigue siendo la opción ganadora. Algunos hoteles llegan a solicitar lino o la mezcla de algodón con lino pero es costoso. Al final, el algodón es el caballo de batalla en el mercado de lujo. 

Hoy en día existen una gran variedad de materiales para las sábanas. Esta de moda todo lo relacionado con la salud y el bienestar; no solo la sostenibilidad. Un producto que mata los ácaros del polvo o atrae el calor del cuerpo, que reduce las bacterias y permite dormir mejor todo conduce a una mejor salud y bienestar.  

camas-hoteles2

Otro punto importante a tomar en cuenta es que toda la ropa de cama debe ser lavable. Las frazadas, los rodapies e incluso los cojines decorativos, pueden contar con forros removibles. En términos de color; la ropa de cama de los hoteles normalmente es blanca ya que transmite una sensación ded limpieza al huesped. 

Pero eso no significa que no se pueda agregar algún toque  de color a la ropa de cama. Las frazadas son un elemento decorativo que han sido populares durante años, pero poco a poco están siendo reemplazadas por elementos de colores que se incorporan en las fundas de duvet; como es el caso de los bordados o festones.  La mayoría de los huéspedes no creen que las frazadas se lavan constantemente por lo que agregar un elemento de color como un bordado al pie de la cama ayuda a transmitir ese mismo sentido de pulcritud y orden. Hay una razón práctica y útil para agregar algo de color sobre la cama. Aún habiendo portamaletas, los húespedes ponen sus maletas sobre la cama, por lo que si añadimos algo de color podemos evitar que se ensucien.

Timeless: colección inspirada en décadas desde los años 20´s hasta los años 70´s

2017-02-15

timeless-dues-1

Nuevamente tuvimos la oportunidad de trabajar con la diseñadora textil Cristina Orozco Cuevas para crear nuestra más reciente colección.

Siempre innovando en técnicas y en los conceptos de sus textiles; Cristina Orozco ha logrado crear un producto con valor agregado, con un estilo auténtico y un sello personal. Así nace Timeless; colección inspirada en décadas desde los años 20´s hasta los años 70´s  donde se rescatan elementos, texturas y colores para ser reinterpretados en un mundo actual.

La mayoría de sus estilos se basan en la geometría y el color desde el Bauhaus en arquitectura, las vanguardias artísticas como El Cubismo, el Pop Art y finalmente el Op Art.

timeless-dues-2

Timeless forma parte de una tendencia que viene predominando desde hace ya varios años, donde los efectos holográficos, los sueños digitales y los patrones tridimensionales fungen un papel muy importante en la decoración.

timeless-dues-3

Escher, Skinny Tie, Warhol, Studio 54, Halston, Vasarely, Panton y Eames son los diseños que componen esta colección versátil que puede utilizarse en tapicería, decorativos y cortinas.  Todos son Jacquards 100% poliéster donde una de sus principales ventajas es la gran resistencia a la abrasión, resistencia a las arrugas y al moho, es de fácil lavado, no se encoge y seca rápidamente.

Conoce la colección completa aquí y solicítala a tu representante.


5 Tendencias de Diseño Hotelero que necesitas saber

2017-02-13

Te compartimos algunas ideas que reconocidos diseñadores de interiores de hoteles piensan que son los elementos de diseño más “hot” para este 2017.

wi-retreat-dues

Color que resalte

Desde hace cerca de 10 años los colores neutrales son los que han reinado. Pero, poco a poco, los clientes están solicitando inyectar un poco de color en áreas con diseño minimalista absoluto.

Utilizando una base de colores neutros, se agregan colores saturados y profundos, creando experiencias audaces y llamativas en el espacio. Una de las principales razones de esto se debe a que los “millennials” eligen hoteles con imágenes llamativas en los sitios web. A diferencia de generaciones pasadas, ellos optan por elementos que fotografíen bien. Ahora los hoteles proporcionan algo qué  fotografiar; algo llamativo en un lobby donde puedan compartir una “selfie”.

Además, la mayoría de los hogares son decorados en colores neutros. Cuando uno va a un hotel y los colores son llamativos y audaces, en nuestra mente, es diferente. Es divertido, vivo y completamente diferente a nuestro hogar.

rough-luxe-dues

Rough Luxe y Metales Cálidos

Desde el año pasado los tonos metálicos “fríos” han dado paso al oro, bronces y metales más cálidos. Ahora se incorporarán metales más oscuros como el bronce obscuro.

Esta nueva tendencia, que se conoce como “rough luxe” , emerge de las tendencias brillantes e impecables que han estado de moda durante años. Es una nueva interpretación del lujo que muestra la procedencia y la historia de un espacio. Si tiene historia y algo que decir y tiene imperfecciones; eso es lujo.

steampunk-dues

Steampunk como Corriente Principal

Steampunkla combinación de la moda victoriana y la tecnología moderna donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía; se ha convertido en una de las principales corrientes debido a que ha ido de un medio de arte al siguiente.

En términos de diseño, los hoteles pueden incluir elementos “steampunk” combinados con metales cálidos, pieles, cuero, ladrillo y decoración “beat up”. Este tipo de elementos se pueden encontrar bastante en accesorios de iluminación y muebles. Los accesorios o artefactos que puedan contar una historia serán utilizados como toques decorativos. 

margaritaville-dues

Del Exterior al Interior

Los elementos del exterior cada vez son más populares en interiores; desde la tapicería, acabados de madera y por supuesto, las plantas como parte de la decoración.

Esta tendencia inició en la década de los 90s donde algunos espacios en los hoteles eran decorados con enormes macetas y plantas. Desde entonces, los decoradores se han divertido con esa idea; especialmente en ciudades.

Un ejemplo de ellos, es el lobby del Hotel Margaritaville en Hollywood. Cuando uno entra  el corredor tiene incrustaciones de conchas. El layout cuenta con cabañas, sofás colgantes y todo tipo de plantas y palmeras. Inmediatamente uno se siente como si estuviera relajado de vacaciones en algún lugar tropical.

Los tejidos para exteriores son fabulosos. Las texturas dan una elegancia casual. Con clientes cada vez más preocupados en conocer qué tan ecológicos son los hoteles; el tener plantas como parte de la decoración proporciona un mensaje de conciencia ambiental.  

mama-shelter-dues

Mensajes por Todos Lados

Ya sea un texto grabado en el piso de un lobby o un menú impreso en la pared de un restaurante; los diseñadores de interiores cada vez más incorporan mensajes o textos en sus diseños.

Es una manera de hacer que la gente haga pausa y pare. En algunos hoteles se pueden ver letras de canciones como decoración. Es la forma más sencilla de hacer llamativo un elemento.

Para un diseñador, incorporar algún tipo de texto o mensaje en sus proyectos es una forma de transmitir un mensaje del hotel al huésped. Se remonta a lo que quiere uno que la gente experimente.


Royal Hideaway Playacar luce Nuestros Blancos

2017-02-09

royal-hideaway-dues

Instalado sobre las arenas blancas de la Riviera Maya, se encuentra el Hotel Royal Hideaway Playacar perteneciente a Barceló Hotel Group. Un hotel todo incluido solo para adultos donde sus habitaciones brindan una estancia lujosa.

bordado-royal-hideaway-dues

En sus 200 habitaciones, que fueron equipadas con nuestros blancos,  se puede sentir la esencia mexicana y el gusto por los detalles a través de una decoración cuidada y elegante. El lujo de sus sábanas, fundas de duvet, fundas de almohadas y cojines decorativos se debe a la calidad en su tejido con una composición 100% algodón 300 hilos con un acabado decorativo personalizado de doble bordado tipo festón de calidad premium así como un escudo en uno de sus cojines decorativos.

Más de 1000 almohadas Luxury Max complementan el descanso de sus huéspedes aportando un apoyo confortable de máxima suavidad gracias a su relleno down alternative 100% poliéster con la ventaja de ser hipoalargénicas, antibacteriales e ideales para personas que padecen alergias.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Conoce más de Hotel Hideaway Playacar aquí

Zania y Catar: nuevas colecciones de estampados

2017-01-09

Te presentamos nuestra nueva colección de estampados: Zania y Catar. Dicha colección esta conformada por 14 diseños estampados complementados con lonetas y jacquards lisos 100% poliéster. Sus diseños pueden ser estampados en dos diferentes bases (Sahara y Trebu) 100% poliéster ambas con la característica de ser FR que ofrece un nivel de seguridad en la prevención de incendios.  

Esta colección esta predominada por diseños florales y geométricos con una amplia variedad de estilos, formas y combinaciones de colores convirtiéndose en una colección muy versátil en color mandarina, bugambilia, azul, turquesa y verde. Cada catálogo está organizado por coordinados que combinan 4 diferentes telas con un mismo estilo y gama de color similar para facilitar su implementación en proyectos.

Zania y Catar pueden ser utilizadas en decorativos, ropa de cama y tapicería. 

Conoce la colección completa aquí y solicítala a tu representante.

Fairfield Inn & Suites by Marriot

2017-01-06

Dentro de la zona comercial más importante de Nogales, Sonora se encuentra el recién inaugurado Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriot. Fairfield Inn & Suites es una marca enfocada en viajeros de negocios y turistas, la cual es operada por Marriott International. Este es el quinto hotel de la marca en México, convirtiéndose Nogales en la locación ideal por ser una ciudad fronteriza cercana a Tucson, Arizona con actividades económicas como la manufactura industrial y la exportación.

Sus habitaciones cuentan con un diseño moderno, elegante y conservador que ofrece un ambiente cómodo predominado por colores neutros complementados con tonos azules y equipadas con todas las amenidades necesarias para una estancia placentera.

En esta ocasión participamos en la confección de las cortinas y cortineros de sus 134 habitaciones así como en el área de lobby. Para las habitaciones se optó por frescura en tela Tergal blanco y blackout en tela Padua Acero, ambas confeccionadas en plitz francés montadas en cortineros CS. Ambos textiles tienen una composición 100% poliéster Flame Retardart (FR) que cumplen con la norma estadounidense NFPA-701.

Para el área de lobby se eligió una frescura en tela Gloss plomo 100% poliéster FR C-1. Esta tela es muy ligera, translúcida de punto semi grueso y tiene un interesante efecto metalizado que da un toque moderno a los espacios.

Las cortinas en telas frescuras ofrecen la ventaja de dar privacidad e intimidad al huésped sin sacrificar la luz natural, creando una atmosfera relajante gracias a la tenue luz. Mientras que los blackouts bloquean por completo la luz del exterior, permitiendo mayor nivel de intimidad y descanso. 

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Nuevos colores Caalas

2017-01-05

Con el objetivo de seguir las últimas tendencias de la industria textil y ampliar las opciones que ofrecemos a nuestros clientes; hemos agregado 14 nuevos colores a nuestro ya reconocido catálogo Caalas. Los nuevos colores son en su mayoría tonos sobrios predominando los tintos, azules y grises.

Caalas es una loneta anti-manchas repelente a líquidos con protección Forever Clean. Es un básico de tapicería ya que puede utilizarse para sillas y sillones así como para productos decorativos (cojines, rodapiés, frazadas) y recubrimientos para ventanas. Su mezcla algodón/poliéster resulta una tela resistente pero a la vez agradable al tacto

Con la adición de los nuevos colores ahora suman más de 50 opciones por lo que la convierte en una de las colecciones más amplias en cuanto a gama de colores.

Si quieres conocer más de Caalas y sus nuevos colores haz click aquí

Descarga de Manera Digital Nuestros Catálogos

2017-01-03

¿Sabías que puedes descargar nuestros catálogos en línea? De esta manera podrás trabajar de forma independiente, sin conexión a internet y conocer a detalle las composiciones, colores y usos de los tejidos. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa a dues.com.mx

2. Coloca el cursor sobre la pestaña “Productos y Servicios” y haz click en la categoría “Textiles”

3. Elije la vista por catálogos dando click en “Catálogos”

 

 4. Abre el catálogo de tu preferencia y pulsa el botón “Descargar Catálogo”

 5. Se abrirá la vista previa en una pestaña nueva. Haz click en el ícono de descarga que aparece en la parte superior derecha y listo. Ell catálogo quedará guardado en tu computadora.

Accede a nuestros catálogos aquí

Razones para visitar nuestros Showrooms

2016-12-16

Somos los profesionales más competentes en la producción y comercialización de textiles decorativos y blancos en el mercado de la hospitalidad. Por esta razón y para brindar una mejor atención y asegurar la calidad de nuestros servicios ponemos a su disposición tres Showrooms ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Mazatlán. Trabajar tus proyectos dentro de nuestros Showrooms tiene grandes ventajas;  estas son algunas de las razones por las cuales deberías visitarlos:

  • Amplia área de trabajo: Contamos con un área amplia y cómoda para poder diseñar tu proyecto con productos que cubran tus necesidades, siendo asesorado en la selección de tejidos, confección, diseño y costos.
  • Muestras de productos: Podrás encontrar muestras físicas de todos nuestros productos; desde blancos hasta decorativos. Conocerás nuestros diferentes modelos y confecciones en cortinas, decorativos, manteles y blancos y así será más fácil tu elección.

  • Personalización de productos: Tendrás a tu disposición una gran variedad de materiales y herramientas para diseñar el producto que mejor se adapte a tu proyecto y necesidades. 
  • Variedad de tejidos a elegir: Ver en persona todas nuestras colecciones es una excelente manera de decidir entre varias telas. Contamos con lienzos tipo bandera donde se puede apreciar mejor la textura, color y diseño de ellos por lo que podrás asegurarte que son los adecuados para tu proyecto. ¿Te encuentras indeciso sobre un tejido u otro? ¡No te preocupes! Contamos con pequeñas muestras físicas con toda su información técnica para tu disposición.
  • Montaje de exhibición: Contamos con un montaje de exhibición de ropa de cama donde se puede jugar y combinar distintos productos y tejidos para una mejor visualización del proyecto así como también una exhibición de cortinas donde se puede observar la estética y la operación de los cortineros y los distintos diseños de cortinas.

Te esperamos en:

Showroom Ciudad de México
Laguna de Términos 221
Torre A Piso 3 Oficina 307
Colonia Granada CP 11520
Miguel Hidalgo
Teléfonos: (55) 5531 8462 y (55) 5361 6361
Lunes a Viernes de 9am a 6pm

Showroom Guadalajara 
Rubén Darío 1208 esquina Av. Florencia Local 6 Primer Piso
Italia Providencia CP 44630
Zapopan, Jalisco
Teléfonos: (33)36426308 y (33)36426398
Lunes a Viernes de 9am a 6pm

Showroom Mazatlán
Av. de la Marina 651
Colonia Francisco Villa CP 82127
Mazatlán, Sinaloa
Teléfonos: (669)1055140
Lunes a Viernes de 8am a 6pm

Fundas de Duvet con Descuento

2016-12-13

El uso de duvets es una tendencia en crecimiento que empieza a reemplazar edredones y colchas en hoteles. Un duvet se compone de un relleno extraíble llamado inserto que se coloca dentro de una funda, concepto parecido al de una almohada.

Este tipo de cubre cama es una opción más practica e higiénica ya que basta con cambiar la funda cada que llega un nuevo huésped para eliminar bichos, bacterias y fluidos corporales. El inserto es más ligero y fácil de lavar reduciendo el tiempo de secado, proceso durante el cual se pueden formar gérmenes.

En esta ocasión te ofrecemos 45% de descuento en fundas de duvets en tela Sandy; tela clásica satén a rayas de tres centímetros para habitaciones de estilo moderno o tradicional. Su composición 50% algodón y 50% poliéster, resistencia y la excelente sensación y acabado, aportan elegancia y distinción.

Si te interesa conocer de ésta y otras telas para fundas de duvets haz click aquí

ibis Irapuato

2016-11-08

A más de un año de haber iniciado relaciones comerciales con Grupo Accor ya sumamos 5 Hoteles ibis en los cuales participamos desde la apertura con el equipamiento de ropa de cama y blancos. Dicha firma que se caracteriza por contar con instalaciones modernas y equipadas; destacando sus valores, la sencillez, calidad y proximidad con sus clientes.

En esta ocasión ibis prepara su apertura en la ciudad de Irapuato, convirtiéndose en el primer representante de la firma francesa en el estado. Nuestra participación consistió en el equipamiento de sus 210 habitaciones con sábanas, fundas de duvets, insertos de duvets, cubre colchones impermeables, tapetes de baño y toallas. 

También se diseñaron exclusivamente para hoteles ibis, dos modelos de almohadas con relleno sintético (migrogel) que garantiza confort, es hipoalargénica, otorga una óptima circulación del aire y no absorben humedad.

Si quieres conocer más de estos y otros proyectos haz click aquí

Conoce más de los Hoteles ibis aquí

Inauguración Showroom Guadalajara

2016-11-07

Recientemente inauguramos nuestro tercer showroom ubicado en la ciudad de Guadalajara con el objetivo de contar con un espacio para dar una atención personalizada y oportuna a nuestros clientes.  

A tal evento se citaron clientes, socios comerciales, amigos y familiares en nuestras instalaciones donde pudieron apreciar los distintos productos y soluciones que manejamos mientras disfrutaban de un buen vino. Tiempo después, se llevó a cabo una degustación de entremeses pasando el resto de la velada en un ambiente relajado.

La ventaja de trabajar tus proyectos dentro de nuestros showrooms es que contamos con muestras físicas de todos los productos confeccionados, contamos con los textiles de nuestras colecciones en lienzos tipo bandera donde se puede apreciar mejor la textura, color y diseño. Además contamos con un montaje de exhibición de ropa de cama donde se puede jugar y combinar distintos productos y tejidos para una mejor visualización del proyecto así como también una exhibición de cortinas donde se puede observar la estética y la operación de los cortineros y los distintos diseños de cortinas

Checa la galería de fotos del evento aquí

Enrich: Elevación y Opulencia

2016-11-04

Enrich es una tendencia propuesta por Heimtextil, la feria más importante de innovación textil en el mundo. A diferencia con otras tendencias propuestas, como Protect Energise que reflejan un espíritu más natural y sencillo orientado a la reconexión natural; esta tendencia propone la búsqueda de la opulencia y enriquecimiento en los elementos decorativos que mezclan referencias culturales con el pasado y futuro.

Los materiales y colores para esta tendencia resultan ser muy atractivos. Colores generosos y profundos como ciruela, carmín, rojo fluorescente con detalles metálicos de oro, latón y bronce.

Mientras que los textiles pueden describirse como estructurados, rígidos, rugosos y artificiales con cierto dramatismo que embona a la perfección con la opulencia. 

Pinterest para hoteles

2016-11-02

Pinterest es el reciente boom de las redes sociales y está llamando la atención de las marcas, las cuales están incorporando su participación en ella. Esta red social tiene más presencia en internet progresivamente y presenta numerosos beneficios para el sector hotelero. Es el lugar ideal para hoteles y sus imágenes. Además, es una plataforma online que ayuda a aumentar la conciencia de marca y el compromiso de los potenciales huéspedes del establecimiento.

La principal ventaja es la posibilidad de mostrar de forma visual las instalaciones, las actividades que realiza el establecimiento, etcétera con el fin de que los clientes puedan conocer de antemano las características del lugar en el que van a alojarse.

Si tu hotel acaba de comenzar en Pinteret; estos són algunos de los tableros que no pueden faltar:

  • Fotos del Hotel: Debes tener uno o varios tableros que hablen acerca de tu hotel. Piensa en cuáles son las imágenes más atractivas de tu establecimiento, pero sin olvidarte de las preocupaciones o intereses reales de tus huéspedes hacia él. Incluye fotografías de habitaciones, restaurante, bar, áreas públicas, salas de conferencias, piscina, etc. Muéstrales tus mejores fotografías sobre los activos y puntos fuertes del hotel. Éste es tu tablero más importante y los usuarios tendrán la opción de escoger cuales de ellos quieren seguir o no, así que éste o estos tableros tiene que ser diseñados para atraer y cautivar a una audiencia muy amplia.
  • Congresos, reuniones y fiestas: Si tienes salón para fiestas, congresos o eventos Pinterest será un gran aliado en la promoción de esos espacios para tu establecimiento. Muestra el lugar con imágenes de diferentes acontecimientos y sus diseños y/o decoraciones. Las “bodas” suelen ser muy populares para los usuarios. Si tu hotel aporta espacios para estos eventos, no dejas de incluir esas imágenes en tu tablero o dedícale uno especial para ellas.
  • Gastronomía: El tablero debe incluir platos y bebidas típicas del restaurante o bar de tu hotel, así como imágenes del chef preparando sus recetas mas destacadas. No tengas miedo de mostrar imágenes que no sean de tu restaurante, si el hotel no cuenta con uno y depende de establecimientos asociados, las imágenes de esas empresas también fortalecerán la marca de tu hotel.

  • Fiestas Locales: Este tablero incluye desde los grandes festivales o eventos anuales, hasta los más típicos y pintorescos mercados semanales de la zona. Debes mostrar las imágenes de estos eventos con una breve descripción que incluya las fechas de cuando se realizan, su ubicación y la mejor forma de llegar a ellas desde tu hotel.
  • Lugares por o para descubrir: Puedes dividirlos fácilmente en varios tableros, que incluyan por ejemplo: las atracciones interesantes para la familias, lugares románticos, vida nocturna, turismo de aventura, secretos ocultos, etc, nadie mejor que tú sabe lo que hay por ver o descubrir en tu ciudad o destino turístico, por lo que piensa en la mejor manera de convertir a estos tableros en un guía visual para los potenciales clientes de tu hotel.

Personalización de blancos

2016-10-12

Los detalles son muy importantes al momento de causar una buena experiencia y consentir a los huéspedes. Para detalles que puedan dar ese toque único a la ropa de cama recomendamos el bies, el festón o los bordados que dan un estilo diferente, sobrio y elegante a toda la cama.

El festón es un bordado de realce. Está realizado de tal manera que en cada puntada hay un nudo. Éste se puede combinar con los colores del resto de la habitación, es sencillo y sirve para decorar o resaltar los blancos, siendo un factor importante para la perspectiva visual.

El bies es un pliegue decorativo para darle un pequeño toque diferente a lo típico, aparte de ser estéticamente agradables y confiable a la vista.

Estos dos detalles decorativos se usan comúnmente en fundas de almohadas y almohadones, cojines decorativos, sábanas pero también es posible agregarlos a fundas de duvets.

En la mayoría de los hoteles la ropa de cama es blanca, pero cuando tiene un toque diferente se siente más limpio, ya que se nota la importancia que se le da a sus blancos.

Cocktail Night Showroom CDMX

2016-10-03

El pasado primero de septiembre realizamos una cocktail night en nuestro showroom de la ciudad de México donde clientes y socios comerciales asistieron y pudieron conocer las instalaciones, nuevas colecciones y productos.

Los invitados fueron recibidos con bebidas y se les ofreció un breve recorrido teniendo oportunidad de conocer, sentir, tocar e interactuar con los diferentes productos. Posteriormente se les trasladó a un salón tipo lounge donde disfrutaron de una variedad de bocadillos acompañados de buen vino y ricos cocteles.

Al final se realizó un pequeño sorteo donde varios de nuestros invitados se ganaron productos de nuestra línea Hotel Collection; entre ellos almohadas, juegos de sábanas, fundas de duvet y colchas.

 

En nuestros showroom contamos con muestras físicas de los productos confeccionados así como los textiles de nuestras colecciones en lienzos tipo bandera donde se puede apreciar mejor la textura, color y diseño. Tenemos un escenario de exhibición de ropa de cama donde se puede jugar y combinar distintos productos y tejidos para una mejor visualización de un proyecto. Así como una exhibición de cortinas donde se puede observar la estética y la operación de los cortineros y los distintos diseños de cortinas

Checa la galería de fotos del evento aquí

Nuevos Textiles Mantelería

2016-10-01

Te presentamos nuestra nueva colección de textiles para mantelería, la cual se compone por cuatro dípticos: Eben, Retro, Vintage y Fuori. En ellos encontrarás tejidos llenos de patrones tradicionales, elegantes y sobrios, predominados por colores neutros que facilita la combinación de todos los elementos en la mesa.

Los textiles de esta colección están compuestos por mezclas de algodón y poliéster; característica que ofrece mayor elasticidad, resistencia a las arrugas, solidez del color al lavado, resistencia a las manchas, algodones sanforizados, alta resistencia a los ciclos de lavado, además de poderse lavarse a máquina.

Seguro en esta colección encontrarás diseños ideales para todo tipo de propuestas gastronómicas y estilos decorativos. 

Solicítala a tu representante y conoce más de ella aquí

Dues presente en ExpoMueble Internacional 2016

2016-09-28

Del 17 al 20 de agosto participamos en Expo Mueble Internacional; un evento dirigido a compradores profesionales como mayoristas, interioristas, arquitectos o proyectistas independientes de la industria del mueble y accesorios. Dicho evento se realizó en Expo Guadalajara donde presentamos nuestras línea de ropa de cama Hotel Collection y nuestra línea de cortinas Dues Drapes; ambas enfocadas al mercado residencial

 

En esta edición de Expo Mueble Internacional se presentaron más de 350 empresas con giros de diseño, decoración, muebles, textiles, accesorios e iluminación de México, Estados Unidos, Brasil, España, Canadá, China, Malasia, Colombia y países de Centroamérica en más de 48,000 mts2 de exhibición a la cual se estima que asistieron más de 8,000 compradores nacionales e internacionales

Si te interesa conocer más de éstas líneas o ser distribuidor comunícate con carolina.valdez@dues.com.mx

Étnica, Tendencia que Cobra Fuerza

2016-09-20

Poco a poco el mundo se apega más a lo digital y artificial; sin embargo, una parte de nosotros busca volver a nuestras raíces donde todo es más sencillo para encontrar una conexión con la naturaleza. Dicha búsqueda se ve reflejada en las tendencias textiles, decoración, moda, diseño y arquitectura. Poco a poco nos acercamos a tejidos, materiales y técnicas que nos conecten al pasado, como el estilo étnico que se ha establecido desde hace varios años como una tendencia en crecimiento.

Lo étnico como estilo y tendencia hace referencia al uso de formas, colores, materiales, texturas y patrones provenientes de técnicas artesanales étnicas de pueblos indígenas; aspecto en el que México destaca por contar con una gran riqueza étnica y pueblos indígenas que es apreciada por todo el mundo. Para prueba de esto las marcas más prestigiosas y exclusivas de ropa y calzado se han unido a esta tendencia, tal es el caso de la nueva colección de Valentino que utiliza patrones aztecas, así como Nike y New Balance que implementan un estilo Huichol en su calzado.

 

La tendencia étnica también han llegado al sector de la hospitalidad como podemos observar en el Hotel W Punta de Mita que adquiere un estilo huichol en sus instalaciones.

 

En Dues recientemente hemos lanzado una nueva colección llamada Raíces: colección llena de colores, estampados y patrones inspirados en pueblos indígenas mexicanos provenientes de Mesoamérica tales como nahuas, mayas, zapotecos, mixtecos, mixes, otomíes, huicholes, tarahumara. Esta colección refleja la riqueza y diversidad de México ideal para proyectos que sigan este concepto.

