noticias y artículos

ver todos

Protect, Tendencia al Cuidado

2016-07-11

Las tendencias no solo se enfocan en las texturas, colores y materiales de moda. Tienen una relevancia que proviene de las necesidades más apremiantes de los usuarios. Los textiles reflejan una gran variedad de sensaciones, personalidades y sentimientos; más allá de ser simples objetivos, son capaces de transmitir sentimientos y emociones que se puedes volver tangibles.

Heimtextil, la feria textil más grande que marca las tendencias en el mundo contract, presentó su libro con 4 tendencias las cuales buscan traer al ser humano a su elemento básico, poniendo especial énfasis en las sensaciones, fusionando lo artificial con lo natural: “The Circle of Wellness”: Protect, EnergiseNourish y Enrich. 

En esta ocasión te presentamos la primera tendencia: Protect.

Esta tendencia busca desconectarnos dentro de un mundo “siempre conectado”, realzando el sentimiento de protección no solo en el sentido físico, sino también en un sentido espiritual.  Esta tendencia provee balance mediante un vivir, diseño y estética simple, con el objetivo de llevar a la desintoxicación y el silencio, estados que hoy en día se convierten en preciosos y raros.

Las características de los textiles en esta tendencia se podrían definir como suaves, voluminosos, esponjosos, con múltiples cualidades sensoriales; formas redondas, 3D y de capullo.

Los colores reflejan la pureza, luminosidad y silencio que podemos encontrar en el día y en la noche.