Si quieres conocer más sobre esta colección haz click aquí

W Punta Mita: Arte Huichol y Modernidad

2016-09-09

México se convierte en el primer país de América Latina en tener dos Hoteles W de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide. El primero ubicado en la Ciudad de México y el segundo, recientemente inagurado, se ubica en Punta de Mita en una exclusiva zona en la Riviera Nayarita en la costa del Pacífico de México.

W Punta de Mita es un hotel con un diseño innovador y ecléctico que combina rasgos étnicos de las comunidades indígenas Huicholes de la región y modernidad tanto en su arquitectura como en su decoración. 

En sus 120 habitaciones y suites con suntuosas comodidades y espectaculares vistas frente al mar se reflejan las tradiciones mexicanas y el ambiente bohemio que se vive en estas playas donde reina el surf. Sus ventanas lucen cortinas tradicionales en plitz francés en un tejido tipo frescura translúcida en tela Paraná con un singular estilo relajado y un blackout en tela Mykonos; ambos con la característica FR antiflama. En esta ocasión se eligieron cortineros Forest CS de práctica operación y adicionalmente sistemas motorizados como el cortinero Glystro.

En algunas áreas, como los cuartos de baño, se colocaron recubrimientos para ventanas estilo enrollables en tejido screen que permite aprovechar al máximo la entrada de luz protegiendo de los rayos UV y blackout con bloqueo total de luz para dar total privacidad.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Nueva Colección Raíces

2016-09-02

Con el objetivo de ampliar nuestra oferta textil y cumplir con las expectativas de todos nuestros clientes, lanzamos nuestra nueva colección Raíces. Esta colección toma su inspiración en los textiles y técnicas de diversos pueblos indígenas mexicanos descendientes de sociedades mesoamericanas y fue creada por la reconocida diseñadora textil Cristina Orozco Cuevas

Raíces refleja la flora y fauna de diferentes regiones a través de colores vibrantes y estampados cautivadores. Esta compuesta por Jacquards 100% poliéster en 9 diseños: Chiconcuac, Huanusco, Hueyapan, Juchitan, Malinalco, Papantla, San Cristóbal, Santa María y Wirikuta. La ventaja del poliéster es que no se encoge ni estira, seca rápidamente y es resistente a las arrugas y al moho.

Raíces es una colección que interpreta la herencia y patrimonio cultural por lo que enriquecerá cualquier proyecto que busque resaltar el espíritu de México. Los tejidos pueden ser utilizados en cortinas, decorativos, ropa de cama y tapicería.

Si quieres conocer más de esta y otras colecciones da clic aquí

Expo Abastur 2016

2016-09-01

Como cada año, estuvimos presentes en el evento líder de la industria de la hospitalidad más importante de América Latina: Expo Abastur 2016. Durante 4 días, más de 400 expositores compuestos por las empresas más importantes del sector; sostuvimos encuentros de negocios, exhibimos lo último en tendencias y nuevos productos, servicios y novedades. 

Este año presentamos una nueva colección llamada Raíces (creada por la reconocida diseñadora Cristina Orozco Cuevas), cuatro nuevas colecciones para mantelería y una colección más de tejidos para exteriores; así como la ampliación de nuestra línea de bordados para sábanas que ayudan a proyectar una mejor estética y personalización a cada proyecto.

Además, por primera vez se llevó a cabo Hotel Showroom Abastur, un espacio especializado dentro de la expo donde se montó una habitación categoría Business Class mostrando lo mejor de los productos de los expositores, entre ellos los nuestros.

Conoce más de la Expo aquí

Si quieres conocer más de nuestras colecciones haz click aquí

Bienvenido Grand Fiesta Americana Valle Monterrey

2016-08-04

El octavo hotel Grand Fiesta Americana de Grupo Posadas abre sus puertas en la vibrante Ciudad de Monterrey, ofreciendo una experiencia de hospedaje llena de lujo y exclusividad. Grand Fiesta Americana Valle Monterrey cuenta con una arquitectura espectacular, con un diseño vanguardista, elegante y moderno, creando ambientes llenos de lujo y confort.

Para complementando la personalidad y distinción de Grand Fiesta Americana Valle Monterrey, fuimos elegidos para complementar sus ventanas con nuestras cortinas. Para sus 180 habitaciones se confeccionaron cortinas frescura en tela Gloss, que es una tela translúcida, compuesta 100% poliéster con un distintivo efecto metálico que combina a la perfección con la decoración. También se instalaron cortinas oscurantes y Blackout en tela Luna Bo y Quios respectivamente, todo confeccionado en plitz francés, montado en cortineros Forest CS.

Para el lobby, restaurante y sala de juntas se eligieron cortinas con tela Gloss, confeccionadas en plitz francés y montadas en cortineros Forest CS. Cabe mencionar que todas las telas utilizadas en este proyecto son retardantes al fuego, característica que ayuda a demorar la propagación de las flamas en caso de incendio; satisfaciendo las necesidades de protección y seguridad de sus clientes. 

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Energise: Tendencia al futuro

2016-08-03

La tecnología es tan intrínseca a nuestra vida que la encontramos fusionada en todo ámbito, inclusive en la industria textil. Como segunda parte de su propuesta de tendencias  “The Circle of Wellness”, te presentamos Energise: tendencia que busca expandir el mundo digital hacia el mundo físico, convirtiendo la luz en un nuevo material e iluminando con formas dinámicas.

 

Establece una conexión visceral entre los humanos y la tecnología, rompiendo las barreras entre lo online y offline, generando nuevos niveles de energía. La paleta de colores propuesta en esta tendencia está basada en contrastes enérgicos y dóciles, compuesta por colores casi fluorescentes en oposición con azul eléctrico.

 

Los textiles dentro de esta tendencia están predominados por patrones divertidos, geométricos, efectos calidoscópicos, materiales reflectantes de luz, superficies brillantes y acabados plásticos.

 

Cortineros Forest Group

2016-08-02

Forest Group es una empresa de los Países Bajos especializada en el desarrollo, producción y exportación de cortineros y sistemas de cortinas altamente innovadores. Con presencia en más de 75 países; Forest ofrece una gran variedad de alternativas innovadoras de la más alta calidad.

En Dues contamos con más de 10 años proponiendo y vendiendo sus productos en proyectos hoteleros obteniendo excelentes resultados y satisfacción completa por parte de los clientes. Es por eso que a partir de Julio nos convertimos en distribuidores oficiales ofreciendo precios de mayoreo a hoteles, fabricantes de cortinas y distribuidores exclusivos para México.

dues-forest

Sus productos son versátiles y funcionan con cualquier tipo de cortina; un ejemplo de eso es que sus rieles pueden curvearse y adaptarse a diseños específicos. Sus brackets patentados “Smart Klick” para fijación a muro o  techo,  permiten montar y desmontar los rieles de manera fácil y sencilla.

dues-cortineros-forest

Sus rieles están diseñados para hoteles y proyectos de alto tráfico. Son de extrusión de aluminio con pintura con acabado de teflón, no requieren de ningún tipo de lubricación y no se oxidan. Además pueden adaptarse a una amplia variedad de cortineros decorativos de hierro y madera que proporcionan un toque final en cuanto a diseño.

Para dar un toque especial, cuentan con sistemas de motorización “Touch Control System” con garantía de 10 años, que operan con solo tocar la cortina además de ser ultra silencioso.

Algunos de los hoteles que utilizan cortineros y sistemas Forest alrededor del mundo son:

  • Atlantis (Dubái, Emiratos Árabes) utiliza sistema KS.
  • JAZ Hotel (Amsterdam, Países Bajos) utiliza sistemas motorizados así como el sistema KS.
  • Intercontinental Bay Central (Dubái Marina, Emiratos Árabes) utiliza sistemas KS y CS.
  • Galaxy (Macau, China) utiliza sistemas motorizados así como el sistema KS.
  • JW Marriott (Dubái, Emiratos Árabes) utiliza sistemas KS y CS.
  • Mandarín Oriental Hotel (Kuala Lumpur, Singapore) utiliza sistemas KS y CS.
  • Hilton Hotel (Amsterdam Schiphol Airport, Paises Bajos) utiliza sistemas CS, KS y motorizados.

Si quieres conocer más de los productos Forest Group haz click aquí

Si estas interesado en vender productos Forest envía un correo a raquel.hernandez@dues.com.mx o llámanos al 01 800 727 1622 

¿Qué inspiran los colores en las habitaciones?

2016-07-27

En la industria hotelera la utilización del color tiene mucha importancia, ya que crea factores de atracción, aspecto y confort. Usualmente los colores de la pared que se emplean son de un tono medio con tendencia clara y ligeramente agrisados. El mobiliario, cortinas y alfombras deberán ser de colores que contrasten con los de las paredes: cálidos si éstas son frías, o viceversa.

Los espacios deben seguir la psicología del color, utilizando colores alegres y una buena iluminación, para influir en el estado de ánimo del huésped. A continuación presentamos los colores más comunes en hotelería y su interpretación según la psicología del color.


El rojo evoca emociones fuertes, de pasión, de intensidad y de amor, afecta la concentración. El blanco es el color de la pureza y la inocencia, aporta libertad y espacio. Aparte de tener apariencia de limpieza en los blancos.

El verde es el color de la salud y la tranquilidad.



El marrón evoca confianza, solidez, practicidad y también aburrimiento. El azul evoca la calma y la serenidad ya que baja nuestra actividad.



El anaranjado es entusiasta y cálido, alegre por lo que es el ideal para llamar la atención hacia un sitio.

Combinar colores no significa agrupación y que necesariamente combinen. Hay ocasiones que algunos colores solo necesitan un pequeño toque o detalle como cojines y/o frazadas para completar el cuadro. 

El Cuarto Perfecto, 9 Puntos Clave

2016-07-26

El cuarto perfecto es aquel que satisface plenamente a sus clientes, donde se descansa con comodidad, guarda sus cosas con seguridad, las almohadas no dan tortícolis, las sabanas no “pican” y el ambiente es confortable. A continuación te presentamos 9 puntos clave para una habitación perfecta:

1. Los blancos deben tener una buena apariencia. Se debe de notar la calidad y el diseño. Su acomodo debe incitar a la comodidad y limpieza.

2. El colchón debe de estar limpio, que huela bien y con la firmeza adecuada.

3. Las sábanas deben de contener algodón con mínimo 250 hilos si es posible. La colcha debe ser preferentemente sencilla, de colores claros, siempre impecable. 

4. Las almohadas deben ser hipo alergénicas, firmes y suaves para la comodidad que se busca dependiendo del huésped, adaptadas al tamaño de la cama y al cuello de un adulto. 

5. Los suelos deben ser cómodos para los pies descalzos, ni muy rústicos ni tan brillantes que puedan producir un resbalón.

6. Se debe de contar con cortinas que impiden el paso de la luz permitiendo descansar y tener privacidad (blackouts).

7. Es indispensable una mesa con suficiente espacio para una computadora o para trabajar. Una silla con suficiente ergonomía.

8. La instalación eléctrica debe estar completa, accesible y unir la comodidad con la eficiencia. Conexiones eléctricas donde hacen falta.

9. El aseo debe de ser diario. Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones; en particular del baño, pero otros elementos como las cortinas, alfombras, cubrecamas y almohadones también pueden estar sucios.

Influencia del Diseño en la Limpieza de un Cuarto de Hotel

2016-07-25

Ahora los huéspedes de un hotel quieren sentir que inauguran la habitación, pintura, muebles, suelos, ropa de cama y cristales; quieren sentir todo como nuevo. Una simple mirada no basta. La limpieza tiene que entrar por todos los sentidos, verse, sentirse y olerse.

Muchos de los problemas de limpieza tienen su origen en el mismo diseño del establecimiento. “Fácil de limpiar” debería ser un requisito obligatorio para arquitectos y decoradores. Muebles inamovibles que impiden limpiar detrás, arriba o debajo, iluminaciones complejas, molduras y luces empotradas son espacios potenciales para la acumulación de suciedad.

Se recomienda el diseño de habitaciones sencillas, con ropa de cama blanca para detectar cualquier suciedad o mal estado de éste. En cuanto a composición de telas y colores; se recomienda que puedan lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual asegure una limpieza y desinfección total.  Por el lado de la calidad percibida; hay que tener en cuenta que el blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente  percibirá un tejido de aspecto pulcro.

Existen diferentes acabados, los cuales ayudan a que los tejidos repelan la suciedad y otras sustancias. Son ideales para textiles que por su tamaño y/o condiciones de uso no puedan ser lavados frecuentemente; tal es el caso de los tapizados, cortinas y decorativos. El Teflón es uno de ellos, el cual protege el tejido de polvo, manchas, aceite y demás suciedad sin cambiar el tacto, apariencia, color u olor del textil.

Otra opción son los textiles Crypton; los cuales tienen una alta durabilidad ya que repelen los líquidos y la humedad. Además de tener cualidades anti-micro bacterianas que aseguran una mayor higiene disminuyendo la posibilidad de desarrollar hongos. 

En Dues contamos con varios tejidos que pueden ayudar a que una habitación luzca y permanezca limpia. Tal es el caso de tejidos Forever Clean, tejidos de tapicería con Teflón y Crypton; así como mezcla íntima para ropa de cama blanca.

¡Conócelos aquí!

Live Aqua Valle Monterrey viste cortinas Dues

2016-07-12

Dentro de uno de los complejos inmobiliarios más exclusivos de la ciudad de Monterrey abre sus puertas el nuevo hotel de Grupo Posadas, Live Aqua Valle Monterrey, el cual viste cortinas Dues en sus 70 exclusivas habitaciones, algunas suites y áreas públicas con grandes ventanales y vista a toda la ciudad de Monterrey.

Para combinar con su moderna arquitectura y diseño para las habitaciones y suites se eligió frescura en tela Gloss Plata colocadas en cortinero CS y Luna Bo Gris montada en cortinero motorizado, ambas telas retardantes al fuego. Gloss Plata es una frescura la cual es traslucida, compuesta 100% de poliéster que tiene un distintivo efecto metálico que combina a la perfección con la vanguardista decoración de las habitaciones. Mientras que Luna Bo es un obscurante 100% poliéster con un nivel de transparencia opaco, ambas cortinas confeccionadas en Plitz Francés.

Las cortinas en tela frescura ofrecen la ventaja de dar privacidad e intimidad al huésped sin sacrificar la luz natural, creando una atmosfera relajante gracias a la tenue luz. Mientras que los obscurantes bloquearan casi por completo la luz del exterior, permitiendo mayor nivel de intimidad y descanso.

Para todo el proyecto se instalaron aditamentos especiales llamados relevadores que sirven para integrar todos los sistemas eléctricos de la habitación incluido la motorización de las cortinas, de manera que cuando el huésped entra a la habitación haya un ambiente para darle la bienvenida. 

En el lobby se colocaron cortinas frescura en tela Gloss Plomo, una frescura 100% poliéster retardante al fuego con un efecto metálico, confeccionadas en plitz francés con cortinero CS, mientras que para el área del Spa se eligieron cortinas en ojillos.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí 

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Protect, Tendencia al Cuidado

2016-07-11

Las tendencias no solo se enfocan en las texturas, colores y materiales de moda. Tienen una relevancia que proviene de las necesidades más apremiantes de los usuarios. Los textiles reflejan una gran variedad de sensaciones, personalidades y sentimientos; más allá de ser simples objetivos, son capaces de transmitir sentimientos y emociones que se puedes volver tangibles.

Heimtextil, la feria textil más grande que marca las tendencias en el mundo contract, presentó su libro con 4 tendencias las cuales buscan traer al ser humano a su elemento básico, poniendo especial énfasis en las sensaciones, fusionando lo artificial con lo natural: “The Circle of Wellness”: Protect, EnergiseNourish y Enrich. 

En esta ocasión te presentamos la primera tendencia: Protect.

Esta tendencia busca desconectarnos dentro de un mundo “siempre conectado”, realzando el sentimiento de protección no solo en el sentido físico, sino también en un sentido espiritual.  Esta tendencia provee balance mediante un vivir, diseño y estética simple, con el objetivo de llevar a la desintoxicación y el silencio, estados que hoy en día se convierten en preciosos y raros.

Las características de los textiles en esta tendencia se podrían definir como suaves, voluminosos, esponjosos, con múltiples cualidades sensoriales; formas redondas, 3D y de capullo.

Los colores reflejan la pureza, luminosidad y silencio que podemos encontrar en el día y en la noche. 

 

Protectores para Colchón y Almohadas: Elevando Niveles de Higiene

2016-07-06

La higiene en el sector hotelero es un aspecto esencial para un servicio de calidad, es algo que no se puede ocultar al huésped, ya que puede identificar claramente cuando una habitación se encuentra totalmente limpia. Uno de los puntos de la habitación en donde se hace más notoria la higiene de un hotel es la cama;  que la ropa de cama tenga un buen olor, sin manchas ni residuos de ningún tipo.

Los hoteles pueden implementar diversos controles de higiene en el proceso de lavado y limpieza de habitaciones. Sin embargo una tendencia que ha ido en aumento debido a la higiene y practicidad que ofrece es el uso de protectores y duvets.

Existen protectores para colchón y almohadas, los cuales hacen que fluidos y suciedad no sean absorbidos por los colchones y almohadas; ya que son elementos más difíciles de limpiar por su volumen. Además de asegurar una mayor inocuidad, los protectores también aseguran la durabilidad e integridad de los artículos, algo que a largo plazo representa un ahorro en el que vale la pena invertir.

Otro producto que da un servicio más higiénico es el uso de duvets, si quieres saber más da click aquí

Para conocer más sobre nuestra línea de blancos entra aquí

La Importancia del Lobby

2016-06-30

La primera impresión es la más importante. A pesar de que el lobby puede ser una de las zonas más descuidadas por algunos hoteles, es tan importante como cualquier otro espacio e incluso que las habitaciones. Los lobby son más que espacios abiertos de transición hacia las habitaciones; es lo primero y último que el huésped verá y una de las cosas que más recordará, por ello es recomendable dedicar recursos y tiempo a esta zona.

Para crear un lobby impresionante no hace falta que sea el más grande, alto o elegante.  Puede bastar con una buena decoración que vaya de acuerdo al estilo del resto del complejo, aprovechando las cualidades arquitectónicas del espacio e incluir muebles y accesorios funcionales ya que el objetivo de esta área es ser acogedora, funcional y cómoda para los tiempos de espera y movilización. 

Algunos de los aspectos más importantes a considerar son los siguientes:

Iluminación: Si se cuenta con iluminación natural, se recomienda aprovecharla al máximo durante el día. Durante la noche es recomendable incluir diferentes fuentes de luz como iluminación empotrada, lámparas de mesa, lámparas de piso y candiles. Este último es un elemento muy importante ya que puede  ser una pieza de impacto visual y estético. Incluir diferentes fuentes de luz dará una sensación de sofisticación, elegancia e integración a todos los elementos.  

Cortinas o persianas: Si el lugar cuenta con ventanas siempre es buena idea incluir cortinas ligeras que dejen entrar la luz pero a la vez den privacidad al espacio.

Muebles: El estilo, material y tamaño de los muebles dependerá mucho del estilo del hotel. Se recomienda colocar salas, sillones, sillas y mesas laterales para ofrecer espacios de espera cómodos. Si se utilizan muebles tapizados, es buena idea combinar diferentes patrones, texturas y colores que hagan juego. 

Accesorios: Incluir accesorios como piezas cerámicas, de cristal y arreglos florales darán gran calidad con un toque de distinción al lobby. Si el espacio es pequeño se recomienda incluir espejos que reflejen la luz e incluso paredes de espejo.  Otro accesorio que da un plus a cualquier espacio son los cojines decorativos.

Suelo: El suelo es de suma importancia en el aspecto funcional y estético por la facilidad de limpieza, desgaste de fricción y hacer los espacios más iluminados; sobre todo si son espacios pequeños se recomiendan suelos de mármol, piedra o porcelanitos con el plus de ofrecer una sensación de elegancia.

En Dues hemos participado en el diseño y fabricación de productos textiles para lobbys, por lo que te invitamos a conocer nuestros productos y tejidos recomendados para áreas públicas:

Cortinas y Cortineros 

Decorativos 

Tejidos 

Variedad en almohadas, un plus para tus huéspedes.

2016-06-30

Ya sea de forma positiva o negativa, uno de los aspectos más recordados de un hotel siempre es la cama. Un sueño reparador y gratificante depende en gran parte de la calidad del colchón, sin embargo también de la almohada. Cada huésped tiene hábitos de sueño diferentes, lo cual provocará que no a todos les gusten las almohadas que se encuentran en la habitación.

Una de las medidas para contrarrestar este posible descontento es contar con una carta de almohadas que el huésped podrá solicitar en cualquier momento. Dicha carta contará con una variedad de almohadas de diferentes grados de firmeza, confecciones, materiales, composiciones y tamaños.  

Para aquellos huéspedes que solo prefieren una almohada firme o una suave, es recomendable colocar dos suaves y dos firmes por habitación con el objetivo de evitar la molestia de pedir otro tipo de almohada; sin embargo este es un servicio que debe estar presente en cualquier hotel. 

Conoce nuestra variedad de almohadas aquí

El impacto de la tecnología en los Hoteles

2016-06-30

En la última década la tecnología ha formado parte de nuestras vidas de una forma personal e intrínseca: cómo nos comunicamos, divertimos e informamos ha cambiado drásticamente.

Este aspecto se había visto rezagado en el sector hotelero; sobre todo en cuanto a los servicios ofrecidos a los huéspedes, sin embargo poco a poco la tendencia tecnológica gana terreno en cada una de las habitaciones, pasillos y lobbys de los hoteles.

 

Es verdad que los que aplican tecnologías en la habitación son sobre todo exclusivos hoteles de negocios, esta es una tendencia que inevitablemente se extenderá a la mayoría de los hoteles comerciales alrededor del mundo en los próximos años.

Una de las aplicaciones tecnológicas más destacadas es la inclusión de tabletas en las habitaciones de hotel, desde la cual se pueden controlar todos los dispositivos de la habitación como televisión, sistema de audio, termostato, luces, etc. También ofrecen la oportunidad de crear reservas en restaurantes, bares y eventos del hotel y la ciudad. Sin duda alguna esta es una valiosa herramienta para la oportuna solución de problemas, quejas y atención a clientes.

Otra destacable implementación tecnológica es la colocación de pantallas LED táctiles en los pasillos y lobby del hotel, donde se brinda una gran cantidad de herramientas que ayudarán a cualquier huésped desde pedir un taxi, solicitar ayuda o pedir indicaciones para movilizarse en la ciudad. 

Ya que gran parte de la población cuenta con un dispositivo móvil ya sea Tablet o Smartphone también se plantea la posibilidad de sincronizar el dispositivo del huésped para tener las opciones ya mencionadas y muchas más. Incluso dando la oportunidad de utilizar dichos dispositivos como llaves digitales, eliminando las molestas llaves plásticas, o metálicas que constantemente se pierden y causan frustración a todo huésped.

 

 

Hotel Awards México 2016

2016-06-08

A principios de este mes, se llevó a cabo la primera edición de Hotel Awards México 2016 realizada por la revista de viajes Travel + Leisure. 15 expertos recorrieron 20 ciudades del país para evaluar los mejores hoteles en 17 categorías. En el evento de premiación se realizó del 26 al 28 de mayo en Morelia, Michoacán. resultaron ganadores los siguientes hoteles:

“Best of the Best”: Rosewood Mayakoba, ubicado en Cancún Quintana Roo.

 “Best View”: Capella Ixtapa, ubicado en Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

 “Best Beds”: Nizuc, ubicado en Cancun, Q.R.

 “Spa Experience”: Belmond Maroma Resort & Spa, ubicado en Playa del Carmen, Q.R.

 “Bar Experience”: Rosewood San Miguel de Allende, ubicado en San Miguel de Allende, Gto.

 "Room Experience": One & Only Palmilla, ubicado en  San José del Cabo, B.C.S.

 “Gourmet Experience”: Dos Casas, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 “Pet Friendly”: Rosewood San Miguel de Allende, ubicado en San Miguel de Allende, Gto.

“Eco Friendly”: Escondido, ubicado en Puerto escondido Oaxaca.

 “Beyond Business”: Four Seasons Mexico City, ubicado en Ciudad de México, D.F.

 "Design+Deco":  Grand Luxxe by Vidanta Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, Q.R

 “Tropical Getaway”: Nizuc, ubicado en Cancun, Q.R.

 “Welcoming”: Viceroy Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, Q.R

“Local Immersion”: Hacienda Uayamón, ubicado en Uayamon, Camp.

“Wellness”: Matilda, ubicado en San Miguel de Allende, Gto.

 “Reader’s Choice”: Grand Luxxe by Vidanta Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, Q.R

La ciudad de Morelia Michoacán fue anfitrion del evento, por lo cual hoteles locales participaron en una categoría denominada "Mejor hotel local" llevándose el galardon Cantera Diez, ubicado en el centro de Morelia, Mich.

¿Qué Servicios buscan los Clientes en un Hotel?

2016-06-06

Según el portal especializado www.selectahoteles.com la admisión de mascotas en hoteles es un servicio solicitado por el 28.59% de las personas que se hospedan, seguido de la admisión de niños con el 14.59%, piscina cubierta con un 13.11% y jacuzzi y spa con un 12.20% y 9.77% respectivamente. 

Actualmente cada vez son menos las personas que se reúsan a tomar vacaciones o fines de semana sin sus mascotas, lo cual ha llevado a muchos hoteles a implementar servicios Pet Friendly, ofreciendo servicios de comida, aseo, cuidado entre otras actividades.

En segunda posición aparecen los hoteles para ir con niños, representado un 14.59% igualmente que cuentan con instalaciones infantiles como parques, salas de juego y actividades recreativas perfectas para los más pequeños facilitando así, los viajes familiares. 

Por otro lado los servicios menos solicitados por los huéspedes son el gimnasio con un 0.66% y niñera para quienes viajan con niños con el 0.55% de las solicitudes. Sin duda alguna esta información resulta bastante útil para los hoteles, sabiendo que servicios optimizar y destacar. 

Fiesta Americana Monterrey Pabellón M viste cortinas Dues

2016-06-03

dues fiesta americana monterrey pabellon

En una de las ciudades más desarrolladas de México, dentro del admirable centro urbano Pabellón M y a unos pasos del lugar más dinámico del centro de Monterrey; abrió sus puertas el hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M de Grupo Posadas. 

Para este proyecto de espacios vanguardistas se eligieron cortinas decorativas en textil oscurante Supreme para sus casi 200 habitaciones. Este tejido reduce considerablemente la luz de la habitación lo que ayuda a que los huéspedes tengan un debido descanso; además de ser un tejido retardante al fuego. Para las habitaciones se seleccionaron nuestros cortineros CS reconocidos por ser diseñados especialmente para hoteles con una pintura con acabado de teflón que no requiere lubricación ni mantenimiento adicional (nunca se oxida).

Sus tres salones del bussines center, así como en el lobby; se eligieron cortinas decorativas en tela Romin también retardante al fuego. Algunas de ellas cuentan con una altura de más de 3 metros. En estas áreas se instalaron cortineros ondulados, algunos de ellos con motorización Somfy

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí 

10 Tendencias para el Sector de la Hospitalidad

2016-05-31

Por Revista Labarra 

El sector hospitalidad es una industria en constante cambio, muy flexible ante eventos y tendencias mundiales. Te presentamos las 10 tendencias más importantes a tomar en cuenta este año:

1. Más reservas on-line y más apps de restaurantes: Los hábitos de consumo se están orientando cada vez más hacia los medios digitales. Los restaurantes accederán a dar reservas por medios digitales, tanto como lo están haciendo los hoteles. El sector hotelero tiene afianzada la práctica de asignar habitaciones a través de sus propios sitios web o por medio de Apps; los restaurantes no han entrado en sintonía con esa tendencia con la misma magnitud, pero lo harán para llegar a una mayor cantidad de mercados.

2. Importancia en las redes sociales: Quien no cuide su presencia en las redes sociales, podría ser sepultado: las empresas vigilarán con mayor cuidado su prestigio en las principales redes sociales, incluidas las del sector de la hospitalidad, herramientas como TripAdvisor tienen y aumentarán la influencia sobre los viajeros. 

3. Diversificación: Las grandes cadenas hoteleras buscarán una orientación hacia la diversificación, buscando modelos que permitan ofrecer servicios más económicos pero manteniendo el sello de calidad con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

4. Más foodtrucks: Llegar al público con un excelente producto será más importante que tener un bonito lugar. En el último año se vio la aceptación de los clientes frente a restaurantes que se acercan más a ellos en los eventos públicos o en los espacios donde se permite estacionar con foodtrucks y ofrecer un menú innovador. Pues bien, este formato también conviene al empresario, quien se puede ahorrar hasta un 70% de su inversión inicial con respecto a un local y seguirá esta tendencia en otras zonas o ciudades.

5. Eventos masivos: Las olimpiadas Brasil 2016 hará que restaurantes, hoteles, bares y casinos adapten sus estructuras para acoger al público mientras ven los partidos por televisión o correrán el riesgo de tener sus locales desocupados. 

6. Los cocineros valorarán más el campo: Los líderes de la cocina buscarán sus ingredientes directamente y promoverán la cadena de compra como apoyo al campesino.

7. Latinoamérica tomará el mundo: Más restaurantes con especialidades culinarias de países de nuestro continente se abrirán en Europa, Norteamérica y Oriente; pero también emporios empresariales de estos lugares querrán invertir en nuestro territorio. Este síntoma viene creciendo con mayor ritmo debido a que se ha despertado una fascinación por los sabores latinos y por unirse a la ola de crecimiento de este lado del globo.

8. Contenido generado por los usuarios: La reputación online es la clave del éxito. Ahora hay más herramientas que nunca para hacer un buen uso de ese contenido generado por el usuario y es necesario aprovecharlas en 2016. Responder a los comentarios, lanzar concursos en Twitter e Instagram. Utiliza a tus actuales clientes para conseguir más reservas en el futuro.

9. Nuevos métodos de pago: Están aumentado las nuevas formas de completar el pago, particularmente en el móvil. Compañías como Apple y Samsung están empezando a cambiar el mercado, veremos cómo crece el pago con huella digital, más pagos móviles y los flujos de pago simplificado.

10. Los clientes buscarán bebidas y gastronomía novedosa: Nuevas experiencias líquidas serán predilectas entre jóvenes y adultos. Para atender esta demanda los bares, restaurantes y hoteles deberán acudir a las aguas saborizadas, cocteles con frutos exóticos, cervezas casera, entre otras alternativas.

 

 

5 Secretos de Limpieza de Hoteles

2016-05-23

La limpieza es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes, indistintamente de la categoría de hotel en la que se hospeden, lo cual depende directamente del personal de limpieza. Para limpiar tantas habitaciones de forma tan eficiente y rápida estas son algunas recomendaciones:

1. Limpieza estructurada: Siempre que el personal entre a una habitación debe tener una serie de actividades previamente ordenadas para lograr ahorrar tiempo y hacer más fácil la labor. Lo primero que se ordena y limpia es la cama ya que esto evitará que cualquier suciedad caiga en el suelo previamente limpiado.

Mucama en cama

2. Abrir las ventanas: La mejor luz para limpiar es la natural, por lo cual lo primero que se hace es dejar que entre luz del sol para poder observar cuáles son los focos de mayor suciedad y evitar dejar espacios sucios en muebles o alfombra. 

3. Limpieza de los muebles suaves: El personal de limpieza debe poner especial énfasis en los muebles suaves porque acumulan mucho polvo casi invisible que arruina las telas con el tiempo y se sigue esparciendo por toda la habitación si no se limpia.

Abrir ventanas

4. Proteger la cama: Para asegurar que el colchón y almohadas no sean manchadas, mojadas o se impregnen de olores; se recomienda utilizar protectores que aydan a  alargar la vida útil de los mismos.

5. Utilizar productos específicos: Es importante utilizar un producto específico para cada una de las áreas a limpiar ya que esto ayudará a conseguir la mayor inocuidad sin dañar los materiales. Además, se debe cuidar que dichos productos no dejen aromas demasiado fuertes que puedan molestar al huésped, especialmente en ropa de cama y toallas.

Además, es altamente recomendable aplicar encuestas de satisfacción enfocadas a la limpieza. Servirá para conocer las exigencias de los viajeros ya que reclaman un buen servicio pero sobre todas las cosas; una habitación sin polvo, unas sábanas limpias y un baño bien aseado.

Iris - Colección de Tapicería

2016-05-17

coleccion_iris_dues

Hace unos días lanzamos nuestra nueva colección: Iris. Se compone por 4 muestrarios: Neutrals, Browns, Greys y Colors  con Jacquards, terciopelos, chenillas y lonetas fabricados con más de 6 materiales lo que la hace una colección multifuncional. Es una colección policromática ideal para proyectos de áreas públicas donde se requiere la combinación de diferentes textiles y colores.

La combinación de algodón y bambú da como resultado tejidos muy suaves, frescos, con brillo natural, cálidas en el invierno y frescas en el verano. Además el bambú contiene naturalmente agentes antibacteriales lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor. 

coleccion_iris_dues

Las telas de poliéster y poliuretano son muy resistentes, se arrugan poco, tienen solidez al color y son extremadamente durables. El acrílico es 100% recomendable para muebles de exterior ya que es duradero, requiere de pocos cuidados y tiene una gran solidez del color incluso a exposiciones prolongadas al sol.

El polipropileno es la fibra más resistente del mercado. Es antibacterial, antialérgica, no absorbe líquidos y no se mancha. 

Conoce más de esta y otras colecciones aquí

Nueva Colección de Tapicería: Kyma

2016-04-04

kyma_dues

Te presentamos Kyma, nuestra nueva colección de tapicería conformada por Jacquards donde las formas se general de manera natural, atrapando los sonidos y los convierten en elementos visuales. Es un concepto que subraya la importancia de la tendencia actual de materializar lo sutil, lo etéreo y lo tecnológico.

La ventaja del tejido Jacquard es que cumple con las demandas de áreas de alto rendimiento y está diseñado y armado para una gran durabilidad. Gracias a su composición 100% poliéster, otorga los beneficios de que no encoge ni estira, seca rápidamente y resiste a las arrugas y al moho.

¡Solicítala a tu representante!

Conoce más de ésta y otras colecciones aquí

Nueva Máquina Automática Multi Funcional para Cortinas

2016-04-02

maquina_plisado_dues

Preocupados por innovar y ofrecer mejores productos y servicios; hemos adquirido nueva maquinaria automática multi funcional para nuestra línea de cortinas.

Con este nueva máquina, podemos ejecutar todos los pasos del proceso de pliegues (cálculo de pliegues, ajuste de la máquina, doblar los pliegues, suministro de gancho Microflex, puntas y costuras de los pliegues) en un solo equipo.

Solo con el ancho del lienzo de la cortina, la máquina calcula automáticamente el número de plisados acelerando el proceso permitiéndonos mayor exactitud y disminución de errores.

A continuación presentamos un video de la máquina en funcionamiento. En caso de no abrir haz click aquí

Conoce más de nuestras cortinas aquí

Productos Dues en Secrets Akumal

2016-04-01

secrets_akumal_dues

Arenas blancas, aguas cristalinas y cálidas brisas tropicales es lo que promete este paraíso. Secrets Akumal está situado en una de las “Top 10 playas en México”, ofreciendo un encantador y pintoresco escape. 

Este idílico, sorprendente y natural resort ofrece más de 400 lujosas suites finamente equipadas con terraza o balcón privado y jacuzzi. Además uno puede disfrutar de alimentos en los seis restaurantes gourmet a la carta.

secrets_akumal_dues

Nuestra participación consistió en la confección de las cortinas, tanto para habitaciones como para algunos de sus restaurantes. Cortineros decorativos, tubulares, CS y  ondulado fueron algunos de los cortineros que se eligieron para operar dichas cortinas.

La decoración contemporánea de sus suites genera ambientes confortables y acogedores. Las camas lucen fundas de duvet en mezcla íntima para mayor suavidad con un bordado dorado único. Los colores intensos de los cojines y almohadones son el elemento contrastante perfecto.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Beneficios de las Cortinas Blackout

2016-03-28

blackout_dues

Si se esta considerando comprar nuevas cortinas para un nuevo proyecto, especialmente para las habitacones, entonces deberían considerarse los beneficios y aspectos positivos que las cortinas blackout pueden proporcionar.

El primer beneficio es que bloquean la luz de una habitación. Esto ayuda principalmente en las personas que tienen dificultad para dormir y requieren de un debido descanso. Hay algunos tejidos blackout que garantizan el bloqueo de hasta un 99% de la luz. Al mismo tiempo, si se esta planeando utilizarlas en una sala de conferencias, garantizan que ninguna luz se filtre e impida ver la proyección al momento de utilizar un proyector o cañón. 

blackout_dues

En segundo lugar, las cortinas blackout son capaces de filtrar aproximadamente el 40% del ruido exterior. En un hotel donde hay movimiento constante y se requiere el descanso de los huéspedes, puede ser frustante oir ruido. Cualquier cortina que pueda reducir este factor de distracción va a ser un plus cuando llega la hora de dormir.

En tercer lugar,  ayudan a reducir costos de energía. Ayudan a mantener el calor en la habitación durante el invierno, y van a reflejar el calor de la habitación durante el verano. Es posible ver una reducción en el costo de electricidad de hasta el 25%.

blackout_dues

Las cortinas blackout elevan el nivel de la habitación, parece más sofisticada y le dan un toque chic y distinguido al ambiente

Te invitamos a conocer nuestras colecciones de tejidos blackout y tejidos oscurantes aquí

Nueva Línea de Producción de Llenado de Almohadas y Cojines

2016-03-11

maquina_relleno_dues

Recientemente adquirimos maquinaria para nuestra nueva línea de producción de llenado de almohadas y cojines.

Nuestra línea de procesamiento se conforma de 4 dispositivos de marca europea líder en la fabricación de equipos para el procesamiento de fibras. La tecnología de llenado es por asperción en vacío garantizando calidad, homogeneidad y versatilidad del llenado de distintos tipos y tamaños de fundas; ya sea para almohadas o cojines.

rellenos_dues

La ventaja de esta nueva línea es considerable ya que nuestra productividad es mayor y podemos llenar 2 almohadas por minuto con control de peso automático, logramos un máximo rendimiento de las fibras ya que la calidad de apertura es mejor y su distribución es uniforme incluso en las esquinas logrando mejor volumen reduciendo al máximo su deformación.

Conoce más de nuestras almohadas y decorativos rellenos aquí

Hyatt Ziva Cancún viste Cortinas Dues

2016-03-08

hyatt_ziva

Situado en unos de los destinos más impresionantes del mundo, con espectaculares vistas al mar Caribe, Hyatt Ziva Cancún es un hotel todo incluido. Su espectacular complejo cuenta con más de 500 suites de lujo con decoración caribeña contemporánea.

Se desarrollaron diseños textiles exclusivamente para el proyecto de sus cortinas de acuerdo a sus requerimientos. Sus cortinas lucen un tejido loneta con aspecto de lino forrada con un blackout para impedir el paso de la luz y frescuras color crudo. Todas ellas 100% poliéster retardantes al fuego.

Además se instalaron nuestros reconocidos cortineros CS; cortineros de alta resistencia diseñados para hoteles y alto tráfico. Son de aluminio extruido con un recubrimiento interior que facilita el recorrido de las correderas y cuenta con una pintura con acabado de teflón que no requiere lubricación ni mantenimiento adicional (nunca se oxida). Su capacidad de carga es de 44kg por cada 5 metros.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí 


Hoteles Boutique

2016-02-16

Hotel Boutique

En la industria hotelera, los cambios son una constante. Si antes las grandes cadenas internacionales captaban las preferencias de los viajeros, actualmente los huéspedes buscan una experiencia de alojamiento personalizada, con atención a los detalles y a la calidad del servicio.

Ante la demanda donde se busca vivir experiencias diferentes en lugares con características arquitectónicas, gastronómicas y culturales únicas, los hoteleros han buscado alternativas para que, sin disminuir la calidad de sus servicios, satisfagan a sus visitantes, surgiendo así los hoteles boutique.

El término hotel boutique es originario de Europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y ubicados en casas antiguas. Se diferencían de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales.

Hotel Boutique

El concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

De esta manera surgen los hoteles boutique, establecimientos que unen la hotelería de primer nivel con un ambiente íntimo y privado, que se adapta a las necesidades de los clientes. Son los detalles en las fachadas, la historia de los recintos, así como su gastronomía lo que dan competitividad internacional a este tipo de propiedades.

Hotel Boutique

CARACTERÍSTICAS DE UN HOTEL BOUTIQUE

  • Número reducido de habitaciones. La cantidad de habitaciones oscila entre 20 y 80.
  • Espacio limitado para eventos. Los eventos no deben superar el 10 o 15% de la demanda semanal. Sobre esa cifra, el hotel comienza a perder su personalidad.
  • Lobbies pequeños. Las recepciones son de menor tamaño que las de los hoteles convencionales. Así, la experiencia de los huéspedes será mucho más íntima.
  • Atención personalizada. Es imposible ofrecer un servicio boutique sin ser cuidadosos de los detalles y de la atención a los pasajeros.
  • Conservación del patrimonio. Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al huésped todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna y detalles decorativos propios del siglo XXI.  Otra rama de los boutique son los denominados design hoteles, que se caracterizan por ofrecer los últimos adelantos tecnológicos disponibles, además de un diseño vanguardista.
  • Sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica. La mayoría de estos hoteles se caracteriza por su diseño ecléctico y por ofrecer servicios tecnológicos a sus clientes como wifi gratuito, sala para videoconferencias, etc.
  • La ubicación no importa. Si un hotel boutique tiene todas las características mencionados anteriormente, a los huéspedes no les importará viajar unos kilómetros más para alojarse en ese lugar.

El tipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar.

Nuevamente Presentes en TradeShow de Proveedores de IHG

2016-02-15

DUES IHG

El pasado 10 de Febrero se llevó a cabo en la ciudad de Puebla la quinta Gran Exposición de Proveedores organizado por Intercontinental Hotels Group (IHG), empresa líder en hotelería a nivel mundial.  En este evento participamos proveedores preferenciales y tuvimos contacto directo con más de 160 Gerentes Generales y 140 Directores de Venta de México, América Latina y El Caribe.

Desde hace algunos años las cortinas de Dues están autorizadas y verificadas que cumplen con los estándares de sus marcas hoteleras por lo que si perteneces a IHG y estás interesado en alguno de nuestros productos no dudes en contactarnos y obtén precios especiales.

Informes y cotizaciones con raquel.hernandez@dues.com.mx

Identité

2016-02-12

Identite

Te presentamos con orgullo nuestra más reciente colección: Identité. Los textiles de origen étnico son la inspiración para esta colección compuesta por tejidos Jacquards 100% poliéster.

Sus diseños y estampados por un lado se diferencían; pero por otro se igualan en esa gran cultura que es el ser humano. Son textiles llenos de geometrías, repeticiones infinitas como se pretende sea la vida misma, ordenada y trascendente.

Algunas características del poliéster es que es una fibra resistente a la abrasión y a la luz del sol, no se arruga fácilmente y no es atacada por bacterias o moho; por lo que se considera ideal para hoteles o lugares de alto tráfico. 

Conoce la colección completa aquí y ¡solicítala a tu representante!

Dues presente en Exposición de Arte

2015-11-09

Jiří Kovanda presenta  la exposición Sábana Blanca en el Museo de las Artes de Zapopan y Dues participa como patrocinador oficial.

“Demuestra la importancia de generar pequeños gestos que irrumpen de manera muy natural, pero a la vez muy extraña: guiños de la vida cotidiana, dice Patrick Charpenel, curador de esta exposición en conjunto con Andrea de la Torre.

Esta es la segunda vez que se monta Sábana blanca de Jiří Kovanda, la primera ocasión fue en la Secesión de Viena en 2010. La exposición está conformada por ocho elementos, siendo el central un muro zigzagueante con una serie de bahías que crean cubículos y pasillos, una especie de laberinto.

El resto de los elementos son dos cojines clavados a la pared, una maceta con orquídeas, una lámpara, una mancha de coñac derramado, una mesa redonda divida en cuatro partes repartidas en las esquinas de una habitación, así como un tendido de sábanas, mantas y almohadas blancas.

 

DUES patrocinador exposicion Sabana Blanca

Sábana Blanca estará expuesta

Del 25 de septiembre 2015 al 31 de enero de 2016

Museo de Arte de Zapopan

 

http://www.maspormas.com/2015/09/25/el-blanco-como-figuracion/

http://www.mazmuseo.com/

Showroom Ciudad de México

2015-10-08

Con mucho gusto les anunciamos la apertura de nuestro Showroom en la Ciudad de México. A partir del lunes 05 de Octubre estamos presentando nuestras colecciones exclusivas de textiles así como nuestras ya conocidas líneas de Dues Drapes y Dues Bedding. 

Como parte de la exhibición se cuenta con cortinas en diferentes confecciones, productos confeccionados para cama como cojines, almohadones decorativos, frazadas, rodapies,etc. Además de contar con una amplia variedad de telas que sin duda cumpliran con las necesidades y especificaciones que el cliente requiera.


Reiteramos nuestro compromiso por cumplir con la más alta calidad en todos nuestros procesos; desde la producción y confección de nuestros tejidos y productos, hasta que se lleva a cabo su instalación.

 

Showroom Dues DF

Los esperamos en Laguna de Términos 221 Anáhuac, Miguel Hidalgo Torre A oficina 307.

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Contacto  hatsumi.hosoya@dues.com.mx

Hampton by Hilton

2015-10-08

hampton_inn_dues

Hampton Inn & Suites by Hilton se suma a nuestra lista de clientes.

Uno de nuestros más recientes proyectos consistió en la confección de cortinas, rodapiés y blancos para 260 habitaciones de los recién inaugurados hoteles de la cadena en Villahermosa y Mérida.

En todos ellos utilizamos textiles de alta calidad con características especiales para hotelería. En sus cortinas se utilizaron tejidos retardantes al fuego y en los rodapiés telas antimanchas y repelentes a líquidos protegidos con Forever Clean. Los blancos elegidos se componen de mezcla íntima de 200 hilos 60% algodón 40% poliéster proporcionando máxima suavidad

Todas sus cortinas y frescuras se intalaron en nuestro famoso cortinero CS de alta resistencia diseñado para hoteles y alto tráfico.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Si quieres conocer más del Hampton Inn & Suites by Hilton haz click aquí 

GANAC

2015-10-08

Como parte de nuestro programa social y tratando siempre de apoyar a quienes lo necesitan se realizó el mes pasado una donación en especie al Grupo de Amigos de Niños afectados de Cáncer de la ciudad de Culiacán, Sin.
 
 
Ganac


Sábanas,protectores de almohadas, cubrecolchones, fundas de almohadas y almohadas, fueron parte de la donación con la que Dues aportó a la causa de esta asociación.

Dues presente en Expo ABASTUR 2015

2015-09-12

Una vez mas estuvimos presentes en la Exposición de la industria de la hospitalidad más importante de Latinoamérica. Con más de 20,000 visitantes Abastur nos brinda la oportunidad de mostrar nuestros nuevos productos y tendencias en ropa de cama, cortinas y decorativos.

abastur1

Presentamos las nuevas tendencias en coloridos estampados, así como un adelanto de nuestra nueva colección de tejidos jacqards.

De igual forma se dieron a conocer los 3 nuevos catálogos de nuestra línea Dues Drapes con Black Outs 1, Muret Gandul y Frescuras 2

abastur2

Expo Abastur se llevó a cabo en el centro Banamex de la ciudad de México del lunes 31 de agosto al jueves 3 de septiembre.

¿Cuándo se cambian las sábanas en los Hoteles?

2015-09-11

Las sábanas en los hoteles se cambian siempre en las habitaciones de salida, es decir, en aquellas en las que el cliente se marcha y hay que preparar la habitación para la llegada de un nuevo inquilino.

 

En las habitaciones en las que el cliente se queda, dependerá de la política que adopte  cada hotel. Hay hoteles que cambian las sábanas a sus clientes semanalmente, mientras que en otros suelen cambiarse a diario aunque éstas no estén sucias. Entre estos dos extremos podemos encontrar hoteles que decidan hacer el cambio cada cuatro, cada tres o cada dos días. Sin embargo, como norma general, siempre que estén sucias se cambiarán, aunque ese día no toque cambio.

 csabana3

La tendencia actual es dejar al cliente decidir sobre este aspecto, estableciendo un sistema de comunicación cliente-camarera mediante la utilización de tarjetas “Preocupados por el medio ambiente” o “Save the earth”.

csabana2
El procedimiento es muy sencillo: si el cliente deja la tarjeta encima de la cama, la camarera sabrá que desea que se le cambien las sábanas. Este sistema permite al hotel ofrecer un servicio muy personalizado, puesto que no todos los clientes desean que se les cambien las sábanas a diario, ya sea por estar ecológicamente concientizados y no considerarlo necesario. Por otra parte, la ventaja para el hotel es la consiguiente reducción de costos de lavandería.

Nuevos Catálogos Dues Drapes

2015-08-06

Dues Drapes tiene para ti sus nuevas líneas de Black Outs 1, Muret Gandul y Frescuras 2. Con una amplia selección de colores, texturas y nuevos diseños Dues Drapes se complementa con estas tres nuevas colecciones.

Muret-Gandul Black Outs 1 Frescuras 2

Si buscas telas para cortinas en blackout, Dues Drapes presenta la nueva línea Black Outs 1 que ahora incluye una amplia variedad de colores en tres diferentes texturas.

Incluimos una serie de novedosos estampados y lisos en nuestra nueva línea Frescuras 2  todas con la característica de ser retardantes a la flama.

Blackouts

Muret nos ofrece 5 tonos diferentes en lonetas y Gandul está conformada por  jacquards con una novedosa textura y brillo que refrescará tus espacios.

Con novedosos textiles que buscan satisfacer las necesidades del público residencial, público y de oficinas, Dues Drapes ofrece cortinas de tela con los más altos estándares de calidad, a un precio justo.

No dejes de conocer más sobre lo nuevo que Dues Drapes tiene para ti. 

solicítalos a tu representante de ventas y conoce más aquí

Blancos para Hoteles, Calidad y Confort

2015-07-24

La dotación de una alcoba es parte fundamental del servicio que puede brindarle un hotel al huésped durante su estadía. Por esto conozca cómo elegir los blancos de su negocio y cómo aprovechar su inversión al máximo.

Hoy, el mercado ofrece numerosos diseños de almohadas, sábanas, toallas, cobijas y cobertores que pueden acoplarse perfectamente al concepto de su negocio. No obstante, las últimas tendencias en el sector hotelero apuntan a buscar productos de alto confort para el cliente con gran rendimiento en el comportamiento al lavar, tratando de promover en el huésped, una tendencia ecológica de uso evitando las lavadas innecesarias.

¿Qué  se está usando?

En la industria hotelera sigue predominando el color blanco, el cual garantiza una higiene total, con camas descubiertas desde el principio, eliminando los tejidos pesados de las sobrecamas y utilizando en la decoración escasamente los cojines de bienvenida. En la mayoría de las habitaciones actualmente se encuentran dos tipos de almohadas en las camas: las almohadas de plumas naturales y las de fibra sintética.

• Almohadas: se está aumentando la cantidad de las mismas sobre la cama, con diferentes rellenos suaves y firmes, para que el huésped minimice su necesidad de estar llamando al ama de llaves en busca de más almohadas. En Dues te ofrecemos una variedad de rellenos y contamos con diseños tradicionales que se ajustan a las preferencias del durmiente.

almohada

• Cobertores: se imponen los de tipo térmico y plumones con sus respectivos forros, los cuales vienen utilizándose con gran demanda en la industria hotelera gracias a su higiene y confort.

Diseñados para proporcionar una sensación cálida, nuestros cobertores son ideales para todas las ocasiones o climas cálidos.

• Toallas: el hotelero moderno exige en las toallas del baño sobre todo confort y durabilidad que vienen determinados por la altura del rizo y el tipo de hilatura que sea convencional. Pueden encontrarse en diferentes tamaños. Uno de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta al elegirlas es la capacidad de absorción. El material más utilizado para garantizar esa cualidad es el algodón, que en mayor densidad por metro cuadrado aumenta la calidad, el peso, la textura y el precio del producto.

• Sábanas: La combinación de algodón y poliéster proporciona mayor elasticidad y resistencia a la formación de pliegues y arrugas; además no requieren de ningún tratamiento especial durante el lavado por lo que somos la opción suave, tersa y confortable que sus huéspedes necesitan.

sábanas blancas

Existe actualmente la  tendencia de subir los estándares de producto en cuanto a hilos, tacto y blancura del producto, no  obstante, en los hoteles los estilos en blancos pueden ser tantos como los mismos servicios que ofrecen. Y aunque también está influenciada por la moda, ha de satisfacer otros criterios importantes como la operatividad, rentabilidad y amortización.

 

La rotación de colchones en un hotel

2015-07-10

colchones

Para mantener la apariencia impecable de los colchones, es conveniente hacer una rotación de colchones periódica. Así tendremos la seguridad de que no se vencen por un solo lado, ya que serán usados por todas sus caras.

El colchón sufre cuando la persona se sienta en su orilla. Esto suele ocurrir siempre en uno de los costados, el que está cerca del teléfono o frente a la puerta de entrada a la habitación. Ello causa un hundimiento localizado que puede llegar a hacerse permanente si no se atiende. También hay que considerar el peso del cuerpo humano. La mitad superior del cuerpo pesa casi el doble que la mitad inferior.

La combinación de la diferencia del peso del cuerpo humano con la incidencia de la presión sobre la orilla refuerza aún más la conveniencia de que la rotación sea alternada (pies/cabeza y derecha/izquierda) y como mínimo en períodos trimestrales.

colchones una sola vista

Es muy importante establecer un buen programa de conservación preventivo. Te recomendamos que los colchones se identifiquen primero con la fecha de su puesta en servicio. Luego marcar los meses del año en cuatro de sus esquinas, de forma que descubriendo una misma esquina de la ropa sabremos si el colchón fue volteado y en qué mes.

Cada trimestre, o cada mes, dentro de unos días preestablecidos, el colchón deberá presentar una esquina distinta, izquierda, derecha, cabeza, o pie. Al final del ciclo el colchón habrá dado una vuelta completa. Mejoraremos la satisfacción del cliente y prolongaremos la vida útil de los colchones. La ocupación del hotel nos indicará el ritmo más conveniente para hacer esta rotación, por períodos mensuales o trimestrales.

En el momento de voltear cada colchón, la camarera debe aspirar las dos caras y la base. Si observa deterioros, debe comunicar a la Supervisora. Aparte de la edad, hay dos únicas razones para sustituir los colchones: está excesivamente sucio o está excesivamente usado.

Aún cuando las manchas no son agradables a la vista, su existencia no afecta a la comodidad del colchón. Son tolerables siempre que no haya otros problemas como malos olores o deterioros. Como precaución, te sugerimos colocar una funda o protector que cubra el lado manchado. Cuando el colchón está demasiado usado y  acabado, pierde sus características y reduce su confort.

En cualquier momento en que se detecte la necesidad, se debe de proceder de inmediato a sustituir los colchones averiados. Para ello es conveniente disponer de colchones extras de cada medida y tipo. Así podremos retirar los sucios o dañados de las habitaciones y reemplazarlos mientras tanto por los de reserva.

Te sugerimos como mínimo una vez al año, y previo a la elaboración del presupuesto anual de renovaciones, que cada supervisora de pisos haga un control cuidadoso de los colchones en las habitaciones a su cargo. Que se haga una recopilación total de las observaciones y se revisen las situaciones excepcionales. Con ello obtendrá los datos de base sobre la cantidad de colchones a reparar y los que inevitablemente habrá que sustituir, datos necesarios para la preparación del presupuesto anual de reposición.

Las almohadas

Las almohadas consisten inicialmente con dos fundas. La primera, interna, fija, que mantiene la forma del relleno. La segunda, normalmente con cierre de cremallera (protector de almohada) que se puede cambiar y lavar. Esta segunda debe irse rotando y cambiando periódicamente por higiene y como precaución contra posibles olores.

La tercera funda exterior, de la misma tela que la sábana, se cambia ineludiblemente cuando se hace la cama.

Las almohadas se suelen ventilar al sol una vez al mes, para airearlas. Cada vez que sea necesario, deben de lavarse de acuerdo a sus instrucciones.

Las sábanas

Las sábanas, fundas de almohadas y fundas de duvet  te recomendamos ser reemplazadas después de 75 a 95 lavados. Todas las camas deben aparecer nítidas, limpias y con cuidada atención.

 

Colección Arábigo - Malva - Indigo

2015-07-09

Malva

Recientemente hemos lanzado nuestra más nueva colección de tapicería ARABIGO-MALVA-INDIGO. Consta de 6 modelos de telas conformadas principalmente por chenillas, jacquards y lonetas con la particularidad de que pueden fabricarse con tratamiento ignífugo. Todos los tejidos son fabricados con la más alta calidad cumpliendo los requerimientos del mercado a precios competitivos.

Granito, Tiramisu y Friso son tejidos en su mayoría compuestos por polipropileno, lo que las hace ser resistentes a manchas, resistentes al rasgado, no absorben líquidos, son antibacteriales y antialergénicas. El polipropileno no produce gases de combustión, por lo cual no es tóxico. Esta propiedad hace que sea un tejido altamente competitivo en contratos de hotelería o proyectos de alto tráfico. 

Granito

Linx y Yutt  son tejidos de poliéster también muy utilizado en hotelería ya que es resistente y apto para lavados industriales. Son telas ligeras con diseños y colores originales y actractivos.

Solicítala a tu representante y conoce más de ella aquí 

Cómo se Colocan las Toallas en los Hoteles

2015-06-12

Toallas

El juego de toallas básico por persona suele estar compuesto como mínimo por un tapete de baño, una toalla de baño y otra de cara. Conforme va subiendo la categoría del hotel se va incrementando el número y variedad de toallas y la calidad de las mismas. También puede incluirse adicionalmente una bata de baño por persona. 

toalla3

La forma de doblar y colocar las toallas depende del criterio de cada hotel excepto en los hoteles que pertenezcan a una cadena. En este caso el estándar lo marcará la propia cadena para que el modo de presentación sea el mismo en todos los hoteles pertenecientes al grupo.

La presentación habitual es dejarlas colgadas en el toallero del baño, de tal forma que cuelguen todas a la misma altura. Las que no quepan en la barra, se pueden dejar dobladas en el estante de arriba.

 origami

Otras presentaciones pueden ser en forma de origami, muy típico en grandes resorts situados en zonas turísticas de playa. El objetivo es sorprender a los clientes, por eso se suelen colocar en lugares donde resalten fácilmente, puede estar encima de la cama o del lavabo. No obstante, hay que tener en cuenta que para elaborar un origami hay que manipular mucho la toalla y este es el motivo por el que algunas cadenas hoteleras rechazan este tipo de presentaciones, inclinandose por otras en las que las toallas se manipulen lo menos posible.

toalla

En cuanto a la bata de bañopuede ir tanto en el baño como en la habitación. En el baño se puede colgar en un gancho sobre la pared o sobre la puerta. También puede ir doblada y puesta en una repisa, sobre el lavabo o en algún lugar cerca de la bañera o de la ducha. En cualquier caso habrá que valorar el espacio del que se dispone y cuál es el lugar más idóneo. Si optamos por colocarla en la habitación los lugares más habituales suelen ser encima de la cama, bien doblada o estirada, o  dentro del ropero colgada en un gancho.

 

Hoteles Pet Friendly

2015-06-12

pey1

Ya no es un problema encontrar una buena guardería para dejar a nuestra mascota o ver quién puede ir a darle de comer y/o jugar un rato en nuestro hogar mientras disfrutamos las vacaciones. Viajar con nuestra mascota es una tendencia que crece en el mundo. Según afirman los expertos, los animales disminuyen la tensión en los viajes puesto que nos obligan a estar más tiempo al aire libre, alivian el estrés y lo más importante, no nos extrañamos mutuamente. Ante esta tendencia,  cada vez hay más hoteles Pet friendly.

Es el caso de las cadenas hoteleras Esplendor y Dazzler, entienden que este concepto cada vez más instalado en la sociedad y reciben a sus huéspedes de cuatro patas con las mismas comodidades que a sus dueños. Además, en el mes del animal invitan a sus clientes  a disfrutar con sus mascotas un programa diferente. Esplendor Buenos Aires recibe perros y gatos de hasta 20 kilos y les provee un comoda cama, junto a un recipiente para agua y comida. Durante la estadía, la mascota puede circular por áreas públicas del hotel, exceptuando los lugares donde se sirven alimentos y bebidas.

pet2

Por su parte, Esplendor Palermo Hollywood y Esplendor Palermo Soho cuentan con habitaciones Pet Friendly, en la cuales aceptan mascotas de hasta 10 kilos y su estadía no tiene un cargo extra. Les encanta recibir huéspedes con sus mascotas, comprenden que forman parte trascendental en las vidas de sus dueños y por lo tanto, ofrecen las mejores comodidades para que disfruten una estadía placentera. La cadena Dazzler Puerto Madryn y Dazzler Montevideo también se esta sumando a esta fuerte tendencia.

pet3

A raíz del cambio de conducta del viajero, hay una tendencia creciente a viajar, por placer o por negocios con mascotas, señalaron en Vitrum Hotel, que tiene algunas habitaciones con balcón o terraza para su alojamiento en la cual la mascota puede estar dentro del cuarto, sin costo adicional y con la comida incluida. Los perros de hasta 10 kilos pueden estar en el patio, jardín y lobby del hotel. A su vez, el programa Pet Friendly ofrece paseador, peluquería canina, veterinarios, opciones de comida balanceada y jaulas de traslado.

Remodelación de condominios Estrella de Mar

2015-06-04

Estrella1

Estrella de Mar es un exclusivo complejo turístico inmobiliario y resort vacacional ubicado en las playas de Mazatlán que lo conforman hotel, condominios, bienes raíces y uno de los mejores campos de golf del país; todo frente al mar en playa privada.

Recientemente se remodelaron sus 30 condominios; donde colocamos cortinas de sistema ondulado donde cada pliegue es idéntico en su ondulación y se eligieron cortineros decorativos “H” Riel con la característica de ser de aluminio con acabado anodizado que garantiza un mejor deslizamiento sin necesidad de dar mantenimiento.

Estrella 2

Los textiles utilizados en las cortinas fueron en tela Troffu el cual es un blackout texturizado que evita el paso de la luz y frescuras en tela Amazonas retardantes al fuego.

Sus habitaciones fueron equipadas con nuestros blancos. Ahora cuentan con protectores de almohadas y colchones impermeables que ofrecen protección anti manchas, anti ácaros y son resistentes al agua.  Las sábanas se confeccionaron en tela Faiza compuesta de algodón y poliéster. Esta combinación de fibras proporciona mayor elasticidad y resistencia a la formación de pliegues y arrugas proporcionando suavidad, comodidad y frescura.

Para las fundas de duvet se utilizó tela Kipp y los cobertores el modelo hotelero Maxi con relleno natural 100% plumón anti ácaros. Este cobertor es ligero e ideal para climas cálidos. Sus costuras a cuadros proporcionan siempre el correcto equilibrio del plumón en el relleno. Los rodapiés están fabricados en tela Caalas con un tratamiento anti manchas repelente a líquidos Forever Clean. Las almohadas elegidas fueron el modelo Deluxe rellena de fibra sintética Down Alternative que es una excelente alternativa a la pluma y plumón natural con un nivel de firmeza de máxima suavidad.

Si quieres conocer más de Estrella de Mar haz click aquí

Si quieres conocer más de nuestros de este y otros proyectos haz click aquí

Tendencia 2015: Memory- La Reflexión y la Re Evaluación

2015-06-03

memori1

Esta última tendencia textil los diseñadores combinan lo artesanal y lo tradicional con un sentido innovador hacia lo moderno. Lo artesanal y la tecnología unen fuerzas para crear buenos valores eternos.

Una mirada a nuestro alrededor revela que los ingredientes básicos para la felicidad están ahí, en los objetos que sentimos una conexión emocional; solo tenemos que identificarlos y ubicarlos en el enfoque completo.

 

memory2

Los tejidos que decoran la vida en el hogar serán honestos y útiles, por ejemplo, el demin, la lana y el lino. Patrones familiares y conocidos estimulan la capacidad de recuperación. La belleza del arte botánico del siglo 18 y 19 es pura; los dibujos de flores y follajes transmiten paz y respeto por la naturaleza.

 P

Los principales colores o pantones utilizados en dicha tendencia son: Scarlet Sage (19-15559 TCX), True Navy( 19-4030 TCX), Golden Oak (17-1046 TCX), Stone Gray (18.0615 TCX), Gray Mist (15-4706 TCX), Rum Raisin (19-1321 TCX), Peachskin (14-1907 TCX) y Tarragon (15-0326).

Duvets: Una Tendencia que Promueve la Limpieza

2015-06-03

duvets10

Los duvets o fundas nórdicas consisten en un inserto extraíble dentro de una funda que puede tener traslape o cierre para mantenerlo seguro. Es el mismo concepto que una almohada y su funda. Estos se están utilizando para reemplazar los edredones y colchas en hoteles.

duvets 2

La mayoría de los edredones o colchas que se utilizan en los hoteles se lavan con poca frecuencia debido a que son voluminosos y pesados. Además, debido a su naturaleza absorbente, el proceso de secado es largo. Esto ocasiona la formación de gérmenes y cada día los clientes están más preocupados por los problemas de higiene en la habitación.

Duvets 3

La incorporación de los duvets en los hoteles ofrece una mejor manera de mantener la ropa de cama limpia para sus huéspedes. Con solo cambiar la funda de duvet cada que entre un nuevo huésped se pueden eliminar bichos, bacterias y fluidos corporales.

Los duvets son menos voluminosos que las colchas y edredones, por lo tanto, son más ligeros y fáciles de lavar. Por lo mismo, minimiza el tiempo a la hora de que la persona de limpieza haga la cama.

duvets4

Tanto el inserto como la funda de duvet pueden ser fabricados en distintos materiales. Por ejemplo, hay insertos con rellenos natural de plumas y plumón. También los hay rellenos de fibras sintéticas que pueden llegar a simular un relleno natural. En cuanto a la funda de duvet también se puede encontrar una amplia variedad de tejidos, composiciones, estampados y colores donde elegir. Los más usados en hotelería son los de algodón y fabricados con tela de mezcla íntima ya que son muy suaves y fáciles de lavar.

Conoce nuestros insertos de duvets aquí 

Conoce nuestros tejidos para fundas de duvets aquí

Dues presente un Nuevo Concepto de Hotel

2015-06-02

Chaya1

Chaya Bed & Breakfast Boutique es un nuevo concepto ubicado en una de las zonas más bellas de la Ciudad de México. Es un hotel por viajeros y para viajeros que ofrece hospedaje y servicio personalizado para que no extrañes el calor de casa.

El diseño de sus habitaciones son de estilo modernista contemporáneo bastantes sencillas pero equipadas con lo necesario. Su decoración transmite informalidad y juventud, son simples y funcionales, de espacios amplios y luminosos.

Nuestra participación consistió en la fabricación de cortinas de ojillo en tela Town, black out texturizado que tiene la característica que puede ser retardante a la flama y frescuras en tela Parana también con la característica antiflama y cumple con la norma NFPA 701; todo de estilo practico y colores sobrios.

Chaya2

Además se fabricaron cortinas de baño en tela Taho con características fungicidas que inhibe la formación de hongos y es hidrófuga pues no deja pasar la humedad, protegiendo el baño de filtraciones de agua.

Conoce más de Chaya Bed & Breakfast Boutique aquí

Conoce más de este y otros proyectos aquí

Las Toallas de Hotelería absorben más que las de Casa

2015-05-13

toallas

Las toallas hoteleras tienen una diferencia sustancial en comparación a las de casa en cuanto al tacto, la suavidad, la vista, así como en su confortabilidad y capacidad de absorción.

El uso que se le da a las toallas de un hotel no es comparable al uso del hogar,  por lo que el producto textil para hotelería debe tener una gran calidad en todos los sentidos; desde la materia prima, proceso de producción y acabado que permita alargar la vida útil de la prenda.

La calidad de una toalla depende fundamentalmente de la calidad y las características del hilo de algodón empleado para tejerla y muy particularmente, del hilo de rizo. Cuando el hilo de rizo es de un cabo, hablamos de rizo americano, mientras que si el hilo de rizo es de dos cabos hablamos de rizo convencional. Si hablamos de diferencias concretas entre las toallas de hogar y las toallas de hotelería podemos concretar que las toallas de hotelería normalmente se realizan en rizo a dos cabos. En cambio, las toallas de hogar son siempre de rizo a un cabo.

La ventaja del rizo convencional es que al tener el rizo (o pelo) “más corto” sufre menos enganchones y soporta mejor el lavado en lavadoras industriales

Otra de las diferencias entre las toallas de hoteles y las de hogar es la calidad de la materia prima utilizada en la fabricación de las prendas, que es siempre superior en las de hotelería. La confección de la prenda es diferente; orillos rematados, dobles pespuntes de seguridad en las esquinas, etc. Todos estos elementos llevan implícitos que el producto de baño para hotelería tenga una mayor capacidad de absorción, una mayor duración y mejor resistencia al lavado industrial. 

¿Cómo deben de ser las Sábanas en los Hoteles?

2015-05-05

sabanastips

Las fibras estrella para la confección de sábanas hoteleras son el algodón y el poliéster, mezclados entre sí. El algodón es una fibra vegetal natural y la principal ventaja es que es transpirable. Además, se puede lavar a temperaturas de hasta 190ºC y admite muy bien los detergentes y blanqueadores en el lavado. El inconveniente es que encoge y se arruga mucho, aunque para evitar que encojan se suele mezclar con otras fibras, como por ejemplo, el poliéster que proporciona mayor resistencia. Sin embargo, en los hoteles de lujo se utilizan sábanas de seda o de algodón 100%, siendo el algodón egipcio el más cotizado.

trama

Para confeccionar el tejido, primero se colocan en el telar una serie de hilos longitudinalmente, es lo que se conoce con el nombre de urdimbre, posteriormente se pasan los hilos de un extremo al otro de manera horizontal, esto recibe el nombre de trama. Para determinar la calidad del tejido deberemos fijarnos en el número de hilos que componen la urdimbre, así como en el número de pasadas o trama. Cuanto más fino sea el hilo, mayor número de hilos podrán componer tanto la urdimbre como la trama, con lo que la calidad del tejido será mayor.

stock

¿Cuántos juegos de sábanas debe de ser el stock ideal?

Hay que tener en cuenta aparte de la calidad de los blancos, la cantidad que hay que tener disponibles para el uso. El stock ideal se denomina par stock. El más utilizado por los hoteles es el de 3 juegos por plaza: uno en uso, uno en lavandería y uno en bodega para reposición.

sabanas tipos

Otros aspectos a tener en cuenta

Existen las sábanas planas y las de cajón o ajustables.  Las sábanas planas es un rectángulo plano de tela con un dobladillo superior e inferior. Las sábanas de cajón o ajustables tiene un elástico para ajustarse al colchón y mantenerse en su lugar. El inconveniente de éstas es que su elástico, con las lavadas y planchadas, se afloja por lo que las más recomendables para el uso hotelero son las planas.

No solo se planchan y doblan fácilmente, lo que se traduce en ahorro de tiempo, sino que además tienen una vida útil promedio mucho más prolongada. El empleo de las sábanas planas aumenta la rotación de las mismas, pudiéndose utilizar cualquiera de ellas para el lugar de la cama que se requiera.

lavanderia

La vida útil de las sábanas depende de dos aspectos: la calidad de los textiles y los cuidados que se tengan en la lavandería. El ciclo de vida de una sábana en promedio es de 240 lavadas; su vida útil debe oscilar en un rango de ocho meses. Para expandir la vida útil de las mismas es necesario mantener un control de inventario para evitar el robo de prendas y revisar que no estén sufriendo de un lavado de mala calidad. La manera más sencilla de revisar la calidad del lavado es manteniendo una pieza nueva como referencia y contrastar alguna pieza que seleccione al azar, si la prenda lavada se ve amarilla o desgastada en exceso en comparación de la prenda de referencia el lavado no está siendo adecuado y está dañando las sábanas. 

Discovery - Prediciendo el Futuro

2015-05-04

discovery1

En esta nueva tendencia textil, los diseñadores prevén el futuro para un estudio pragmático de los materiales y su lugar en el mundo futuro. Las posibles funciones de los recursos del universo fascinan e inspiran en esta tendencia.

discovery2

Los tejidos del futuro reflejaran la estética de un mundo expandido; serán de protección, rendimiento y aptos para la velocidad del tiempo. La luz juega un papel fundamental: deslumbra e ilumina, se esboza y delinea jugando trucos con el ojo; finalmente nos atrevemos a visualizar el infinito. La paleta de colores es cósmica para poder volar nuestra imaginación y prever el futuro.

pantonediscovery

Los principales colores o pantones utilizados en dicha tendencia son: Jet Black (19-0303 TCX), Iron Gate (19-3910 TCX), Evening Blue (19-3815 TCX), Blackberry Wine (19-2816 TCX), Amaranth Purple (19-3536 TCX), Skydiver (19-4151 TCX), Silver (14-5002 TCX) y Ice Flow (13-4404 TCX).

10 Consejos para Vender el Desayuno

2015-04-13

Por Leire Larraiza

Cuando se trata de hoteles, el desayuno buffet es de fama mundial. Un tranquilo y completo desayuno buffet tomado en el hotel puede ser una gran manera de empezar el día. Sin embargo, algunos hoteles parecen más preocupados por sus ganancias que por el placer de sus huéspedes. Si desayunar en el hotel le va a costar más, es posible que el huésped se lo piense dos veces, especialmente si hay otras opciones cerca.

Cuando hablamos de un desayuno buffet por regla general se nos viene a la mente una cantidad de comida expuesta en aparadores o mostradores junto con cubertería y platos para que los comensales se sirvan a su gusto en cuanto a tipo de alimento y cantidad. Es además una manera de servir a muchas personas.

A menudo, cuando el desayuno se encuentra incluido en la tarifa de la habitación, el cliente puede acceder al desayuno buffet sin costo adicional.

¿Pero qué pasa cuando el desayuno no está incluido?  Cuando el desayuno buffet cuesta, el cliente se acerca y echa un vistazo alrededor de la sala de desayunos y detiene sus ojos sobre el menú. ¿Está tu hotel entregando una gran experiencia en el desayuno buffet o está dando pie al cliente a huir y buscar otra opción fuera de tu establecimiento?

Servicio: Por lo general en un desayuno buffet el cliente se acerca a los expositores y selecciona su propios alimentos, pero en cuanto a las bebidas como el té, café y el zumo debe venir un camarero a la mesa con una sonrisa.

Manteleria: Puede que parezca un tema pasado de moda o a la antigua, pero no hay nada más apropiado que tener un mantel de tela en la mesa de desayuno. Es más tranquilo y civilizado que comer encima de una mesa desnuda o con mantel de vinilo o de plástico.

No a los preempacados: Recuerda que estás en un hotel, no en un avión. No hay ninguna razón para servir directamente de la caja de leche. Los huéspedes quieren ver la leche en una jarra. Las mermeladas en pequeños frascos de vidrio están bien, pero cualquier cosa en un paquete de plástico no lo es, como por ejemplo sandwiches.

Frutas frescas: Los clientes quieren una una selección de frutas, algunas enteras, otras peladas. Si puedes ofrecer jugos de fruta naturales y recién exprimidos estarás ganando muchos puntos.

Variedad y frescura de productos: Al igual que con las frutas, es importante ofrecer una variedad mínima de platos cocinados. No quiero decir que no deba haber muchos tipos de huevos (fritos, hervidos, revueltos…) sino varias opciones, como preparaciones vegetarianas junto con el tocino y las salchichas.

Pan: Ofrecer pan de calidad, hecho en tu propio establecimiento o procedente de un buen panadero local, lo dice todo. Esto es muy diferente del pan precocido, terminado en la cocina, caliente y crujiente en el exterior y que por lo general en el momento en que se enfría ya ha perdido toda la magia del recién horneado y se vuelve correoso por dentro.

Productos locales: Cualquier desayuno buffet que se aprecie debe ofrecer productos locales. Es una buena señal si sabes cual es la raza de cerdo, o de qué granja, pero por lo general las localidades tienen una fruta o un producto de alta calidad que puedes incluir en el buffet para darle un valor añadido. Recuerda que frases vagas como “huevos frescos de granja” no significan nada en comparación de “naranjas 100% valencianas” o “el verdadero jamón de Teruel”.

No debe haber mesas abandonadas: Una de las funciones de los camareros de un buffet muy importante es limpiar las mesas y no dejar platos usados y sucios ni restos de comida abandonados en las mesas de los clientes que ya se han marchado. Es imprescindible que tomes en cuenta que si una persona llega al restaurante con la intención de sentarse y las mesas están abandonadas esperando a los camareros para limpiar, le estás dando la oportunidad de replantearse si realmente desea desayunar en tu establecimiento, ya que la mayoría de personas no está dispuesta a esperar por una mesa para sentarse.

Flores frescas: Las flores nunca están de más. Sólo puede ser una flor, o un pequeña planta, que ofrezca frescura al centro de mesa o como decoración de la sala. No te olvides de utilizar un florero.

Tranquilidad: No hay nada mejor que tomar el desayuno en un ambiente relajado, con un apropiado hilo musical. Ofrece además varias opciones de periódicos o revistas de actualidad. No recomendamos en absoluto la presencia de una TV encendida con el canal de noticias o los programas matinales de información, ya que no todas las personas tienen los mismos gustos y puede molestar a los clientes las opiniones del momento de ciertos programas.

Gancho Microflex

2015-04-09

Uno de los complementos para cortinas que tiene Dues para la ventaja de sus clientes es Gancho Microflex. Este gancho tiene mucho éxito gracias a sus características únicas. Se cose por completo dentro del pliegue de la cortina, se puede lavar y secar en la secadora. ¿Buscas un gancho ajustable para tus cortinas? La solución es el Microflex ya que permite ajustar la cortina hasta 3cm de altura.

Este tipo de gancho se recomienda utilizarse en cortinas de Plitz Francés y Plitz Español acompañados de nuestros cortineros CS (diseñado especialmente para una práctica operación), el cortinero Curvo KS (que permite adaptarse en forma de curva) y el cortinero decorativo "H" Riel (cortinero de aluminio con acabado anodizado).

Si quieres conocer más de nuestras cortinas, cortineros y accesorios haz click aquí

Bienvenido ibis

2015-04-06

ibis_dues

Con el equipamiento de más de 200 habitaciones con cortinas enrollables y paneles, protectores de colchón, almohadas, sábanas, fundas de duvet, insertos de duvet, toallas y tapicería iniciamos nuestra relación comercial con Hoteles ibis en la ciudad de Los Mochis y Culiacán.

ibis propone habitaciones modernas donde uno se sienta naturalmente bien por lo que todos sus blancos fueron perfectamente seleccionados para proporcionar la mayor comodidad y la decoración se basó en colores cálidos que recuerdan el universo de la marca utilizando en la tapicería telas de la reconocida marca Sunbrella que se caracterizan por ser telas extremadamente durables, resistentes al desteñido, fáciles de limpiar y a prueba de manchas.

Si quieres conocer más de este y otros proyectos haz click aquí

Conoce más de los Hoteles ibis aquí

Mixología: Intercambio Cultural

2015-04-06

Como lo mencionamos anteriormente, durante nuestra última visita a Heimtextile conocimos las tendencias del 2015 en productos textiles y ahora te presentamos Mixología – Intercambio Cultural.

mixologia1

En esta tendencia puedes encontrar patrones, estampados y colores que chocan caóticamente entre sí.  Se hace mucha la referencia a diseños tribales africanos con motivos 3D, retro-futuristas y digitales-orgánicos.  La diversidad es el nuevo status quo

mixologia2

Los tejidos se aumentan digitalmente, diseños florales estampados que se unen con patrones de piel de animales junto con tejidos jacquards tecno. Materiales con significado cultural se reutilizan o improvisan para la creación de tejidos nuevos con sentido de libertad.

Surgen nuevas aplicaciones de materiales de desecho con la debida consideración a las propiedades del material. El resultado es: valiosos objetos de diseño y el sentimiento de independencia con respecto a la conformidad de cualquier tipo.

pantonemio

Los principales colores o pantones utilizados en dicha tendencia son: bright white (11-0601 TCX), black bean (19-3909 TCX), peach pink (15-1530 TCX), orange.com (18-1561 TCX), apple cinnamon (17-1045 TCX), algiers blue (17-4728 TCX), dewberry (18-3533 TCX) e irish green (15-6340 TCX).

Nombres de Hotel Adecuados

2015-04-04

Bautizo

El nombre con el que el hotelero bautiza a su establecimiento es una decisión clave. Puede hacerle ganar o perder mucho dinero durante años. Tiene tanta importancia que debería estudiarse con detenimiento y, si es necesario, con el asesoramiento de profesionales, antes de tomar una decisión que condicionará las acciones de marketing para siempre.

En los últimos años se ha añadido una nueva razón que aumenta la importancia de un nombre adecuado: el marketing online.

Existen dos razones para insistir en la correcta elección del nombre del hotel:

  • Si el hotelero se equivoca, cambiar el nombre a su hotel será un proceso lento, costoso y doloroso
  • Quizá hasta ahora el hotelero no ha trabajado para promocionar el hotel en buscadores, pero es problable que esa minoría acabe por hacerlo también , e incluso que se convierta en uno de los ejes de la comercialización del hotel. 

¿Qué características debe tener el nombre del hotel?

Como mínimo, una palabra única, inconfundible

Una parte de los usurios buscarán directamente el nombre del hotel. Son el grupo con más posibilidades de convertirse en reservas. Con un nombre de hotel único y original, esos usuarios no tendrán problema para encontrar el hotel.

En cambio, si el nombre es una palabra genérica, el hotel corre el riesgo de no ser encontrado al diluirse entre los otros muchos resultados que la palabra significa, teniendo así que competir con millones de otros sitios web.

Estrategia Comercial

Además de un nombre original, el nombre del hotel podría incluir alguna otra palabra.

Si el hotel tiene claro que va a promocionarse en alguna otra característica definitoria, que va a formar parte de su estrategia más básica y que va a ir a por todas con ello, entonces conviene incluirla como parte del nombre. Esa otra característica puede referirse al destino, a alguna instalación destacada o al nombre de la cadena o a alguna característica.

Mejor, pregúntale directamente al Cliente

2015-03-19

hoteles

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

¿Estás seguro de que conoces a tu cliente?

Oficialmente, cuando se abre un hotel o un restaurante o cualquier tipo de negocio, sabemos que se debe hace hacer un estudio de mercado y a continuación un buen plan estratégico y de marketing para ir renovándolo cada año. ¿Cuál ha sido el tuyo? ¿Cómo, que sólo hacen esto las grandes compañías?

Si coincide que su hotel abrió sus puertas durante “la época dorada” (del 2000 a 2008) es muy posible que apenas dedicara tiempo a esta proyección del negocio y a identificar al cliente, porque TODO se vendía. Esto nos deja en la actualidad en una situación que a todos nos suena: “ya no sirve hacer lo que hemos venido haciendo hasta ahora”.

Pues bien, si tenemos que revisar lo que hacemos, cómo vendemos nuestras habitaciones, nuestros platos, qué puesto vamos a ocupar en el mercado….debemos empezar por identificar a nuestro cliente. ¿Y cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a saber qué es lo que necesita? Preguntándoselo.

Si yo me respondo directamente a la pregunta “¿Quién es mi cliente y qué quiere?”, lo más probable es que la inercia me lleve a describir a un cliente que hace ya 4 años que no existe!!

Pregúntaselo a ellos directamente, y si no tienes clientes investiga sobre cómo es y qué quiere el tipo de cliente que te gustaría tener en tu negocio. No puedes hacer preguntas y quedarte en la superficie. Para cada tipo de cliente indaga lo máximo posible.

Un ejemplo: Gente de negocios ¿Pero de qué tipo?

¿En qué sector trabajan? ¿Son autónomos o ejecutivos? Si son autónomos, ¿qué ventaja o servicio valorarían sobre otros? ¿Viajan acompañados? ¿Por quién? ¿Desayunan? ¿Qué les gusta desayunar?, ¿Cenan?, ¿Usan internet tanto o tan poco como creemos? ¿Para qué lo usan?, ¿Llevan traje o visten casual? ¿Qué echan de menos en la habitación? ¿Qué echan de menos en el hotel? ¿Qué les gusta hacer cuando no están trabajando? ¿Le gusta leer periódico en la habitación o en el lobby o le da igual porque la lee en su móvil o en un tablet? ¿Le gustan los amenities del baño? ¿Los usa? ¿Qué le gustaría tener en el minibar? ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué influencia en mayor medida su elección: la lógica o la emoción? ……..

La familia en vacaciones ha cambiado drásticamente, no tiene nada que ver con la familia de hace 10 años. Congresos y reuniones. Lo mismo!! Revisa cada segmento. Si tratas de responder tú mismo las preguntas te quedarás con una imagen errónea, parcial. Estarás respondiendo bajo tu propia experiencia. 

Llegar a este nivel de conocimiento del cliente requiere tiempo, pero sobre todo mucho esfuerzo ya que, no podemos recurrir a las simples encuestas para conocerlos de verdad. Hay que hablar con ellos. Preguntarles. Investigar. Y también observar, observar mucho. Tanto el comportamiento de nuestros clientes, como el comportamiento de los de la competencia.

Sensory: La Sensación de Bienestar

2015-03-06

Durante nuestra última visita a Heimtextile tuvimos la oportunidad de conocer las tendencias del 2015 en productos textiles en cuanto a calidad, creatividad y funcionalidad.

sensory1

En esta ocasión te presentamos Sensory – La sensación de Bienestar. Para esta tendencia se utilizan tejidos inteligentes con tecnologías sensibles incorporadas que, por ejemplo, reaccionan a los cambios en la luz. La inspiración viene de la industria de la belleza y de la salud. Los tejidos súper sensoriales celebran la gran variedad de efectos táctiles que pueden estimular.

sensory2

Los textiles son suaves, ventilados, con suave pelaje y se utilizan en espacios donde la luz juega un papel importante para dar más efectos a las superficies.

pantone sensory

Los principales colores o pantones utilizados en dicha tendencia son: bisque (13-1109 TCX), spa blue (12-4305 TCX), whisper white (11-0701 TCX), light lilac (12-2903 TCX), fresh salmon (16-1542 TXC), aruba blue (13-5313 TC), moonstruck (14-4500 TCX) y charlock (12-0530).

Presentes en TradeShow de Proveedores de IHG

2015-03-06

expo

Por tercera ocasión, Intercontinental Hotels Group (IHG) empresa líder en hotelería a nivel mundial, organizó un TradeShow donde ofrece la oportunidad de que nosotros como proveedores preferenciales tengamos contacto directo con los principales ejecutivos de sus hoteles.

Dicho evento se llevó a cabo el 11 de Febrero donde Gerentes Generales y Gerentes de Ventas de todos los hoteles de México de IHG conocieron más de nuestras cortinas que están aprobadas y verificadas de que cumplen con los estándares de sus marcas hoteleras.

Si perteneces a IHG y estas interesado en nuestros productos envía un correo a raquel.hernandez@dues.com.mx y obtén precios especiales.

Conoce más de la Expo aquí

Tapicería con Vanguardia

2015-03-05

renur

Nos sentimos orgullos de contar con 7 nuevas colecciones compuesta por viniles de poliuretano y PVC y terciopelo 100% poliéster con la ventaja de que algunos puedes agregar acabados ignífugos y tratamientos antihongos.

Renur, Point, Duna, Shine y Cronos son viniles que cuentan con novedosos gravados en colores ligeramente metalizados muy recomendados para tapizar y recubrir instalaciones de náutica, contract o fitness. Además de que cuentan con una alta resistencia a la abrasiónMezti y Troba cuentan con un aspecto de pieles envejecidas pero muy suaves al tacto en colores naturales.

Finalmente Chenu se compone por terciopelos de un tacto agradable en una variedad amplia de colores y se les puede agregar tratamientos ignífugos.

Te invitamos a conocerlos aquí

Hecho Insólito en la Hotelería

2015-02-19

tripadvisor

Una pareja asegura haber sido sancionada con unos 125 euros por un hotel de Blackpool por haber hecho comentarios negativos en TripAdvisor. Tony y Jan Jenkinson publicaron su crítica después de haber quedado insatisfechos tras una noche en el Broadway Hotel de la localidad británica. Más tarde, los clientes vieron un cargo de 125 euros en su tarjeta de crédito. El hotel les dijo que su política contempla la penalización por “malos” comentarios, algo que las autoridades de comercio del Reino Unido están investigando.

hotelbroadway

De hecho, las normas del hotel, incluidas en un documento de reserva, citan. “A pesar del hecho de que nuestros clientes repetidores y las parejas adoran nuestro hotel, puede que sus amigos y familiares no lo hagan. Por cada comentario malo publicado en cualquier sitio web, el organizador del grupo será penalizado con un máximo de 100 libras (125 euros) por comentario”. Los Jenkinson han explicado que eligieron este hotel porque tenía un aparcamiento y costaba 36 libras por habitación doble, pero no repararon en las normas del documento de reserva y firmaron sin leer la letra pequeña, informa Travolution.

John Greenbank, jefe del área norte de la oficina británica de los estándares comerciales, ha comentado que se trataría, en todo caso, de una “nueva” manera de evitar las malas críticas, nunca vista antes por él. “La gerencia del hotel claramente piensa que ha inventado una nueva forma de prevenir los malos comentarios, pero nosotros creemos que esto podría ser considerado como una práctica comercial desleal”.

Fuente: preferente.com

Tendencias de Demanda Hotelera para el 2015

2015-02-18

Los tiempos cambian y cada vez más rápido. Entre los conserjes robot o los masajes en la habitación para mascotas siempre hay una nueva experiencia en el camino. Con tanto que hacer y ver, Hotels.com ha resumido sus predicciones en un top de tendencias de demanda hotelera para 2015.

Para realizar este ranking, según explica Taylor L. Cole, experto en turismo de Hotels.com, “hemos buscado más allá de la tecnología datos y patrones de viaje que señalen tendencias que pensamos que realmente vayan a destacar en 2015, confirmando que todo, desde los hábitos alimenticios a las bicicletas o la moda, impactará en el sector turístico.

Éstas son las tendencias de demanda hotelera para este 2015:

viajeslujo

Incremento de los viajes de lujo: Tanto si es para un hotel de 5 estrellas, una agradable cena o actividades de alta gama, hay un segmento de demanda a la que no le importa abrir su cartera para mejorar su experiencia de viaje. Entre ellos destacan los canadienses ya que, según el último estudio de la Comisión de Turismo de aquel país, su gasto en viajes se sitúa en 30.000 millones de dólares anuales, una de las cifras per cápita más elevadas del mundo.

desayunogratis

Desayuno y wifi gratis: A todos nos encanta conseguir servicios gratuitos, pero según la última encuesta de Hotels.com sobre amenities, estos dos son los primeros de la lista. Así, el desayuno lidera el ranking de los servicios generales del hotel más importantes, mientras que el wifi ocupa el mismo puesto en el de los servicios en la habitación desde hace dos años.

wearables

Utilización de wearables: Otro producto que seguramente esté en la lista de deseos de los frikies tecnológicos de todo el mundo, los relojes inteligentes, también están cambiando la forma de realizar las reservas hoteleras porque a través de ellos los viajeros pueden acceder a los detalles de su hotel y recibir las notificaciones pertinentes a la hora de hacer el check-in.

newyork

Visitas a la Gran Manzana y al Big Ben: Estados Unidos seguirá siendo uno de los destinos internacionales más visitados, con Nueva York y Las Vegas a la cabeza, seguidos muy de cerca por Londres.

revisar

Revisar los comentarios de los clientes: Los viajeros más tecnológicos han convertido la búsqueda, la lectura y la escritura de comentarios en parte integral de su proceso de reserva hotelera, eligiendo establecimiento en base a los rankings de servicio, confort y limpieza.

nochesgratis

Noches gratis para incrementar la fidelización del cliente, un recurso a tener en cuenta por su buena acogida.

cicloturismo

Reservas de cicloturismo: El cicloturismo ya es un popular nicho de mercado en Europa, una tendencia creciente en Estados Unidos, con nuevas rutas por todo el país, y Canadá está llamado a ser el siguiente destino de este desarrollo eco-friendly. 

applepay

Nuevas opciones de compra: Tecnología e innovación han hecho más fácil que nunca abonar las reservas, y aún siguen incorporándose nuevas opciones de pago al mercado como Apple Pay o Google Wallet.

turismosolidario

Turismo solidario: Las vacaciones cada vez más incluyen el ánimo de ayudar al otro en esencia. El ‘voluntourism’ crecerá en popularidad a medida que los viajeros busquen devolver lo que reciben de los países que visitan.

experiencialocal

Conseguir la experiencia local: Con la irrupción de los alquileres vacacionales y los intercambios de vivienda que ofrecen una visión más auténtica de una ciudad o un país, se espera que el turismo experiencial gane adeptos.

Elegir una Cortina de Hotel

2015-02-13

elegircortina

¿No sabes qué modelo, estilo y tejidos elegir para las cortinas de tu hotel? Te damos algunos consejos a tener en cuenta para la elección de ellas. La primera es, siempre que necesiten una cortina, soliciten que sean FR o retardantes al fuego. ¿Qué es esto? Son tejidos con características especiales que previenen la rápida propagación de las llamas o que prenda fuego en caso de un incendio. En Dues contamos con una amplia variedad de tejidos con dicha características.

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Debemos de pensar en la orientación en cuanto al sol y la claridad que entra ya que dependiendo de esto se pueden necesitar que sean blackout o frescuras.

Para habitaciones obscuras o de falta de luz se recomiendan telas vaporosas y frescas, organzas.... Y mejor en colorores claros ya que esto ayuda a que haya más claridad creando efectos de luz solar.

Si queremos dar un toque clásico a nuestro hotel tendremos que hacer una cortina con peso para que aporte un fruncido considerable para que le vuelo de la cortina sea más acentuado. Si por el contrario, nuestro hotel es más vanguardista, sugerimos líneas rectas y funcionales.

Si aún así tiene dudas para elegir sus cortinas; nuestro departamento de diseño y nuestros agentes podrán ayudarlo a elegir con mucho gusto.

Conoce nuestros modelos y diseños disponibles aquí 

Elementos de distinción en un Hotel

2015-02-11

elementos

Entre los elementos que dan distinción a un hotel y comodidad a los huéspedes se encuentran las prendas denominadas “blancos”, por ello es importante que antes de adquirirlos se tenga una idea clara de qué tipo son y cuáles son sus características. En este caso es el Ama de Llaves quien debe, en primer lugar, elaborar una detallada lista de los productos que pueden considerarse básicos, como son: colchones, almohadas, sábanas y toallas, con sus respectivos protectores. Además, el Ama de Llaves debe saber cuál es la composición adecuada de estas prendas de acuerdo con la demanda y la categoría del hotel, y considerar su duración.

Al seleccionar los blancos (sabanas, almohadas, colchas, toallas, batas de baño y demás), es fundamental escoger un producto de calidad para dar una excelente apariencia y una agradable sensación al tacto. Más allá de la calidad, es necesario escoger el color en los blancos que mejor se adecue al entorno y características de hotel y además, saber darle un trato adecuado a las prendas en el proceso de lavado.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la cantidad de cada blanco que el hotel debe poseer para un correcto abastecimiento.

En el medio hotelero sucede con regularidad que, por las características típicas del agua suministrada, en el proceso de lavado las sábanas blancas adquieren un tono amarillento, dando una apariencia sucia cuando en realidad están perfectamente limpias. Debido a este fenómeno, para hoteles localizados en zonas donde existe este tipo de problemas, se recomienda utilizar sábanas de color beige o cualquier otra tonalidad que cubra las imperfecciones provocadas por el agua en las prendas. 

¡Te invitamos a conocer nuestra línea de blancos y elegir los más adecuados a tus necesidades!

¿Y Qué Pasa si Soy Alérgico?

2015-02-11

alergia

"Desde hace unos años hay un incremento importante en el numero de personas que sufren alergias. Según datos recientes, hasta 20 por cien de los niños de los países occidentales padecen asma, entre 15 y 23 por ciento tienen alergia al pólen, polvo o pelo de animales, y entre 15 y 19 por ciento tienen eccema"  

Como podemos ver, el tema de las alergias cada vez es mayor, por lo que el número de usuarios de hoteles con este problema va en aumento, hasta el punto de que ya algunos hoteles cuentan de manera permanente con una serie de habitaciones adaptadas a este tipo de clientes. Otros en cambio, prefieren preparar la habitación en el momento en el que está prevista la llegada de un cliente alérgico.

Te presentamos algunas sugerencias para preparar la habitación y minimizar al máximo los riesgos de alergia:

En primer lugar, es necesario que el hotel cuente preferiblemente con un aspirador con filtro HEPA (un filtro especial de alta eficacia) con el que aspiraremos el colchón para eliminar la presencia de ácaros. A continuación cubriremos el colchón con un protector antialérgico y haremos la cama. En los hoteles las sábanas suelen llegar procedentes de la lavandería en paquetes de plástico, esto las protege del polvo hasta el momento en el que son utilizadas. También es importante que las almohadas sean antialérgicas.

Para limpiar el polvo utilizaremos un trapo húmedo para evitar que las partículas de polvo salgan volando y puedan posarse en cualquier lugar de la habitación. Hay que limpiar las lámparas y las paredes incluyendo todos los elementos que haya en ellas como cuadros, molduras, espejos etc. Importante limpiar las lámparas, así como la parte alta de los armarios, detrás de muebles y mesillas, zócalos, etc.

Especial atención requieren las cortinas, siendo lo más recomendable prescindir de ellas o reemplazarlas por otras recién lavadas. Aunque este aspecto depende de la decoración y tipo de hotel.

Es recomendable evitar alfombras, si esto no es posible, pasaremos el aspirador con filtro HEPA concienzudamente y al menos dos veces a toda la superficie, insistiendo en los bordes y esquinas. En los suelos de madera,no hay que barrer nunca, en su lugar pasaremos un trapeador seco y luego uno húmedo.

En cuanto al baño hay que tener especial cuidado, ya que éste suele ser el punto con mayor concentración de humedad, lo que resulta fatal para los alérgicos a los hongos. Las zonas más sensibles son las mamparas de la ducha o bañera, las cortinas, y las paredes (sobretodo las juntas de los azulejos). Es recomendable realizar la limpieza utilizando un producto antimoho en las zonas sensibles. Lo más importante de todo es asegurarnos de que estas superficies quedan bien secas una vez las hayamos limpiado, ya que la humedad favorece el desarrollo de estos microorganismos. Ante la llegada de una persona alérgica es necesario sustituir siempre la cortina del baño (si la hubiera) por otra limpia.

Por otra parte, también habrá que limpiar el polvo en el baño, dado que hay superficies en las que tiende a acumularse muy fácilmente. Por ejemplo, pasaremos un trapo húmedo a los toalleros, la cisterna, la repisa de los lavabos, el porta-rollos, el soporte del secador de pelo etc.

Una habitación para alérgicos ha de ser siempre de no fumador, ya que el tabaco irrita las vías respiratorias y estas personas son muy sensibles a todo tipo de substancias irritantes. Por la misma razón se desaconseja usar ambientadores químicos.

Los sistemas de aire caliente y acondicionado deben seguir un rigurosísimo control de mantenimiento y limpieza de sus filtros para evitar cualquier problema, ya no sólo a los alérgicos, sino a todos los clientes en general.


Siempre a la Vanguardia en Colecciones

2015-02-06

revert

Orgullosos de nuestras colecciones, presentamos REVERT. Una colección compuesta por 3 libros de telas con una elegancia sobria predominando los tonos oscuros.  

Cetus, Hydra y Volans son una nueva línea de textiles; en su mayoría para tapicería, donde podrás encontrar modelos especiales, elegantes y modernos.

Una de las ventajas de esta colección es que son telas suaves y confortables al tacto por lo que su textura permite ser neutra y versátil aplicable a todo tipo de ambientes. Son resistentes al a la tensión y al rasgado y además puedes tener la cualidad de ser FR que ayuda a disminuir la propagación al fuego.

Solicítala a tu representante o conoce más de nuestra nueva colección aquí 

10 Opciones que facilitarán el Diseño de la Cama

2015-02-06

contract

Te presentamos una nueva forma de comprar productos hoteleros. Ya no tendrás que pensar en cómo combinar diferentes textiles o diseñar los decorativos. Contract Premium consta de 10 sets de coordinados decorativos diseñados por nuestro experto departamento de diseño que incluyen todos los elementos básicos para decorar y vestir la cama de un hotel.

No son sets tradicionales. Son sets con una variedad de diseños y opciones de colores y texturas para satisfacer las necesidades del hotelero. La mayoría sus telas tienen características especiales como el ser FR (retardantes al fuego) o Forever Clean (antimanchas y repelente a líquidos) muy solicitadas en hotelería.

Otra de sus ventajas es que sólo se requiere de un mínimo de 10 piezas por lo que son el producto ideal cuando tienes un hotel pequeño o quieres remodelar una parte de tus habitaciones.

Conoce más de ellos aquí 

Guía de Mantelería

2015-02-05

guia

Recomendaciones para el lavado y cuidado de la ropa de cama

Requerimientos básicos:

  • La lavadora o equipo de lavado debe de estar libre de bordes afilados que puede hacer que se enganche la tela y causar daño.
  • Si se utiliza lavadora con programas preestablecidos; se recomienda que se utilice el programa con agua fría.
  • Asegúrese que todas las funciones de control de agua y temperatura de su equipo de lavado funcionen correctamente. Igual para el equipo de secado.
  • El detergente no debe contener suavizante.
  • No utilice blanqueador (cloro).
  • La rejilla atrapa pelusa de la secadora debe limpiarse diario.
  • Mantenga un sistema de inspecciones periódicas y mantenimiento de sus equipos.

 Sugerencias de secado

  • Cargue solo el 50% de la capacidad de la secadora.
  • Siempre utilice la temperatura baja.
  • La mantelería debe de estar seca antes de que comience el ciclo de “enframiento”. El tiempo de secado varía entre 10 y 20 minutos; puede variar dependiendo del tamaño de la carga y la temperatura.
  • Todos los tejidos deben de sacarse de la secadora inmediatamente después de que se complete el ciclo.
  • Para resultados más profesionales se recomienda que se planchen.

 Grupos de lavado sugeridos

  • Blancos: Sólo se lava con otros blancos
  • Colores pálidos: hueso, limó, beige, trigo, rosa claro, ostión
  • Medios: grises ligeros, turquesa, kiwi, oliva, calabaza, madera, jengibre, melocotón, oro, rosado oscuro, uva, violeta, mandarina, frambuesa, canela
  • Intensos: azul marino, estaño, púrpura, mocha, castaño, verde botella

Los negros y rojos siempre deben de lavarse por separado.

Showroom

2014-11-05

Con la intención de ofrecer un espacio donde el cliente pueda conocer en forma vivencial los productos confeccionados, telas y muestrarios que ofrecemos, Dues Textil inaugura su "Showroom" dentro de sus instalaciones.

Como parte de la exhibición se cuenta con cortinas en diferentes confecciones, productos confeccionados para cama como cojines, almohadones decorativos, frazadas, rodapies,etc. Además de contar con una amplia variedad de telas que sin duda cumpliran con las necesidades y especificaciones que el cliente requiera.

La Mantelería y Distribución en una Mesa

2014-01-12

Mantelería

  • Las mesas deben cubrirse con un mantel blanco o de un color pastel discreto y preferiblemente liso o con discretos bordados y preferiblemente de algodón (aunque existen otros muchos tipos de tejido como las fibras sintéticas). Éste debe cubrir al menos un tercio de la distancia que hay entre la mesa y el suelo.
  • Si las mesas son de madera buena, o son muy delicadas, se suele colocar algún tipo de protección que la preserve del calor, los golpes e incluso como amortiguador del ruido (si fuera una mesa metálica, por ejemplo).
  • Las servilletas deberán ir a juego con el mantel en cuanto a color y diseño. Aunque es un tema polémico se pueden colocar sobre el plato, en forma de triángulo o rectangular, pero nunca metidas en la copa. También se pueden colocar a la izquierda o derecha del plato, aunque los más estrictos en el tema del Protocolo, indican que el lado derecho solo es utilizado para dejar la servilleta una vez terminada de usar o para hacer una pausa, si nos levantamos.
  • El servicio de mesa debe ser renovado por completo después de la finalización de cada comida.
  • El espacio entre invitados será de aproximadamente 60 a 80cm para que los comensales se puedan mover con relativa comodidad sin molestar a sus vecinos de mesa, aunque estas medidas pueden variar si contamos con espacio suficiente para dejar mayor holgura.
  • Lo primero que colocamos es el bajo-plato o plato "base". Si los platos cuentan con un anagrama o adorno del establecimiento este deberá quedar frente al cliente y bien centrado. (Lo mismo a la hora de montar la mesa que a la hora de servir).
  • A la derecha del plato colocamos el cuchillo con el filo hacia adentro, las cucharas con la concavidad hacia arriba. A la izquierda se colocan los tenedores, con los púas hacia arriba.
  • Todos los cubiertos se sitúan por orden de utilización; los más exteriores al plato son los primeros que se van a utilizar y los más cercanos al plato son los últimos que se utilizan. Se deben separar unos 2 ó 3cm del plato y nunca deben tocar el plato.
  • En ciertas ocasiones, puede aparecer un tenedor de tamaño medio (entre el tamaño normal y el tamaño de postre) que sirve para tomar los aperitivos y entrantes y que los profesionales de la hotelería denominan el "tenedor de principios".
  • Los cubiertos de postre se sitúan enfrente del plato, en su parte superior a unos 2cm del mismo, en este orden: cuchillo, tenedor y cucharilla con los mangos intercalados (mango hacia  la derecha el primero, hacia la izquierda el segundo y el tercero de nuevo hacia la derecha).
  • Un platillo en la parte izquierda superior es para el pan y a la derecha (si lo hay) es para la mantequilla acompañado del correspondiente cuchillo o "pala" para untarla.

Mesa Formal

 

  • La cristalería se coloca en fila recta (o una leve curvatura) por orden, colocadas frente al plato y ligeramente hacia la derecha, no centradas: copa de Jerez, copa de agua, copa de vino tinto, copa de vino blanco, copa de champán/cava y copa de licor. Nunca deben de tocarse unas copas con otras y deben separarse 2cm entre ellas.
  • Cuando se sientan menos comensales de los servicios que hay en la mesa (por ejemplo 4 personas en una mesa de 6) deberán retirarse los servicios sobrantes antes de empezar a comer.
  • Si no se colocan los cubiertos de postre al inicio de la comida, deberán colocarse antes de servirse el mismo.
  • Retire siempre los cubiertos aunque no se hayan utilizado, en los cambios de plato.
  • Cualquier cubierto que se caiga al suelo debe ser cambiado por otro nuevo. Lo mismo puede hacerse con la servilleta (aunque en este caso no es tan obligatorio).
  • Debe estar atento a las peticiones de los comensales ante cualquier requerimiento de los mismos.
  • No se sirven cócteles (por ejemplo de marisco), consomés, sorbetes, cazuelitas y platos similares directamente sobre la mesa, deben servirse con un platillo de base.
  • Si ve a alguno de los comensales en dificultades para utilizar un determinado cubierto, ofrézcase para indicarle su correcta utilización, con la mayor discreción posible.
  • La cubertería, cristalería, vajilla y mantelería deberá permanecer limpia y en perfecto estado de conservación.También deberemos evitar manchar los cubiertos o la cristalería con los dedos al poner la mesa y si fuese necesario repasaremos con el "lito" (paño auxiliar de los camareros) o una servilleta, las pequeñas marcas.

Los Tipos de Pisos en los Hoteles

2014-01-10

Mármol

¿Cómo elegir el suelo ideal para un hotel?

En el mercado existe una gran variedad de materiales. Sin embargo, a la hora de elegir, tendremos que tener en cuenta:  la zona que va a ocupar, el uso que se le va a dar, la categoría del hotel y sobre todo el mantenimiento que va a necesitar. Por ejemplo, no es lo mismo la zona noble del hotel que la terraza o el cuarto de baño.

Te presentamos algunos tipos de materiales naturales.

Mármol: tradicionalmente utilizado en hoteles de alta categoría. Se asocia con el lujo y el buen gusto. Se trata de un material natural.

  • Ventajas: recién pulido tiene un brillo espectacular. Es muy valorado por sus cualidades estéticas. Variedad de colores. Ideal para las zonas nobles del hotel: área de recepción, lobby, salones, escaleras, etc.
  • Inconvenientes: cuando está mojado es muy resbaladizo por lo que no es aconsejable para el baño. Otro inconveniente es su limpieza: los desinfectantes potentes acaban con su brillo.

Madera: ideal para el dormitorio. 

  • Ventajas: Buenas cualidades estéticas e higiénicas. Aislante térmico. Fácil de limpiar.
  • Inconvenientes: se puede rayar fácilmente.

Gres

Gres: opción más que interesante. Perfecto para el baño. 

  • Ventajas: es muy resistente, muy higiénico, fácil de limpiar y mantener, infinidad de colores y texturas.
  • Inconveniente: son superficies muy frías para interiores.

Moqueta: material textil.

  • Ventajas: Excelente aislante térmico y sonoro. Amortigua el impacto sonoro de las pisadas.
  • Inconvenientes: necesaria limpieza diaria con aspiradora. Esto es muy importante, ya que uno de los causantes de olores desagradables en la habitación, es precisamente por no haber pasado diariamente el aspirador.

Nuestros Clientes nos Prefieren

2014-01-08

Clientes

Nos enorgullece seguir siendo la elección de los clientes para la renovación de sus hoteles. El Hotel Royal Solaris, Hotel Pueblo Bonito Pacifica y Hotel Sheraton Hacienda del Mar; ubicados en Cabo San Lucas, actualizaron parte de sus habitaciones con nuevas cortinas y ropa de cama.

Las habitaciones del Hotel Royal Solaris fueron decoradas con frazadas, rodapies y cojines decorativos en los cuales se utilizaron textiles forever clean. La remodelación del Hotel Pueblo Bonito Pacifica consistió en el cambio de textiles en cortinas, rodapies, almohadones, frazadas y duvets otorgando habitaciones con elegancia y confort. En el Hotel Sheraton Hacienda del Mar se realizaron cortinas y cojines decorativos donde éstos últimos combinaban varias telas entre sí otorgando un diseño exclusivo.

Si quieres conocer más de estos proyectos haz click aquí

Dues Drapes presentes Expo Tendencias Gabín

2014-01-06

Expo Gabin

En días pasados participamos en Expo Tendencias Gabín en la ciudad de Puebla con el fin de dar a conocer nuestra colección de cortinas Dues Drapes. Dicha colección está orientada a satisfacer las necesidades del mercado residencial, público y de oficinas; ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de adquirir sus cortinas de tela con los más altos estándares de calidad a un precio justo y de manera eficiente

En dicha expo, Gabín nos presenta las tendencias de diseño en cortinas, persianas y toldos

Si quieres conocer un poco más de Dues Drapes haz click aquí 

Las Tendencias del Sector Hotelero para el 2014

2013-12-10

Tendencias

La Escuela de Gestión Hotelera recientemente dió a conocer su primer estudio de tendencias para el sector hotelero en el 2014, en el que ha detectado cinco  líneas estratégicas.

Lo global se refuerza: el conocimiento internacional, cada vez más demandado

El World Travel & Tourism Council ha confirmado que la industria turística se encuentra actualmente entre las más grandes y de mayor rápido crecimiento del mundo, dando empleo a 328 millones de personas, un 10% de la fuerza de trabajo, para 2022.

En Estados Unidos en concreto se encuentra en el top 10 de los sectores industriales y da trabajo a una de cada ocho personas, cifra que crece exponencialmente sumando unos 55.000 empleos al mes este año.

Los rankings significan negocio

Nunca antes una calificación online generada por los usuarios había significado tanto como ahora. El siglo XXI es la era de las referencias digitales y el poder de los comentarios de los internautas, el nuevo boca-oreja digital, puede impactar drásticamente en los ingresos del negocio.

De vuelta al bar: Lo nuevo es lo tradicional

¿Qué es lo que está actualmente de moda? Lo clásico es el nuevo contemporáneo, con los bares de los hoteles sirviendo un renacimiento de lo clásico y de los cócteles de siempre: el vermut es el nuevo hit, y una de las bebidas más clásicas, el , está ofreciendo a los cócteles un cambio de imagen, al ser utilizado para realzar los que utilizan como base la ginebra, el ron o el vodka.

La sostenibilidad es el nuevo estándar

Sólo en Estados Unidos los hoteles representan más de 5.000 millones de metros cuadrados de superficie, casi cinco millones de habitaciones y cerca de 4.000 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros) anuales en gasto energético, según el US Green Building Council. Estas cifras dan idea del gran impacto de la industria hotelera en el medio ambiente, en un esfuerzo por hacer de la sostenibilidad el “nuevo estándar” y apelar a la conciencia medioambiental de los viajeros de ocio y de negocio.

De hecho 2013 marca el punto de inflexión para la industria hotelera sostenible, con prácticas eco-friendly que se están convirtiendo en la norma más que en la excepción, por lo que se espera que en 2014 seamos testigos de más prácticas, productos, programas y paquetes verdes. El mensaje de que las prácticas sostenibles pueden ahorrar dinero para las operaciones hoteleras ha calado en el sector.

La reinvención del room service

Con la drástica caída de los ingresos del servicio de habitaciones la mayoría de los hoteles está centrando sus esfuerzos en reinventar el concepto, contribuyendo de esta manera a un incremento del 8% en el número de establecimientos que ofrecen este servicio en el periodo 2011-2012.

¿Y cuáles son las tendencias en este ámbito? Desde contar con el asesoramiento de renombrados chefs, la aplicación de nuevos conceptos de restaurantes y elementos del menú ingeniosamente elaborados, hasta menús disponibles online cuya entrega se puede solicitar por la misma vía.

El concepto “a su servicio” continuará evolucionando para responder a las necesidades del cliente con un servicio simple, rápido y de calidad, por lo que el room service no desaparecerá pero sí se adaptará a los nuevos tiempos.


Nos Mantenemos en la Preferencia de Nuestros Clientes

2013-12-10

El Cid

La satisfacción de nuestros clientes de antaño nos vuelve a poner cargo de sus proyectos. Cortinas y juegos de cama son algunos de los productos que se renovaron en el Hotel Crown Plaza Mazatlán y el Hotel El Cid Mazatlán; así como en una residencia en Cuernavaca.

En dichos proyectos se utilizaron textiles en blackout fáciles de limpiar y tejidos anti hongos de alto rendimiento.

Crown Plaza

¿Dónde están los Hoteles más Limpios del Mundo?

2013-12-09

Hoteles mas Limpios

A nivel mundial,  se puede observar que Tokio se lleva la palma en el apartado de capitales, acompañado en lo más alto de Varsovia; ambos obtienen un sobresaliente (entre 8,50 y 10 puntos). Con notable alto (de 8 a 8,40) figuran Helsinki, Madrid, Moscú, Praga, Zurich, Viena, Ciudad de México, Pekín, Bangkok, Singapur y Sidney. Y con notable bajo (de 7 a 7,99), Londres, París, Roma, Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

De esta lista de ciudades, unas han mejorado su puesto respecto al año pasado y otras, en cambio, han bajado de nivel. Entre las primeras están Madrid, París y Río, por ejemplo, mientras que de las segundas destaca especialmente la caída de Londres.

Algunas de las cosas que se miden para esta investigación es, el estado del baño, habitaciones y por supuesto la comida. Aspectos como cabellos en el baño, alfombras llenas de polvo o sucias, son de lo más penalizados por los viajeros.

La Limpieza. Clave para valorar una Habitación de Hotel

2013-12-05

Limpieza en hoteles

Hoy en día, las calificaciones de los clientes son fundamentales para la reputación de los hoteles, y por lo tanto, para su viabilidad y éxito a corto y medio plazo.

Uno de los aspectos que siempre valoron es el equipamiento y decoración general del hotel así como el estado de la habitación, que junto con el servicio del personal y la limpieza del establecimiento son de los factores que más repercusión tienen en la satisfacción del cliente.

Dejando a un lado el servicio, la impresión que se lleva el huésped al abrir su habitación de hotel es fundamental. Y aquí es donde intervienen otros factores: el mobiliario, la decoración y la limpieza.

Podemos tener el mejor mobiliario y decoración del mundo pero, si la limpieza no es buena, no servirá de nada. Encontrarse con manchas en la ropa de cama, cabello en el baño o polvo en las mesitas puede ser determinante para la insatisfacción del cliente.

Esto funciona también a la inversa. Si tenemos una limpieza excelente pero los muebles están viejos o deteriorados y la decoración se encuentra desfasada, la impresión va a ser igualmente mala.

Entonces, ¿qué debemos de hacer? El equipamiento y la decoración de las habitaciones de hotel y la limpieza de las mismas van de la mano para ayudar a crear una impresión satisfactioria al cliente.

¿Qué púeden hacer los interioristas, decoradores y fabricantes de mobiliario para hoteles al respecto? Pues más de lo que parece: por ejemplo, aplicar innovaciones con materiales y tejidos (como antimanchas o antihongos), crear diseños de muebles que eviten rincones donde se pueda acumular polvo o crear distribuciones de espacio que faciliten la limpieza. En definitiva, luchar por un objetivo conjunto - la satisfacción del cliente - desde la idea del diseño del mobiliario y la decoración hasta la señora de la limpieza del hotel. Larga cadena pero promete un resultado satisfactorio.

La Mejor Tela para Manteles

2013-11-09

Mantelería

Los manteles son un medio funcional para proteger las mesas de cualquier daño pero también son una oportunidad para agregar color y estilo a un área. Se fabrican en una gran variedad de materiales incluyendo algodón, poliéster, lino y vinilo. El propósito de éste, determina qué material satisfará tus necesidades; pero cada material ofrece beneficios e inconvenientes de funcionalidad o estilo.

Algodón

Los manteles de algodón son una excelente opción para el uso diario en una cocina o en un comedor informal. Gran parte de los manteles de algodón se pueden lavar en lavadoras, aunque algunos manteles con motivos multicolores pueden decolorarse un poco luego del lavado. Estos manteles también pueden limpiarse con un trapo húmedo o una esponja. En cuanto a durabilidad, muy pocas telas se comparan con el algodón. Los manteles de algodón están disponibles en varios colores, motivos y tamaños, lo que contribuye a su popularidad. Aunque los manteles de algodón pueden colocarse en el exterior, pueden deteriorarse después de un período largo de exposición a la humedad o a los cambios de clima.

Poliéster

Los manteles de poliéster ofrecen beneficios similares al algodón además de algunas ventajas adicionales y se recomiendan para un comedor semi formal o para una fiesta al aire libre. El poliéster es un material sintético que se usa para hacer telas y se puede combinar con otras telas como el algodón para crear una fusión. Al igual que el algodón, el poliéster es de larga duración, se lava a máquina y esta disponible en muchos colores y motivos. A diferencia del algodón, el poliéster no se arruga si se coloca en la secadora con el ciclo más largo. Tiene una apariencia más sedosa y brillante que el algodón, lo que lo hace mejor para eventos formales como las bodas o las fiestas de cumpleaños. Algunas personas tienen alergia al poliéster porque está hecho con químicos.

Mantelería

Vinilo

Para comidas informales o picnics, los manteles de vinilo ofrecen una resistencia a los cambios de clima y son fáciles de lavar. Resisten el daño provocado por manchas, exposición a la luz, al agua o al aire. Los manteles de vinilo se asocian comúnmente a las comidas informales y al aire libre, por lo que pueden no ser ideales para eventos formales o bodas. Los manteles de vinilo están disponibles en varios colores y motivos para combinar con cualquier esquema de colores o temas. 

Telas Especiales

Para eventos formales como las bodas, los manteles están disponibles en numerosas telas especiales como la seda y la organza. Estas telas ofrecen una apariencia más lujosa y un número de estilos formales que incluyen bordados. Las telas especiales requieren un lavado y un cuidado más delicado, pero la mayoría de estos manteles especiales se usan sólo en ciertas ocasiones. 


Apoyo a la Cruz Roja

2013-11-08

Apoyo Cruz Roja

Año con año se lleva a cabo el tradicional desayuno organizado por las Damas Voluntarios de la CruzRojaMexicana IAP, Delegación Mazatlán, con la participación de más de 1500 personas donde además de disfrutar de un rico desayuno, participan en una tómbola de regalos que entregan distintos patrocinadores.

En esta ocasión, patrocinamos juegos de ropa de cama para dicho evento que se realizará el próximo 16 de Noviembre en el Mazatlán International Center.

Si estás interesado en asistir a dicho evento, informes aquí. 

Recorrido de Alumnos

2013-11-08

Visita Estudiantes

Este pasado mes de Octubre contamos con la grata visita de estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Durango.

Nuestro equipo ofreció un recorrido por las instalaciones, en especial el área de producción, donde los estudiantes pudieron conocer más de cerca como se maneja la IndustriaTextil.

6to. Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura

2013-10-07

Congreso

Este 24, 25 y 26 de Octubre se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 6to. Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura. Dicho evento es organizado por la Sociedad Mexicana de Interioristas AC y cuyo fin es dar a conocer y enlazar nuevas áreas de oportunidad en el mercado. 

Conoce más de la Sociedad Mexicana de Interioristas y el Congreso aquí

En Puerta: Gastronómica 2013

2013-10-04

Gastronomica

Comienza el mes de Octubre y con ello nos acercamos al gran esperado Fin de Semana Gourmet "Vallarta-Nayarit Gastronómica 2013"; del cual seremos uno de los orgullosos patrocinadores. En dicho evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de Octubre, se citan profesionales y amantes de la Gastronomía como conferencistas, chefs, sommeliers y expertos para disfrutar de múltiples eventos.

Si quieres conocer más del evento haz click aquí

Próximamente en Royal Solaris Los Cabos

2013-10-04

Royal Solaris

Próximamente seremos parte de la remodelación del Hotel Royal Solaris Los Cabos; increíble resort frente al mar con hermosos jardines, albercas y 390 habitaciones.

La elegancia y durabilidad de nuestros productos de ropa de cama y cortinas decorarán el descanso de sus huéspedes.

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Elegancia y Protección para tus Huéspedes

2013-09-03

Frescuras

Las cortinas de frescura ofrecen una amplia gama de texturas, colores y características de confort en más de 10 tejidos a elegir. Son ideales para cualquier decoración de hotel; además para mayor seguridad algunas de ellas son retardantes al fuego, previniendo así cualquier daño. Durante este mes aprovecha la promoción en frescuras con el 20% de descuento. 

Presentes en Expo Abastur 2013

2013-09-02

Expo Abastur 2013

Como cada año, estuvimos presentes en Expo Abastur 2013, el escaparate ideal para presentar la nueva gama de productos y tendencias en ropa de cama, cortinas y decorativos. Nuestras más recientes colecciones consistieron en tejidos en colaboración con la diseñadora Cristina Orozco: Muscaria, Indie Folk y Digital Bit son los nuevos productos disponibles en 3 muestrarios. Además se dió a conocer el catálogo de cortinas Dues Drapes para el mercado residencial y hotelero.

Dicha expo es reconocida por estar a la vanguardia en cuanto a la oferta de nuevos producto: un punto de encuentro de negocios de la industria hotelera, restaurantera y de la hospitalidad.

El evento se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el pasado mes de Agosto.

Expo Mueble Verano 2013

2013-09-02

Expo Mueble 2013

El pasado mes de Agosto visitamos la Expo Mueble Internacional Verano 2013 de Guadalajara Jalisco con el fin de conocer nuevos productos y propuestas dentro del sector mueblero como estrategia para reforzar una vez más las oportunidades en innovación de nuestros productos.

Bienvenido The St. Regis Mexico City

2013-08-01

St Regis Mexico City

The St. Regis Mexico City, de la cadena Starwood Hotels & Resorts, se une a nuestro portafolio de clientes. Las áreas de banquetes, vestíbulo y meeting room se decoraron en su totalidad con cortinas de telas frescura Lance y telas decorativas Naya; que se caracterizan por ser retardantes al fuego para una mayor seguridad.

Conoce más de éste y otros proyectos aquí

Conoce más del hotel aquí

Hotel Digital

2013-08-01

Hotel Digital

Artículo escrito por Soledad Pacheco; especialista en Comunicación Digital

Dado que los consumidores cada vez son más sofisticados y dependientes de la tecnología en su vida profesional y personal (tienen Smartphones, Ipads...), también exigen disponer de estas comodidades a los hoteles cuando viajan como un valor agregado. Las ofertas tecnológicas, por tanto, se han convertido en un factor trascendental a la hora de elegir un hotel, según la encuesta de SmartBrief 10 Hospitality Technology Trends. Un paso más hacia la fidelización del cliente.

Los hoteles con mayor popularidad en el mercado están respondiendo mediante la adaptación de sus habitaciones, espacios para reuniones, recibidores y mostradores a los avances tecnológicos de hoy en día. Cambios que están mejorando la experiencia del huésped y convirtiendo los hoteles en lugares más atractivos para los viajeros jóvenes, un segmento de mercado que los hoteleros está tratando de conquistar y fidelizar y que ve la tecnología como una parte esencial de sus vidas.

Una de las tendencias más grandes es el acceso al Wi-Fi gratuito para nuestros consumidores y como rentabilizarlo gracias a la conversión en reservas.

Los consumidores demandan un acceso gratuito a Internet de alta velocidad. La encuesta de los lectores SmartBrief respalda esta afirmación. Cuando se les preguntó sobre si estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi,el 85% respondió que debería ser gratis. Los huéspedes del hotel de hoy quieren acceder con más rapidez a recursos online.

El Hotel 366-Room Pod39 en Manhattan, conocido por sus pequeñas habitaciones y su bajo costo fue diseñado para atraer a los viajeros más jóvenes. Su director general, Scott Yo explicó que sus clientes no quieren sentirse incomodados por cargos en Wi-Fi. Viajan con varios dispositivos y el acceso inalámbrico gratuito no se siente tanto como un beneficio, sino como un derecho.

Kimpton Hotels también ofrece conexión Wi-Fi gratuita, pero sólo a los miembros de su programa de fidelización. No hay ningún cargo adicional para inscribirse, por lo que los huéspedes tienen un incentivo para afiliarse y Kimpton logra nuevos objetivos de marketing.

Y es que facilitar el acceso de alta velocidad a Internet en cualquier lugar del establecimiento de manera gratuita permite al hotelero conocer mejor a sus huéspedes, incluyendo su localización, fidelización, hábitos de gasto y satisfacción.

En este “hotel digital del futuro” se pretende que el cliente pueda estar conectado a la red en cualquier momento y desde cualquier rincón, ya sean habitaciones, ascensores, el lobby, las salas de reuniones o el espacio de convenciones.

Segundo Fin de Curso ANSPAC

2013-07-04

Fin de Curso ANSPAC

Gracias al interés en su constante crecimiento personal, nuestras colaboradoras finalizaron un año más de ANSPA. Esta ocasión se festejó de manera especial por cumplir su décimo aniversario como organización en Mazatlán. La celebración tuvo lugar en un convivio donde las invitadas y organizadoras estuvieron presentes, además por su gran dedicación recibieron un reconocimiento.

Ver nota completa aquí

Aumenta el Valor de Tu Hotel sin Reducir Precio

2013-07-02

Valor de Tu Hotel

Artículo escrito por Jaime Chicheri; Consultor de Marketing


Seguramente te has preguntado cómo aumentar el valor de tu hotel en un momento en el que el cliente es más estricto cuando se trata de pagar más, habitualmente se llega a la conclusión de adaptarse a “este nuevo cliente” y basar la estrategia de distribución en canales de oferta o mantener el precio; ya que “este nuevo cliente no nos interesa”.

Dicho lo anterior, surge una alternativa distinta para quienes desean ganar clientes que ven un valor en nuestro producto, frente al de nuestra competencia sin necesidad de recurrir a métodos convencionales que sólo nos limitan a un segmento; para lograrlo es necesario que tu producto cumpla con siete criterios:

  • Habitación: El cliente va a pasar muchas horas en ella. No le ofrezcas únicamente una cama, un televisor y un baño. Asegúrate que ésta sea una de las partes mas relevantes de su experiencia.
  • Establecimiento: Hoy en día tenemos competidores muy fuertes y profesionales, por lo que el hotelero actual que desee permanecer en pie los próximos años, deberá invertir en mantener su oferta y su producto; siendo atractivo para el consumidor y estar a la vanguardia.
  • Servicio: El servicio personalizado (y suficiente) es una inversión. Es de  suma importancia que tu personal se sienta contento,  que sientan que son parte del producto y que sean amistosos, atentos, profesionales, eficientes y que en cada interacción con el cliente puedan lograr una venta. Desde el Director hasta el cargo más básico.
  • Procedimientos: El hecho de que un café tarde 10 minutos en llegar desde que se solicita  o que un cliente tenga que esperar 20 minutos para hacer un check-out no es culpa solo del camarero o del recepcionista. Es culpa también de malos procedimientos (o falta de ellos). Conozcamos nuestras fallas, veamos las causas y las soluciones.
  • Otros servicios: Cada servicio que ofrezcamos debe reflejar la calidad de nuestro establecimiento en el cuál debemos cuidar hasta el mínimo detalle. El departamento de Alimentos y Bebidas es el más mencionado cuando se habla de la experiencia en un establecimiento y por lo tanto una de las áreas que más van a ayudar a crear valor agregado en nuestro producto.
  • Programas de fidelización: Es necesario conocer a nuestro cliente a fondo y para ello es indispensable disponer de un soporte informático que nos ayude a conocerle y de una herramienta que nos apoye a la hora de decidir que atractivos pueden hacer fiel a cada segmento.
  • Benefíciate de tu entorno:  Debemos conocer nuestro entorno, ver como podemos combinar nuestro producto con la oferta del entorno para atraer, interesar, logrando que el cliente desee venir a nuestro destino y ser la opción e incentivarlo para que su visita se repita y  hacer de su estancia un momento agradable. 

Dues Textil en Fiesta Inn Chetumal

2013-07-01

Hotel Fiesta Inn

El pasado mes de mayo se inauguró el Hotel Fiesta Inn en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Nos sentimos orgullos de haber participado en su decoración con sus áreas lounge, gimnasio y oficinas con cortinas enrollables en tela Shade Manhattan; la elegancia y durabilidad de estas cortinas son beneficios que ofrecen para cualquier espacio.

Cortina Enrollable

Conoce más del hotel aquí

En Renovación Constante: Sheraton Hacienda del Mar

2013-06-05

Sheraton

El año pasado tuvimos la oportunidad de decorar las Villas del Hotel Sheraton Hacienda del Mar; ahora nos enorgullecemos en presentar nuestro proyecto más actual que consistió en la decoración de las habitaciones del recién remodelado hotel. En esta ocasión se utilizaron telas Black Out para las cortinas con la propiedad de ser retardantes al fuego.

Los cojines decorativos fueron revestidos en tonos cálidos en tela Caalas y Delar con tratamiento antimanchas conocido como “Forever Clean”

Conoce más de éste y otros proyectos aquí

Conoce más del hotel aquí

Dues Drapes: Nuestra Nueva Colección

2013-06-04

Dues Drapes

Nos enorgullece presentar nuestra nueva colección Dues Drapes; un nuevo producto orientado a satisfacer las necesidades del mercado residencial, público y de oficinas; ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de adquirir sus cortinas de tela con los más altos estándares de calidad a un precio justo y de manera eficiente. Su introducción se llevó a cabo en la recién inaugurada tienda Casa Palacio en Santa Fé en la Ciudad de México el pasado mes de mayo.

Casa Palacio

Dues Casa Palacio

La colección Dues Drapes consta de 7 muestrarios con una amplia gama de texturas, colores y composición de telas para cortinas que van desde Frescuras hasta Black Outs y que se componen por: SUPREME, NUIT, RASO KEYLA, LINO CIES, LUNA BO, FRESCURAS y BÁSICOS.

Raso Keyla

Además se ofrece la confección de las cortinas en diferentes estilos y sistemas como plitz francés, español, portugués, cortina ondulada, de ojillos, etc. y éstos se eligen a partir de las necesidades particulares del cliente.

Apoyamos a Nuestros Maestros

2013-06-03

Donacion a Maestros

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo el Municipio de Mazatlán festejó regalando diferentes premios. Dues contribuyó con algunos de ellos donando juegos de edredones para los asistentes.

Fueron más de ocho mil maestros al evento, el cual se distinguió por la alegría de todos los trabajadores de la educación y sus familias.

Dues Textil: Orgullo Sinaloense

2013-04-29

Orgullo Sinaloa

Recientemente participamos en la colaboración del video promocional "Sinaloa competimos por el Mundo" realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa con el propósito de dar a conocer el Estado de Sinaloa como un destino óptimo en múltiples sectores como el de alimentos, turismo, industria, minería, economía digital, logística y comercio.

Para ver el video haz click aquí 

La Comunicación de un Hotel mucho antes de su apertura

2013-04-26

Comunicacion

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.


¿Te has preguntado cuándo es un buen momento para iniciar a comunicar la presencia de marca de tu Hotel? Muchos pensarán que debe ser desde el momento de la apertura o algunas semanas antes; pero la realidad es que la comunicación de un hotel, sea independiente o pertenezca a un grupo o cadena, debe comenzar su comunicación 6 meses antes de la apertura.

¿Necesitas ejemplos? Si nos salimos del sector turístico; ¿con cuánto tiempo nos anuncia Apple cada caño la llegada del nuevo Iphone? ¿Y el nuevo Ipod

Te hablamos de grandes marcas, pero también las pequeñas deben hacerlo. Y en el caso de un hotel, aunque sea independiente, también es una marca.

Crea expectación, incluso crea necesidad. ¡Créalo! La mayoría de tus futuros clientes no te necesitaban pero durante ese periodo previo a la apertura puedes generar interés y puedes generar demanda así que tendrás que empezar a interesar a los medios.

Aquí propongo un calendario para esos 180 días (6 meses) para trabajar en la omunicación del hotel (o incluso si es un restaurante) previa la apertura.

 De 150 a 180 días antes:

  • Fija los objetivos de la comunicación. Piensa sobre tu relación con cada uno de los públicos interesados. Crea las estrategias para llegar a ellos.
  • Piensa siempre en multiplataformas. Mezcla online y offline.
  • Distribuye y coordina las relaciones públicas y la publicidad.
  • Prepara material: fotos, dossier de prensa (por lo menos debes de tener una habitación muestra).
  • Prepara una lista de invitados para acto/s de inaugaración.
  • Fija fechas de presentación.

 De 120 a 150 días antes:

  • Realiza tu primera nota de prensa a medios e incluye imágenes.
  • Realiza tu página web y folleto/catálogo
  • Concreta actos de inaguración: desarrollo, fechas, asistentes, etc

 De 90 a 120 días antes:

  • Lanzamiento campaña nacional
  • Comunicados a los agentes del sector
  • Nota de prensa

 De 30 a 90 días antes:

  • Lanzamiento campaña local
  • Prepara mailing y notas de prensa con folletos definitivos
  • Entrevistas y visitas con los agentes del sector (incluso en obra)

 De 30 días anteas de la apertura:

  • Celebración del acto inauguración oficial
  • Primera rueda de prensa
  • Organiza los almuerzos y viajes de prensa y bloggers
  • Visitas guiadas promocionales para agentes y empresas
  • Mailings masivos

Salón del Hotel El Cid

2013-04-26

Cid

Nuestro más reciente proyecto fue la decoración con cortinas de el salón Castilla, Aragón y Granada del Hotel El Cid. 

Dicha decoración constó en cortinas elaboradas en Plitz Francés en tela Black Out Supreme que cuenta con la característica de ser retardante al fuego.

Una vez más agradecemos la confianza depositada en nosotros por nuestro distinguido cliente.

Visita Estudiantil

2013-04-25

Visita

En el mes de Abril contamos con la grata visita de estudiantes de la Universidad Tec Milenio de la materia de Operaciones Hoteleras. El objetivo fue darles a conocer la relación que tiene la Industria Hotelera con proveedores de Equipamiento Textil. 

Nuestro equipo ofreción una charla a los estudiantes sobre las oportunidades y relaciones que existen en el área; además de que se realizó un tour pro las instalaciones y por el área de producción.

Villas Cerritos Resort

2013-04-10

Villas Cerritos Resort

Uno de nuestros mas recientes proyectos fue la decoración de las habitaciones de las Villas en Cerritos Resort Mazatlán. Cortinas, tapices y ropa de cama fueron parte de este nuevo concepto.

Textiles con Crypton se usaron para las cortinas y cojines. Este tiene la característica de ser tecnología avanzada capaz de proporcionar una protección permanente contra las manchas, la humedad, las bacterias y los olores. Para la ropa de cama como frazadas decorativas, almohadones y cojines decorativos se confeccionaron con tela Caalas, con la ventaja de ser repelente a líquidos protegida con Forever Clean.

Si quieres conocer más de este este proyecto haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

Capacitación Somfy

2013-04-05

Somfy

Con la introducción de nuestra nueva línea de Cortinas Motorizadas; se llevó a cabo una capacitación de los diferentes sistemas en nuestras instalaciones a los representantes y ejecutivos. Cabe resaltar que la línea ecológica de Somfy cuenta con un sistema motorizado a base de baterias cargadas con energía solar así como la opción de motorizar cortinas de hasta 3 lienzos reduciendo la separación entre cortina y cortina de hasta 1 pulgada. Todo esto manejado a través de los dispositivos a control remoto RTS para mayor comfort y estilo.

Product Placement

2013-04-05

Product Placement

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

Es común encontrarnos en las habitaciones de muchos hoteles, o incluso en sus restaurantes, un producto de determinada marca visible que se ha “colado” entre  los amenities y que aporta un cierto valor añadido a la experiencia del cliente. Estamos acostumbrados a ello y siempre que aporte utilidad y valor encaja y mejora la estancia.

Hoy en día el product placement es algo que va más allá de las marcas o del producto y crea un hotel a medida como elemento publicitario para convertirse en sí mismo un producto.

El product placement es una vía de publicidad que ya tiene cierto tiempo y que fue a partir de los años 80 cuando se empezó a popularizar en la industria del cine y la televisión. A partir de ahí se extendió esta herramienta publicitaria a otros escenarios como pueda ser dar el nombre de una bebida energética a un estadio deportivo, o introducir elementos de gran utilidad para un cliente en un hotel y que ayudaban a mejorar su experiencia en el mismo: un champú determinado en el baño, un licor de cortesía o la introducción de una nueva revista dirigida a un target determinado.

Se ha producido una derivación del product placement, y fijándonos un poco en los medios, vemos que en estos últimos años hemos comenzado a ver casos en que el producto no se introduce en un hotel, sino que va más allá y crea un propio hotel para promoción de su producto.

En el pasado año la Cerveza Coronita, y enmarcándolo dentro de su campaña más eco, nos sorprendía construyendo en el centro de Madrid un hotel fabricado con basura. Una marca de cerveza que quería mostrar su compromiso medioambiental salvando las playas en España utilizó un hotel como soporte publicitario.

Recientemente la marca de coches Hyundai presentó el nuevo modelo i30 a través de la creación del primer hotel rodante del mundo de 5 estrellas. De nuevo la creación de un hotel sirve como soporte perfecto para una campaña publicitaria de otro tipo de producto.

Esta nueva tendencia nos invita a reflexionar y pensar en ¿cómo podrá ser la evolución de los hoteles en unos años desde la perspectiva de soporte publicitario?

Y siguiendo con esta tendencia, ¿estamos aprovechando los hoteles para “publicitar” de manera eficaz las diferentes unidades de negocio del propio hotel?

Expo Mueble 2013

2013-03-05

Presentes en las últimas tendencias y novedades asistimos al evento “Expo Mueble Internacional Invierno” el pasado mes de Marzo en Guadalajara Jalisco. Mas de 500 expositores presentes y variedad de muebles en diferentes estilos, materiales y diseños fue lo que comprendió dicho evento con el fin de conocer nuevas propuestas en diseño.

Nueva Colección Frescuras Trevira FR

2013-03-04

Frescuras Trevira FR

La colección Frescuras Trevira FR tiene la característica de ser “FR” (Resistente al fuego). Combina la elegancia de recubrimiento para ventanas y es apta para cualquier decoración de hotel proporcionando un nivel adicional de seguridad reduciendo al mínimo el daño al fuego, así como prevenirlo.

¡No olvides solicitarlas a tu representante de ventas!

Para ver el catálogo en línea haz click aquí

Renuévate

2013-03-04

Renuevate

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

¿Por qué?

Porque si no lo haces quedas automáticamente fuera de mercado. Sí. Fuera de mercado.

Mas allá de invertir todo tu presupesto en un Spa de última generación, es tiempo de invertir en formación hotelera específica. Y sobre todo una formación enfocada hacia el cliente siguiendo estas sugerencias:

  • Que la estancia del cliente en el hotel deje de ser una estancia para convertirse en una EXPERIENCIA.
  • Que aumente el valor de tu MARCA en la percepción que tienen de tu hotel tus clientes.
  • Que aumenten tus VENTAS por alojamiento, por restauración, por ocio, etc.

Por mucho que tengas claro en tu mente el enfoque hacia el cliente, el enfoque de marketing, si no es transmitido de manera correcta a tu equipo, no llegará el mensaje al destinatario final.

Un empleado formado es sinónimo de un empleado motivado. Un empleado motivado interioriza los valores de la marca, los adopta como si fueran propios y  concluye vendiéndolos de manera magistral al cliente.

Valóralo de nuevo e invierte en el valor de tu marca.

Área de Producción en Constante Innovación

2013-01-14

Siempre preocupados por mejorar nuestros servicios e innovar, hemos adquirido nueva maquinaría con tecnología Europa para nuestra área de cortinas.

Con este nuevo equipo, podremos dar a nuestros clientes cortina con bastillas impecables y mayor exactitud. Además, una de sus principales ventajas es que podremos incluir cordón de plomo en la bastilla inferior, dando un acabado diferente a las cortinas. Dicho cordón ayuda a dar caída a las cortinas frescuras dando un look más uniforme

Certificación ISO-9001

2013-01-08

Con gran orgullo y satisfacción les informamos que obtuvimos la certificación en la norma ISO 9001-2008 por parte de la empresa certificadora IQSEste logro refleja nuestro compromiso para garantizar la mejora constante de nuestros procesos, productos y servicios con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra.
Compartimos este logro con ustedes agradeciendo su confianza por permitirnos trabajar juntos.

La Importancia de la Cama en los Hoteles

2012-11-28

¿Qués es lo que más valoras dentro de un hotel?

¿El diseño? ¿La atención recibida? ¿El número de estrellas? Pues bien, según los resultados de una encuesta realizazda en España, parece que nada de todo eso es lo más importante ya que, a la hora de la verdad, lo que más valoramos cuando nos alojamos en un hotel es el descanso.

Los que trabajamos en el sector hotelero somo conscientes de la importancia de este aspecto y nos esforzamos por lograr el máximo grado de descanso y comodidad para los clientes. Por ese motivo, en los últimos años, la cama ha ido adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la habitación. No en vano, la base de un buen descanso son: el silencio, una temperatura adecuada, un buen colchón y buenos blancos.

La cama en los hoteles ha mejorado no solo en calidad, sino también en tamaño y desde la incursión de los duvets, en modernidad. En la actualidad es posible dormir en una cama de 2mt por 2mt sin necesidad de alojarse en un hotel de cinco estrellas, ya que son muchos los hoteles que las ofrecen.

Entonces, ¿cómo es la cama de un hotel? Depende fundamentalmente de la categoría del mismo pero en general podemos distinguir 4 tipos de camas:

  • Cama Individual: como su nombre indica, es la utilizada en las habitaciones que van a ser ocupadas por una sóla persona y suele tener un tamaño de 1.90mt x 2mt
  • Cama Matrimonial: se utiliza en las habitaciones dobles y mide 1.35mt x 2mt
  • Cama Queen Size: Para habitaciones dobles, su tamaño es 1.50mt x 2mt
  • Cama King Size: se utiliza en los hoteles de lujo y su tamaño es 2mt x2mt. Es la super cama por excelencia. 

Las dos primeras clases se usan mayormente en hoteles de una, dos y tres estrellas. En los hoteles de cuatro estrellas el tamaño de la cama es mayor, reservándpse la King Size para las suites. Mientras que en los hoteles de cinco estrellas predomina la King Size.

Checa nuestro Catálogo de Blancos donde encontrarás colchonetas, almohadas, insertos de duvets y sábanas para un mejor descanso de los clientes.

Nuevas Carpetas Dues

2012-11-21

Con la finalidad de facilitar a nuestros clientes la búsqueda de tejidos al momento de trabajar en un proyecto, realizamos nuevas carpetas para nuestras colecciones. Ahora se conforman por 4 grandes divisiones: Ropa de Cama, Tapicería, Coordinados y Mantelería. Dichas carpetas son más resistentes y tienen una imagen renovada.  Si aún nos las tienes, ¡solicítalas a tu representante!

¿Por qué son blancas las sábanas de los hoteles?

2012-11-21

En un hotel las cosas no sólo tienen que estar limpias sino, que además, el cliente así es como tiene que percibirlo.

El cliente, para llegar a la conclusión de que un baño está limpio, tiene que basarse en la información que percibe a través de los sentidos. Es lo que llamamos Calidad Percibida. De esta forma, al entrar en un baño donde no se ven manchas ni cabellos, huele bien, y además en el inodoro hay un cintillo que dice "desinfectado", nuestro cliente percibirá que ese baño está limpio.

La ropa blanca tiene muchas ventajas, pero la principal es que es un gran aliado, tanto en términos de calidad técnica como percibida. En calidad técnica porque puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual nos asegura una limpieza y desinfección total.  Por el lado de la calidad percibida, hay que tener en cuenta que el blanco no engaña y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente percibirá un tejido de aspecto pulcro e impecable. 

Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios

2012-11-20

El conocimiento y la rapidez en una situación de emergencia son estrictamente necesarios. Es por ello que designamos un “Comité de Seguridad e Higiene” conformado por personal de todas las áreas.

Durante el mes de Octubre se realizó una capacitación exhaustiva de “Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Control de Evacuación del Personal”. Este tipo de capacitaciones son indispensables y necesarios para saber qué y cómo afrontar situaciones de emergencia que ponen en peligro vidas humanas.

Gracias a este tipo de capacitaciones podemos prevenir acontecimientos o accidentes que pueden ocurrir de pronto. Nos ayudan a tomar las medidas correctas para atender y librar la situación de emergencia.

 

Para el mes de Noviembre esperamos recibir la certificación por parte de Protección Civil por medio de un simulacro donde seremos auditados por bomberos y ambulancias verificando que realmente actuemos de la manera más segura para el personal y la empresa obligándonos a hacer dos simulacros al año para estar preparados ante cualquier evento.

Uniformes hoteleros, mucho mas que tela

2012-10-04

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

Hace un tiempo leía sobre los hoteles COMO  que en sus dos hoteles en  Londres habían incorporado uniformes diseñados por Giorgio Armani para vestir a su personal. Me recordaba a NH Hoteles cuando, en el año 2001, decidió que todo su equipo fuera uniformado por el diseñador español Adolfo Domínguez.

En ambos casos no serán los primeros ni los últimos en tomar una decisión como esta: elegir un reconocido diseñador para vestir a su equipo. Lo que sí está claro es su preocupación por la imagen que proyecta el personal y que es una excusa perfecta como campaña de comunicación indirecta.

Y es que la imagen personal, a la vez que corporativa, del staff de los hoteles es más que importante, es vital, clave. Es como presentar en un restaurante un plato simplemente dejando los alimentos o hacer composición con ellos sobre la vajilla teniendo en cuenta formas, colores y texturas.

¿Cuántas veces hemos hablado, oído hablar de “embajadores de marca”?

TODO EL EQUIPO, todo el personal, son embajadores de marca de un hotel, de una cadena.

A través de la uniformidad cumplimos con 3 objetivos:

Transmitir el espíritu y forma de ser de la marca. La elección del uniforme es más importante de lo que parece. Si entro en un hotel Room Mate encontraré un tipo de uniformes joven y cómodo porque “me voy a alojar en casa de un amigo en la ciudad que visito”. Si voy al Villamagna, en Madrid, el uniforme transmite más formalidad y lujo. Si visito un hotel Ibis, será más funcional y sencillo.

Unificar. Este es el origen de cualquier uniforme. No anula la persona, pero sí le imprime el carácter corporativo que queremos transmitir.  

Marcar el tiempo de trabajo. Cuando un empleado se pone el uniforme, no sólo se lo pone en sentido físico sino también en sentido figurado. Cuando lleva el uniforme responde, habla y actúa en nombre del hotel. Cuando no lo lleva responde, habla y actúa en su propio nombre. El uniforme ayuda a que los empleados tomen la responsabilidad.

Si además de todo esto le añadimos el nombre de un diseñador reconocido, nos sirve perfectamente para generar una campaña de comunicación. Nuestros clientes y otros clientes potenciales conocerán antes de visitar nuestro hotel cómo nos preocupamos por la imagen que proyectamos con nuestro personal. Y no sólo eso: estaremos tangibilizando en cierto modo el servicio. El cliente percibe que nos preocupamos por la imagen y el detalle, y automáticamente esto le hace extraer conclusiones: “si cuidan tanto la vestimenta de sus empleados, entonces cuidarán el detalle en las habitaciones, el servicio,…”.

Piénsalo. No es sólo un tema que atañe a la Dirección de Compras y al Jefe de Departamento correspondiente. Es un tema de imagen. Es mucho más trascendente de lo que parece. Dedícale un tiempo: que sea cómodo  para las labores a realizar en cada uno de los puestos, y asegúrate que transmite el mismo mensaje que el hotel transmite en toda su comunicación.


Nuevo Ciclo

2012-10-01

Curso Anspac

Inicia nuevo ciclo escolar 2012-2013 del Programa Mujer junto conla Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.

Recordemos que este es el segundo año en el cual participan cerca de 45 colaboradas de la empresa siendo así la primera generación de Anspac en Dues. Dicho programa promueve la superación integral de la persona; desarrollando el potencial humano.

Emily y Calatea: Nuevas Colecciones

2012-10-01

Nuevos Catalogos

Emily y Calatea son nuestras más recientes colecciones donde introducimos la estampación digital que permite agregar diseños modernos y coloridos en diversos tejidos; incluyendo las frescuras.

Calatea

Dichas colecciones se conforman de textiles para tapicería, decorativos y cortinas. 

Emily

La estampación digital es un proceso novedoso en crecimiento ya que permite diseños para ser impresos sin limitación de color y tamaño.

¡Solicítalos a tu representante!

¿Qué es lo que los hace volver a tu hotel?

2012-09-18

Duda

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

¿Sabes realmente qué es lo que les hace volver a tus clientes a tu hotel?

¿Sabes lo que les llama la atención, lo que les gusta?

¿Sabes por qué volvieron a tu hotel, en lugar del de enfrente con instalaciones y servicios similares, pero que el precio era inferior al tuyo?

¿Lo has identificado ya? ¿O tú piensas que es…..?
No pienses que es. No saques conclusiones por tu cuenta. ¡Asegúrate!

Saber qué es lo que realmente hace volver a los clientes a tu hotel es sólo ahondar un poquito más en el tema e identificar mejor a tu cliente.

Mira hacia dentro de tu hotel. Tiene que haber al menos una cosa, un foco de atracción, una característica que es lo que les atrae y les hace volver.

Puede ser tu gastronomía, puede ser la decoración, puede ser la sonrisa sincera de tu equipo, puede ser simplemente tu increíble ubicación. Lo que sea, pero una vez que encuentras la razón principal por la que tus clientes quieren ir a tu hotel explótala al máximo.

Algunos hoteles o restaurantes hasta tendrán más de una. Fabuloso.

Pero al menos tienes que tener una. Dales una buena, genuina, enorme razón para que te vuelvan a elegir en la multitud de hoteles invisibles.


La Arquitectura Disfuncional y los Hoteles

2012-09-12

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.


El ego del arquitecto y del interiorista, es algo que sufren muchos hoteles en la actualidad. Anteponer la belleza, la originalidad y la creatividad,  es lo que crea esa disfuncionalidad.

Arquitectura e interiorismo deben de ser herramientas al servicio de los objetivos de los hoteles y la restauración comercial: Crear espacios bellos, estables y funcionales donde los clientes disfruten de su estancia y servicios, mientras el equipo que conforma ese hotel o ese restaurante se encuentra el espacio ideal para desarrollar su actividad. En conclusión: todo ello encaminado a la satisfacción y comodidad del cliente, tanto interno como externo.

En algunos hoteles encontramos techos inalcanzables que complican la climatización creando espacios complicadísimos y carísimos de calentar en invierno. Ausencia de espacios de almacén o dimensiones ridículas para la capacidad del establecimiento. La importancia de fachada y aspecto exterior tan alta, que la entrada de proveedores es un pequeña, incómoda e inoperativa o mezclado con los coches de los clientes en el estacionamiento. Consignas de equipaje en las que cuando el cliente ve abrirse la puerta, se pregunta a si mismo cómo no le han dado su maleta al técnico que vino a revisar la fotocopiadora o a otro cliente. Recepciones de hotel diseñadas para no trabajar o para visitar al fisioterapeuta todas las semanas. Iluminación pensada en crear atmósferas pero no tanto en iluminar o con un mando de opciones tan inoperativo que cuando el cliente termina su estancia es cuando se empezaba a enterar de cómo funcionaba. 

¿Pero quién es el que sufre todo esto? El CLIENTE.

El diseño de un hotel, de un restaurante, tiene que estar hecho por especialistas, que conozcan el sector de cerca. Que sean capaces en algún momento de sacrificar su nombre no haciendo un diseño tan llamativo para estar en las revistas del sector, y sí dándole prioridad al uso final. Que a través de lo bello se enfoquen en la comodidad del cliente externo y del cliente interno. Que cuenten también con la opinión del equipo, de las personas que realmente conocen cómo es el trabajo, cómo es la operación, cuáles son las necesidades.

La arquitectura y el interiorismo no son fines en sí mismos. El objetivo no es tener un hotel o un restaurante simplemente bello. Es que alcancen niveles de ocupación rentables. Es que la belleza o singularidad del edificio y su interior, por supuesto, sean un activador importante en la compra, pero no el único, porque si no con haber visitado el hotel una sola vez será suficiente.

Grand Palladium Kantenah

2012-09-06

El mes pasado concluimos el proyecto en Grand Palladium Kantenah en la Riviera Maya de Fiesta Hotel Group. Fue un honor trabajar nuevamente en dicho resort en la remodelación y suministro de productos decorativos.

La remodelación se llevó a cabo en habitaciones estándar, junior suites, master suites y Mayan Suites con un total de cerca de 285 habitaciones en las secciones Kantenah, Cabañas y Royal.

Las principales características de los tejidos de los rodapiés, frazadas y cojines es que cuentan con Teflón que ayuda a repeler el agua y el aceite por lo que hace que tengan mayor durabilidad. Al mismo tiempo ayudan a evitar manchas, secan más rápido y se ahorra energía y tiempo en el proceso de lavado.

Otra característica digna de ser mencionada es que algunos de ellos están hechos con fibras de acrílico Dralón famosas con su resistencia a la rotura, colores luminosos y duraderos (con una elevada solidez a la luz), resistentes a la suciedad y al desgaste.

Sus cortinas están hechas con textiles Trevira CS 100% poliéster retardantes al fuego con cintas fruncidoras.

Si quieres conocer más de las habitaciones haz click aquí

Si quieres conocer más del hotel haz click aquí

¿Estás en la lista?

2012-08-10

Estas en la lista

Artículo escrito por Paula Castejón; especialista en marketing, comunicación & PR en el sector hotelero.

 

No, no vamos a una fiesta. No importa si no te llegó la invitación.  

Hablamos de las listas: los top ten, los cien mejores, los más…, los más….

¿Está tu hotel en alguna lista?

¿Acaso te preocupas por ello?

La repercusión que tiene entrar en una de estas listas es muy grande. Serás publicado, serás compartido, serás tuiteado, serás comentado, serás recomendado, serás…. Pero sobre todo tendrás eco, much eco. Evidentemente no es lo mismo una que otra. No tienen la misma audiencia ni repercusión.

Lo que está claro es que lo que percibe el cliente final es muy, muy positivo. Y sobre todo es un vector clave en la decisión de la compra.

Las recomendaciones de un hotel que le llegan al cliente directamente, es decir, la que les hace un amigo o familiar tienen una influencia altísima. Seguida de la que reciben en redes sociales a través de los “conocidos”.  Y si hablamos de prensa y de todas sus presentaciones: publicidad, publirreportaje; sin duda que las listas, como los editoriales, son las que tienen mayor poder.

¿Quién dijo qué es fácil estar en listas?

¿Quién dijo que fuera estar en los 50 restaurantes de la lista de Restaurant Magazine?

Esta lista es de las más importantes a las que un restaurante puede aspirar, pero si hablamos de hoteles afortunadamente la diversidad es mucho mayor. Casi cada medio tiene la suya propia y dentro de ello con diferentes categorías: hoteles con spa, hoteles para escapada romántica,…

Las listas se elaboran según diferentes criterios: votación de los propios clientes, votación popular (cualquiera puede), votación de los lectores, votación de expertos, cumplimiento de unos estándares, etc.

Hay listas muy conocidas: los top 25 de Tripadvisor o las famosas de CN Traveler pero realmente hay infinidad, no solo en prensa escrita, también medios on line y blogs.

Y, sí, sí es posible estar en ellas. Y no, no pienses que es necesario ser siempre anunciante.

Es necesario hacerlo bien. Es necesario hacerlo bien cada día.
Es necesario resonar.
Es necesario ayudar a que nuestros clientes hablen de nuestro hotel.
Es necesario darles herramientas y soportes para hacerlo.
Es necesario tener una buena relación con prensa durante todo el año.
Es necesario en muchos casos establecer una relación con los prescriptores de esa lista o al menos proponerles nuestra candidatura.

Hasta podemos crear o proponer a una institución o a un medio una nueva categoría o lista. Hace unos años no existían las listas de los mejores hoteles sostenibles, ni de los mejores hoteles para celebrar una boda íntima, etc.
Cada vez el mercado está más segmentado, con lo que produce más listas, más top ten, cada vez más especializadas.

¿Y por qué no puede estar tu hotel en una de ellas? Haz el esfuerzo desde todo el hotel, con todo el equipo, pero más aún con tu equipo de comunicación. Y no pienses que porque desgraciadamente algunas entidades lo hayan hecho, estás obligado a un pago.

No pretendas estar en la de los hoteles más lujosos de México o de América si tienes un hotel boutique de 6 habitaciones en la montaña, pero seguro que hay una lista para ti. Disecciona, no intentes estar en todas, elige la que se dirija a tu público objetivo y lucha por estar en ella. La repercusión merecerá la pena. Las ventas lo habrán merecido.

Textiles Resistentes al Fuego

2012-08-03

Tejidos Resistentes

Los textiles resistentes al fuego son útiles para ayudar a minimizar y prevenir el daño del fuego. Los materiales creados para ser resistentes al fuego, tales como la ropa de cama, cortinas y tapicería, están disponibles para cualquier decoración de hotel, proporcionando un nivel adicional de seguridad.

Tejidos Retardantes

¿Qué son los materiales resistentes al fuego?

Son materiales que se encuentran comúnmente en los lugares de alto tráfico en elementos como las cortinas, ropa de cama y tapicería. Su propósito es reducir al mínimo el daño del fuego, así como el de prevenirlo.

Tejidos Resistentes

Su apariencia

Los materiales resistentes al fuego son iguales a los que no son resistentes. Son muy duraderos y tienen una gran absorción acústica ya que la mayoría están hechos con la mejor calidad.

Tejidos Resistentes

¿Cómo funcionan?

Si el fuego toca los químicos del material, éste inmediatamente se somete a una reacción química en respuesta y ayuda a retardar el fuego y minimizarlo por la disminución de la combustión.

Certificaciones

Muchos lugares públicos de alto tráfico están obligados a utilizar este tipo de materiales en sus decoraciones. Estos lugares incluyen hoteles, teatros, cines, aeropuertos y escuelas. Por lo que es necesario contar con las certificaciones que avalen que los tejidos cumples con esas regulaciones. 

Dues cuenta con tejidos resistentes al fuego de las mejores marcas con diseños innovadores y una amplia variedad de colores. Si deseas saber qué tejidos son resistentes al fuego comunícate con tu representante de ventas.

Nueva Colección 2012

2012-07-28

Colección Nueva

¡Ya no tendrás que esperar más para conocer nuestras colecciones con las tendencias más actuales! A finales de Agosto, durante Expo Abastur 2012, serán presentadas las 12 diferentes colecciones.

Incluimos una serie de coordinados de estampados y lisos que incluyen chenillas, jacquards, terciopelo, frescuras FR y diseños estampados en nuestra base Sahara con la característica de ser retardante a la flama. Todos ellos se presentan en una amplia variedad de colores y así no te preocuparás por elegir telas que hagan juego, ¡solo elige el color y listo!

La colección Baía incluye una selección de telas para cortinas de baño con la característica de ser fungicidas que inhiben la formación de hongos y son hidrófugas pues no dejan pasar la humedad, protegiendo su baño de filtraciones de agua sin perder el estilo.

Amaral se compone por telas de tapicería con amplia variedad de tejidos: chenillas, viniles y suede.

Si lo que te interesa son telas para cortinas en blackout decorativo, presentamos Costa. Incluye  4 diseños de telas retardantes a la flama en 11 variedades de colores.

Beira presenta lo más nuevo en mantelería y Amora nuestras telas para sábanas y almohadas Dues.

¡No olvides solicitarlas a tu representante de ventas!

Fortaleciéndonos en Comercio Exterior

2012-07-04

Congreso Comercio Exterior

El pasado mes de Mayo se llevó a cabo el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano realizado por COMCE en Guadalajara, Jalisco y contó con la presencia de personalidades reconocidas en el ramo en lo que respecta a instituciones gubernamentales como Administración General de Aduana, SAT, Secretaría de Economía, SAGARPA, INEGI, SCT, PROMEXICO, CAAAREM, así como del Presidente dela RepúblicaFelipeCalderón Hinojosa.

Congreso Comercio Exterior

El principal objetivo del congreso fue el dar a conocer programas orientados a favorecer la mayor participación de las PYMES en las exportaciones, fortalecer la plataforma de comercio exterior, profundizar procesos de simplificación, aprovechamiento de acuerdos de libre comercio así como facilidades en procedimientos administrativos y regulaciones.

Congreso Comercio Exterior

Gracias a este tipo de eventos podemos tener diversificación de mercados para nuestras exportaciones e importaciones permitiendo ser competitivos en nuestro ramo, se nos facilita el intercambio comercial, tecnológico, reducimos costos y tiempo en procesos de logística para la importación y exportación; sin olvidar que nos permite estar al día y llevar a cabo nuestras operaciones de comercio de forma correcta otorgando la confianza y seguridad que merecen a nuestros clientes.

Si te interesa conocer mas acerca del congreso haz click aquí 

En Renovación Constante: Hotel Torres Mazatlán

2012-07-03

Torres Mazatlan

El Hotel Torres Mazatlán, gracias a un proceso de mejora continua, remodeló sus habitaciones para mayor satisfacción de los clientes y elevar los estándares de calidad.  

El color que destaca dentro de sus habitaciones es una amplia gama cálida, soleada y alegre de colores naranjas y marrones.

Las cortinas de las habitaciones como las de las salas, lucen frescuras y blackouts en tonos crudos. Las camas ahora cuentan con frescas colchas al caer en tela piké color natural lo que hace que resalten sus decorativos.

Las cortinas de baño se realizaron en tela popelina nylon blanca repelente al agua anti hongos para mayor duración e higiene.

Si quieres conocer más de las habitaciones haz click aquí 

Fin de Curso ANSPAC

2012-07-02

Graduacion ANSPAC

Un ciclo escolar concluyeron nuestras colaboradoras del programa básico de tres años que realiza ANSPAC para su crecimiento personal.

Se llevó a cabo una misa de acción de gracias y un desayuno donde los representes de la unidad recibieron sus reconocimientos.

Se graduaron 42 damas del programa básico y el siguiente ciclo escolar 2012-2013 que inicia en Septiembre,  tendrá como lema “Fe y Confianza en el Futuro dela Familia”

Tendencia 2012: Split Clarity

2012-06-05

Lo sencillo, funcional y esencial refleja el estilo limpio y moderno.  La frescura sólo es interrumpida por el calor natural de la madera. El poder, la tranquilidad y la pureza se expresan en harmonía con lo opuesto: blanco y duro, redondo y lineal, ligero y compacto, gráfico y de gran volumen. Sostenibilidad, calidad, alta tecnología y nuevos material son el centro de atención.

La claridad se refleja en la gama de colores inspirada en la naturaleza. Las composiciones minimalistas son interrumpidas tan solo por un tono único expresivo.  Tonos brillantes, casi gélidos, revelan la luminosidad de contrastes obscuros. Matices frescos y metálicos se complementan con un tono cálido de madera. Los colores limón-amarillo intenso, menta gélida, gris piedra, blanco y el negro son particularmente sorprendentes

Materiales funcionales, tecnológicos e inteligentes responden al medio ambiente. Se aíslan, reflejan y protegen de los rayos UV y el polvo. Las ideas más nuevas de la alta tecnología crean comodidad. Función y estilo se combinan con las superficies vibrantes, efectos metálicos, estructuras minimalistas y efectos 3D.

La evolución tecnológica: nuevos métodos de fabricación permitirán la creación de nuevos materiales ultra brillantes con efectos irreales, fugaces y casi inmateriales. Las formas planas y geométricas dan a los materiales un efecto tridimensional.

Una amplia variedad de materiales y tejidos juegan con transparencias y opacidades. Patrones lineales y rayas finas. Los patrones crean un estilo claro, lineal y contrastante.

Los materiales se centran en la variedad natural. Aquí encontrarás superficies metálicas y reflejantes, imágenes naturales sobre tejidos, patrones casi monocromáticos, materiales transparentes, superficies brillantes pero tenues, así como tonos cálidos de una madera suave. Los textiles tienen un nuevo look cuando su extrema ligereza se combina con volumen y tacto suave.

Sheraton Hacienda del Mar se une a nuestro portafolio de clientes

2012-06-04

Las villas del Hotel Sheraton Hacienda del Mar, de la cadena Starwood Hotels & Resorts, fueron recientemente remodeladas y tuvimos la oportunidad de formar parte de este proyecto.

Sus cortinas fueron decoradas en su totalidad con frescuras de telas Trevira y textiles decorativos retardantes al fuego para una mayor seguridad.  En lo referente a tapicería; se utilizó en sus sofás textiles de la marca Crypton, conocidas por su proceso patentado y probado capaz de proporcionar protección permanente contra las manchas, humedad, bacterias y malos olores. Al igual, en sus cojines decorativos, se utilizaron textiles Trevira y antimanchas repelentes a líquidos (Forever Clean).

Sus camas ahora lucen duvets con textiles compuestos de algodón y poliéster con texturas suaves agradables al tacto.

Aquí puedes conocer más de nuestros proyectos 

HD Expo: El Centro de Diseño e Innovación

2012-06-04

Como profesionales de la hospitalidad buscamos oportunidades para convertir los retos de hoy en las soluciones del mañana. Aprendemos de otros profesionales, nos inspiramos por los más creativos en el principal evento de la industria del diseño de la hospitalidad.

La Hospitality Design Expo se realiza cada año en el mes de Mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.  Dicha expo está a la vanguardia de ofrecer los productos y servicios más innovadores; se fomentan y comparten ideas.

Conoce más de HD Expo

Tendencia 2012: Craft Industry

2012-05-03

Ideas Craft Industry

Lo tradicional, la naturalidad y lo artesanal cobra vida. Los objetos bien preservados se reutilizan, se restauran y se adaptan. Es influenciado e inspirado por tradiciones “nativas”, rurales y el “folk”.  Los artículos usados y desgastados tienen un encanto áspero y con estilo. 

Colores Craft Industry

El cielo, las montañas, lagos, bosques y el brillo de un intenso verano indio son las inspiraciones de una amplia gama cálida, soleada y alegre de colores. Ellos se contrastan con los tonos industriales y metálicos del oro, carbón y cobre. El rojo brillante de gran alcance es una reminiscencia de impresionantes puestas de sol en el medio oeste.

Materiales Craft Industry

Superficies vivas con una gran variedad de texturas y estructuras irregulares. Los objetos con imágenes reales, materiales con aspectos “vintage” y apagados son el centro de atención.  Además del ante, están las superficies enceradas, afieltradas, rugosas, de lana y bordadas. Refinamiento industrial: objetos metálicos y patrones inspirados en la oxidación.

El look “mudo” tiene un efecto neutro y sin estilo. Los tejidos demuestran sutiles efectos de encogimientos, acabados arrugados y desteñidos por el sol. Materiales con caída, de franela y alcolchados marcan el estilo. Lo capitonado y los materiales naturales toman importancia.

Materiales Craft Industry

Lo artesanal determina los diseños innovadores e inusuales. Los patrones emergen a partir de técnicas creativas en los procesos de pulido. Los elementos dominantes se combinan o compensan con patrones interrumpidos, rayas, cuadros con efectos apilados, tejidos a manos y de punto. Los diseños geométricos incluyen patrones con rayas diagonales y ornamentaciones estilizadas.

Materiales Craft Industry

Telas sólidas, clásicas y decorativas con efectos de color y diseños expresivos transmiten un look común y natural. Tejidos a mano, estilos escoceses y gruesos y de hilos irregulares son materiales son determinantes. Lanas, telas hechas a mano, acolchadas y tela con pelo dan un efecto rústico refinado. El estilo se acentúa por bordados y estampados en piel, ya sea sintética o de pelo largo.

Consejos para la compra de Blancos

2012-05-01

Cuenta Hilos

Aunque es importante la cuenta de hilos, uno no debe ser persuadido para comprar algo muy denso ya que si no, uno no obtendrá el confort óptimo y el mantenimiento del producto será difícil. 

Algodon

No se obsesione por comprar algodón egipcio. El algodón egipcio es una “marca” y es el resultado de una buena mercadotecnia. La realidad es que el algodón de buena calidad se obtiene en varias partes del mundo. Los 5 principales países productores de algodón son China, Estados Unidos, India, Pakistán y Brasil. Gran parte del llamado “algodón egipcio” proviene de alguno de estos países.

Blancos

Hay que comprar ligeramente más grande la ropa de cama ya que hay que considerar el encogimiento. Por lo general, el algodón se encogerá en la primera lavada entre 3-4%, después ya no encogerá. 

Lavado

Toda la ropa de cama de lavarse antes de usarse. Las telas con las que se fabrica el producto vienen directamente del proceso de acabado. 

Tendencia 2012: Dark Lux

2012-04-18

Dark Lux

Atraídos por la luz de la luna, oscuras bellezas místicas se mueven a través de un mundo elegante y contemporáneo. Dark lux es fuerte, emocional y reflexivo. Se inspira en materiales bellos, brillantes y de alta calidad. Su estilo es escultural y sus decoraciones tienen figuras de formas perfectas.

Dark Lux

Las sombras de la noche muestran una oscura, mística y elegante variedad de colores. Predomina un oscuro profundo que demuestra su fuerza en materiales brillantes. El mundo cósmico de colores se completa con tonos oscuros borgoña o tintos y azules.  El color champagne metalizado y un oro manchado dan un toque moderno.

Dark Lux

Tejidos, bordados y estampados sobre cosidos en patrones distorsionados dan un toque contemporáneo. Sedas, “matalassé”, pana y terciopelos en superficies reflectantes irradian un brillo cósmico. Se exploran nuevas dimensiones con telas transparentes, inspiraciones de Jacquard y decoraciones fastuosas como superficies brillantes.

Dark Lux

Materiales recubiertos de goma, con aspectos líquidos o acabados brillantes en pieles finas o sintéticas y látex se mezclan con suaves pieles de pelo largo.

Dark Lux

La seda con gráficos o bordados cosidos al igual que las aplicaciones en línea recta contrastan en relieves irregulares que proporcionan un toque decorativo. Materiales iridiscentes, brillantes y transparentes en superficies vibrantes transmiten algo misterioso.

Los efectos llamativos hacen de los objetos decorativos algo inusual y moderno. Brillos profundos, metálicos y materiales lujosos se ven por todos lados. Telas de brocado con aspecto “vintage” dan una sensación nueva, contemporánea con tonos dorados. Lentejuelas en formas inusuales y diferentes tamaños en arreglos irregulares demuestran un notable refinamiento.

Capacitación Somfy

2012-04-18

Somfy

Para ofrecer el mejor servicio al usuario final y conseguir su plena satisfacción con la instalación de la motorización de sus cortinas; fuimos capacitados por profesionales de Somfy. Controles remotos y automatismos, sensores y motores fueron alguno de los productos que nos fueron demostrados. 

Somfy

Además de la capacitación de nuestro personal de ventas; nuestros instaladores recibieron capacitación especializada. Con esto, ellos tendrán un cuidado especial al ensamblar para evitar ruidos provocados por mal ensamble o deterioro de motores.

Bienvenido The Jonathon Boutique Hotel

2012-04-17

Jonathon

Situado en el centro histórico de Mazatlán frente al internacional Teatro Ángela Peralta y esquina con la famosa Plazuela Machado, The Jonathon Boutique Hotel es inusual ya que combina la arquitectura neoclásica con un diseño sofisticado.

La decoración de sus habitaciones es fresca y refinada por lo que se utilizaron telas frescas de algodón para sus fundas de duvets; resaltando con colores fuertes y materiales brillantes en sus decorativos con la características de ser retardantes al fuego.

Mayo será el mes en el que The Jonathon Boutique Hotel abra sus puertas al público.

Si quieres conocer más del hotel visita http://es.jonathonhotel.com/

20% de Descuento en Mantelería

2012-03-28

Manteleria

Elegir el menú adecuado es importante, pero los complementos de la mesa como la mantelería, también lo son. Revive la decoración de tu restaurante y aprovecha el 20% de descuento en toda la mantelería. ¡Checa nuestro catálogo con una amplia gama de tejidos y colores! 

Da un vistazo a nuestro catálogo

¿Qué sabes de Mantelería?

2012-03-28

La mantelería incluye diferentes productos desde servilletas, manteles, caminos de mesa, bambalinas, etc. La mantelería de buena calidad tiene un tiempo de vida más largo y son de menos mantenimiento a diferencia de una de baja calidad que puede llegar a desgarrarse, mancharse, arrugarse o incluso perder su color.

Algunos puntos importantes que debes de saber:

Manteleria Limpieza

La limpieza es lo más importante. Siempre debe de estar limpia y libre de manchas. Nadie en su sano juicio se quedaría en un restaurante que sirve con una mantelería sucia.

Manteleria

El color es otro punto importante para fijar el estado de ánimo. Los restaurantes lujosos suelen elegir mantelería blanca o crema ya que nunca pasan de moda y se adaptan a cualquier decoración.  Elija los colores en función a cómo quiera que sus clientes perciban su restaurante.

La forma, tamaño y estilo también deben de considerarse al momento de hacer una compra. Contar por escrito la cantidad de mesas, junto con formas y tamaños será de gran utilidad al momento de cotizar.

Manteleria

La tela también es un factor importante. Aun cuando se quiere reducir gastos, los restaurantes que inviertan en materiales de alta calidad al final ahorraran tiempo y dinero

Las fibras naturales como el algodón y el lino son lo mejor en cuanto a calidad. Aunque es más fácil lavar los de fibras artificiales; los de fibras naturales tienen  mayor durabilidad y proyectan mejor experiencia para los clientes.

Tendencia 2012: Colour Riot

2012-03-27

Colour Riot

Colour Riot marca la escena para un nuevo estilo de vida.  Emergiendo de la artificialidad sintética hacia el mundo cotidiano. Viene cargado de energía y colores vibrantes.

La naturalidad con la que se combinan los colores, luz y materiales es estimulante y contagiosa. Es un estilo ultra moderno y maduro que agrega color aun contexto contemporáneo. El mundo esta en movimiento.

Colour Riot

Los colores marcan una revolución: llaman la atención los colores intensos y contagian optimismo. Irradian en una gran variedad de tonos saturados. Son frescos, robustos y penetrantes.

El juego de luces no tiene límites. Sombras, reflejos, ilusiones, materiales con brillo, efectos camaleónicos y technicolors al igual que patrones inusuales resaltan en colores monocromáticos.

Colour Riot

Materiales de alta calidad y claros dan luminosidad a los intensos colores. Los elementos que dominan son fieltros lisos, lanas planas, tejido de punto y dobles, superficies laminadas, pieles auténticas y sintéticas.

Pero la calidad, resistencia y duración de los sofisticados materiales son la clave fundamental.

Colour Riot

Colores planos, líneas anchas, figuras y motivos geométricos con efectos 3D se superponen en los materiales. 

Colour Riot

Aquí se ve lo inesperado e inusual en los materiales: fallas, discrepancias, anomalías, irregularidades y aberraciones. Figuras geométricas difusas y confusas se ven a lo largo de los patrones.

Los diseños comunes son modificados, se sobreponen y se vuelven a montar, se doblan y se envuelven. Los defectos visuales llaman la atención. El mundo de la informática se representa con diseños digitales, fotos impresas y efectos holográficos.

30% de descuento en productos United Feather and Down

2012-02-21

Feather and Down

Aprovecha y consiente a tus huéspedes con la comodidad y el lujo de nuestros finos blancos de United Feather and Down para que disfruten de una maravillosa noche de descanso que siempre recordará.

Contamos con una excelente colección de almohadas, colchonetas, insertos y cubre colchones confeccionados con las mejores plumas y plumón al igual que otras alternativas (sintéticos) en distintas medidas para diferentes temperaturas ambientales.

Aprovecha esta promoción y da un vistazo a nuestro catálogo

* Pregunta por productos participantes y existencias. Descuento aplicable únicamente en mercancía seleccionda en existencia.

Las últimas tendencias en el Mundo Contract: Heimtextil

2012-02-20

Heimtextil

Celebrada durante 4 días de Enero en Frankfurt, Alemania; Heimtextile es un barómetro de tendencias y es el punto de referencia para los productos textiles en cuanto a calidad, diseños creativos y funcionalidades innovadoras.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para la temporada 2012-2013? ¿Qué colores, qué tejidos, qué procesos son de especial importancia? En los siguientes Newsletters te mostraremos las 4 principales tendencias: splits clarity, dark lux, craft industry y colour riot.

Lí­nea Confort Dues

2012-01-30

Set de Edredón Lí­nea Confort Dues

Esta nueva línea de ropa de cama se compone por sets de edredón, rodapié, fundas decorativas y cojines en 4 diseños exclusivos. Su composición es microfibra; fibra compuesta de poliéster, suave al tacto, de alta durabilidad y resistente a las arrugas y manchas.

Almohada Confort Dues

Las almohadas son 2 diseños: MICROFIBER, 100% microfibra compuesta de Microgel. La LYNDER PLUS, compuesta por rellenos independiente de Microgel y forro desenfundable con cierre para su fácil lavado. Ambas con las características de ser suaves, antialérgicas, antibacteriales y durables.

Alianza Dues - Proepta

2012-01-30

Colección Contract Premium

La colección Contract Premium consta de una delicada selección de textiles ideales para ropa de cama como cojines, almohadones, frazadas, rodapiés, duvet covers y cortinas. Además cuenta con los principales cortineros y recubrimientos para ventanas esenciales para cada hotel.

Esta nueva colección facilita la selección de productos, telas y cálculo de costos debido a su ordenada estructura y organización de productos/textiles.

Sumamos un Hotel más a nuestro portafolio de clientes

2012-01-30

Hotel Torres Mazatlán

Este mes terminamos de decorar los Penthouse del Hotel Torres Mazatlán conformadas por 4 recámaras cada uno con diferentes estilos. En su mayoría se utilizaron telas de nuestras nuevas colecciones VEMAN y FRIEZE que se componen por coordinados de estampados y lisos en poliéster, viscosa y algodón.

Al igual, se utilizaron telas del catálogo ZEPHYR, compuesto por telas TREVIRA CS y telas retardantes a la flama (M1-C1).

Conoce más del hotel en http://viresorts.com/resorts/TorresMazatlan.html

Nueva Lí­nea de Sábanas

2011-11-01

Sábanas

Nuevas y muy cómodas sábanas fabricadas con telas importadas desde 180 hasta 250 hilos. Proyectando 4 características principales que las distinguen del resto: Hipoalergénicas, Easy Care, Antibacteriales y Código de Color para identificación de tamaño. Además, su composición de algodón y microfibra* otorga el balance perfecto entre comodidad y durabilidad.

Con la opción de 180, 200 y 250 hilos por pulgada cuadrada y su composición de 60% algodón y 40% microfibra*, nuestra nueva línea de sábanas otorga una calidad sin precedentes.

4 características importantes:

- Código de colores
Costura con distinto color según su tamaño, para fácil identificación.

- Hipoalergénicas
Se ha tenido todo el cuidado en la formulación y producción para garantizar la instancia mínima de reacciones alérgicas.

- Easy Care
No requiere de ningún tratamiento especial durante el lavado.

- Antibacterial
Inhibe el crecimiento de bacterias.

*Microfibra: Fibra compuesta de poliéster, suave al tacto, alta durabilidad, resistente a las arrugas y manchas.

Nuevas Colecciones

2011-09-17

Colecciones

ZEPHYR, VEMAN, FRIEZE, SHEENS, OUTDOOR y SATIN representan nuestras nuevas colecciones en este cierre del año 2011.

SHEENS y SATIN, telas lisas en una amplia gama de colores, ideales para recubrimientos para ventanas y ropa de cama.

VEMAN y FRIEZE se componen por coordinados de estampados y lisos ideales para tapicería, frescuras y decorativos en colores de tendencia.

Para los clientes más exigentes traemos ZEPHYR, compuesto por telas TREVIRA CS y retardantes a la flama (M1-C1).

Algo completamente nuevo es nuestro catálogo OUTDOOR, telas especiales para tapicería exterior con TEFLON y DRALON.

No dejes de solicitarlas a tu representante DUES o contáctanos directamente.

Proyecto Paradisus Resorts Playa del Carmen

2011-09-15

Paradisus

Los resorts Paradisus Playa del Carmen, Perla y Esmeralda, abrirán sus puertas en el mes de Noviembre vistiendo sus elegantes suites con confeccionados realizados por nosotros.

Los confeccionados que realizamos constan de lo siguiente:

  • Cortinas
  • Cortineros
  • Rodapiés
  • Frazadas (camino de cama)
  • Almohadones
  • Cojines decorativos

Todos estos elementos estarán decorando 677 habitaciones con camas King Size y 399 habitaciones con camas dobles.

Adicionalmente se vistieron áreas comunes en las amenidades del hotel con cortinas, cojines decorativos y tapicería para muebles.

Visita el sitio de los Resorts Paradisus: http://www.paradisusplayadelcarmen.com

Iniciamos implementación iso 9001:2008

2011-09-14

Tec

Con el apoyo de consultores del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa, Dues inició en el mes de septiembre la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008, con el único fin de acreditar una operación de calidad y un alto compromiso con nuestros clientes, aumentando la confiabilidad de los procesos y desarrollando una cultura de mejora continua.

Área de Producción en Crecimiento

2011-09-10

Maquinaría

Buscando siempre mejorar nuestros servicios e innovar, hemos adquirido nueva maquinaría con tecnología europea.

Una Cortadora CCS-2300
Automático proceso de inspección de telas, medición y corte, controlada y programable por computadora.

Dos Rectas S7200
Con innovador complemento "puller" aumentan la productividad de nuestros procesos de costura.

Over ACP-2200
Equipada con 2 agujas de gran velocidad para 4 o 5 hilos, así como alimentador "puller" en combinación con alimentador de banda en línea.

Recta CCP
Nos proporciona más exactitud en la costura de bastillas por sus guías neumáticas resultando en mayor productividad.

Iniciamos programa ANSPAC

2011-09-06

ANSPAC

Dimos inicio en conjunto con la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. el Programa Mujer, el cual trabaja con el personal femenino de las empresas y con mujeres de la comunidad, para mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias mexicanas, promoviendo la superación integral de la persona.

Actualmente participan 45 colaboradoras de la empresa en este programa, el cual estará de manera permanente durante 3 años para esta primera generación de Anspac en Dues.

ANSPAC promueve la superación integral de la persona, basada en la convicción de que solo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad, de un mundo nuevo y mejor.

Actualmente se encuentra trabajando en casi todos los estados de la República Mexicana además de estar presentes en algunos estados de Norte América y algunos países de América Latina como:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Chile
  • El Salvador
  • Perú
  • República Dominicana
  • Venezuela

Programa Mujer es el que estamos haciendo en DUES cuyos objetivos son:

  • Impulsar a las personas a fortalecer una conciencia abierta a valores trascendentes.
  • Favorecer el conocimiento a su propia dignidad e identidad.
  • Cultivar su responsabilidad y determinación para formarse integralmente.
  • Promover su participación inteligente, equilibrada y responsable en el progreso de la familia, de la sociedad y por consiguiente de la Patria.

Conoce nuestra lí­nea de Almohadas

2011-06-16

Almohadas

* Hipoalergénica * Easy Care * Antibacterial
Nos preocupamos por identificar y satisfacer sus necesidades. Por eso le presentamos nuestra línea de almohadas, elaboradas con la calidad que nos distingue. Pregunta por ellas a tu Representante Dues.

Nuevas Colecciones: Caalas y Kozma

2011-06-16

Nuevas colecciones

Caalas, loneta antimanchas repelente a líquidos y protegida con Forever Clean. Disponible en 36 colores. Ideal para productos de cama, textiles para interiores y recubrimiento para ventanas.

Su composición es 100% Poliéster.

Kozma consta de nueve diseños de frescuras ignifugas C1, para recubrimiento de ventanas, son 100% Poliéster.

Confeccionados Dues en Hotel Camino Real

2011-06-16

Hotel Camino Real

Dues visitó al Hotel Camino Real Aeropuerto en la Ciudad de México con su amplia gama de productos confeccionados.

Las habitaciones lucen elegantes, reflejan la calidad de las telas y productos. Esto nos motiva a seguir trabajando por nuestros clientes y sus huéspedes.

Gran Oportunidad

2011-06-16

Promociones

-30% en Telas de Colección 2010
* Aplican Restricciones. No aplica con otras promociones. Oferta válida al 31 de Julio de 2011 ó hasta agotar existencias. Consulta a tu Representante Dues para mayor información.

Dues crece: Iniciamos trabajos de ampliación

2011-06-01

Ampliación

En Dues crecemos gracias a ti y para ti. Contaremos con dos nuevas líneas de producción equipadas con maquinaria de última generación importada de Europa.
Y ampliaremos nuestra área de logística para ofrecer un mejor servicio.

Bienvenidos

2010-07-06

DUES Textil Fachada

Somos una compañía que lleva más de dos décadas dedicada a la fabricación, confección y comercialización de productos textiles de alta calidad, exclusividad, elegancia y estilo para el sector hotelero.

Podemos desarrollar sobre medida una amplia gama de diseños y tejidos según las especificaciones solicitadas; tales como: cortinas decorativas, colchas, duvets, rodapiés, almohadones, cojines, mantelería, sofás-cama y tapizado de muebles. Manejamos productos específicamente creados para zonas comerciales por su desempeño y sencillo mantenimiento.

En DUES contamos con la infraestructura necesaria para tomar en cuenta sus necesidades específicas y ofrecer una gama amplísima de alternativas más allá de los productos de línea de la empresa. Cuente con nosotros desde la etapa inicial de su proyecto.

Aunado a este gran esfuerzo por lograr la excelencia del producto solicitado, DUES cuenta con atención personalizada a través de Representantes que están cerca de usted o puede llamarnos a nuestra línea sin costo : 01 800 727 16 22.

Si es su primer contacto con la empresa, lo invitamos a conocer la selección de los textiles y productos DUES de nuestra página Web. Para quienes ya nos conocen, gracias por seguir con nosotros. Esperamos que encuentre lo que estaba buscando. Sigue habiendo mucha tela de donde cortar...

¡Un gusto saludarle!

VALERIANO SUÁREZ
Director General